7 prendas de novia para cubrirse los hombros en la ceremonia
Estolas, chamarras o capas son algunas de las prendas que sirven para que las novias se cubran los hombros por el frío o porque es parte del código de vestimenta en la iglesia. Sea cual sea la razón, elige el complemento ideal para tu look nupcial.
La moda nupcial cada día sorprende con más accesorios que añaden encanto al look de novia. Mientras las prometidas se centran en buscar el vestido más hermoso para caminar al altar, los diseñadores sorprenden con complementos que llenan de encanto el estilismo para el gran día y satisfacer ciertos imprevistos. Si estás en busca de una prenda de novia para cubrirte los hombros porque el código de vestimenta de la iglesia lo requiere o solo para protegerte del frio, no te pierdas estas opciones que seguro te arrancarán suspiros.
1. Boleros
Cubrirse del frío o acatar una indicación de la iglesia no son los las únicas razones por las que una prometida considera lucir un bolero el día de su boda. También puede ser que no se sienta del todo contenta con sus brazos y prefiera tener mayor confianza al moverse, bailar o lanzar el ramo de novia.
Esta prenda es muy versátil y consiste en una especie de saco, cuyo largo no excede la cintura. Existen boleros de diferentes grosores y tejidos: los de encaje y tul son los más ligeros y lucen perfectos en climas templados. En cuanto a la forma de cerrarse, hay diseños con botones, lazos o totalmente abiertos, así que los detalles del escote del vestido de novia no se ocultarán.
2. Blazer
Si eres una novia que privilegia la comodidad y la elegancia, tienes que voltear a ver los sacos que están en tendencia. Las opciones son variadas, desde los que son de corte ejecutivo, ultrafemeninos y clásicos con botones y cuello en V, hasta otros de diseño más arriesgado que incluyen asimetrías y capas extralargas.
Aunque esta prenda se asocia con pantalones, es un excelente must para vestidos de novia cortos o que incluyan short en lugar de falda. Para acentuar la femineidad, úsalos con sandalias o unos stiletto si tu ajuar es tipo sastre. El ancho y la forma de la solapa, el largo de las mangas y aplicaciones como plumas y bordados aportarán mucho encanto a la estética de tu look nupcial.
3. Estolas
Elegantes y sofisticadas, las estolas son prendas compuestas por una tira ancha de tela o piel que se pone sobre los hombros y rodea el cuerpo para protegerlo del frío. Son cómodas porque dejan los brazos libres de movimiento, ya que se sostienen por medio de un botón, un lazo o un nudo.
Hay de muchos estilos y composiciones, aunque es más frecuente encontrarlas de tejidos cálidos, como pieles sintéticas, ideales para climas fríos. Puede adoptar desde formas rectangulares de gran tamaño que permiten envolverte hasta ovaladas que sirven más como elemento ornamental. Algunas incluso tienen bolsillos para mayor comodidad, además de hermosas aplicaciones como perlas, listones o broches de pedrería.
4. Chamarras
Las chamarras han ganado terreno en la moda nupcial y se han convertido en una de las prendas favoritas de las prometidas. Hay diferentes cortes de chamarras para novias que, además de ajustar tu look a cualquier estación del año, permitirán transformar un vestido de novia sencillo en un modelo perfecto para ceremonia o una recepción elegante.
Además de protegerte del clima, lucir una chamarra ayudará a delinear tu figura de una forma vanguardista y femenina. Encontrarás modelos con terminaciones rectas que estilizan el porte, y cortes redondos que enfatizan las curvas. Las mangas también pueden marcar la diferencia: largas con terminación poeta, abullonadas o mangas tres cuartos son algunas de las opciones que existen. El material también puede definir tu look y hoy en día es posible encontrarlas en diferentes diseños, tejidos y colores, así que prueba desde los modelos confeccionados en delicado tul hasta los de telas brillantes.
5. Capas y capelinas
Ambas prendas son cómodas, elegantes y hermosas, solo es necesario buscar la que mejor vaya con el estilo de tu vestido de novia. La diferencia entre la capa y capelina radica en el largo: la primera puede ser tan amplia que llegue hasta el piso, mientras que la segunda no suele rebasar la cintura.
Hay modelos de diferentes materiales. Las de terciopelo y otros tejidos gruesos son ideales para los climas más fríos y looks nupciales sofisticados. En cambio, las de encaje o brocado, que funcionan perfecto si el dress code de la iglesia pide que las novias no vayan tan descubiertas, son perfectas para climas que no ameritan nada abrigador. El tul es otro de los materiales ligero y etéreo para las novias que optan por un estilismo más relajado.
6. Tops sobrepuestos
Los tops sobrepuestos les encantan a las novias porque les permiten crear un diseño 2 en 1 al instante. Además, son una opción perfecta para cubrir los hombros de una manera femenina y moderna.
Este tipo de prenda es muy versátil y en muchas ocasiones sus materiales se fusionan con los del top del vestido de novia sin que se note la diferencia entre ambos, aunque siempre está la posibilidad de que sea más evidente. Hay opciones para todos los gustos: mangas cortas o largas, diferentes escotes que van desde el cuello tortuga o redondo hasta el clásico barco, que le sientan bien a todo tipo de novia.
7. Velo y mantilla
No importa si es la forma clásica o una versión más moderna, los velos siempre aportan romanticismo, misterio y elegancia al look de novia. Además, son una excelente opción para cubrirse los hombros, en especial, si se busca un estilismo nupcial tradicional.
El largo es importante para lograr un estilo de ensueño en la boda. Existen desde los sencillos velos cortos que llegan hasta los omóplatos hasta los de longitud más extensa, como el velo capilla, catedral o real. Otra opción es la mantilla que se confecciona con encaje y puntilla y tiene un caída singular en el rostro. Tradicionalmente, se coloca con una peineta.
¿Qué prenda elegirás para cubrir tus hombros según el clima y el código de vestimenta de la iglesia en donde vas a celebrar tu boda? Después de tomar esta decisión, tal vez quieras compartir tu elección con las damas de honor para coordinar sus looks, ¿te gusta la idea?