Ir al contenido principal
Bodas

25 trajes de novio azules: el color de los diseñadores

Si el negro les parece muy sobrio, denle la bienvenida al azul. Desde tonos claros hasta tonos medios y oscuros, les presentamos trajes de novio azules que rompen con lo clásico. ¿Estás entre los atrevidos y modernos que apostarán por este color?

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas
Allure Men

Los diferentes tonos de azul ofrecen una audaz alternativa al tradicional negro. Incluso en cortes clásicos como el smoking y el chaqué, verás que sientan estupendos. Adéntrate en esta fotogalería de trajes azules para boda: en ella encontrarás diversidad, cortes modernos y tradicionales y mucha creatividad. ¡Fíjate también en cómo combinan los accesorios las grandes firmas nupciales!

Índice de contenidos

¿Cómo elegir el color del traje del novio?

Elegir el color del traje del novio es una decisión muy personal e importante. Puede depender de diversos factores, por ejemplo, el estilo de la boda, la hora del día, la temporada y la personalidad del novio, por supuesto. Si el estilo de la boda es formal, los tonos oscuros, como el azul marino son una gran opción. Y sí es una boda más casual o al aire libre es mejor elegir colores claros, como el azul claro. Esto pasa con la hora del día, entre más tarde, más oscuros pueden ser. 

¿Es aceptable un traje azul para una boda?

Es normal que te preguntes si es aceptable usar un traje azul si eres el novio. Debes saber que ¡es totalmente aceptable! El azul es un tono versátil, además de elegante, que se adapta a diferentes estilos de bodas. El azul marino es ideal para una opción más clásica y se puede usar tanto en el día como en la noche y otros colores como el azul rey, pueden añadir un toque moderno y glamoroso al look del novio.
 

Distintos tonos de azul para el traje del novio

Azul marino: elegancia clásica

El azul marino es un color que cumple con los estándares tradicionales, ya que es un tono oscuro que luce a cualquier hora, pero especialmente en ceremonias de noche. Ciertos modelos de trajes de novio azul marino incorporan acentos negros, blancos y grises en el saco para esparcir estilo y distinción, que quedan también bien en accesorios, como chalecos o corbatas. Se trata de un color favorecedor que será seleccionado por personalidades conservadoras y serias.

Azul petróleo: modernidad

Un poco más claro que el azul marino, el traje de novio azul petróleo es una excelente opción para los hombres que quieren verse vanguardistas sin alejarse del estilo clásico. Su acercamiento al tono grisáceo lo convierte en el color ideal para eventos nocturnos, ya que es de estilo elegante pero con un toque de frescura

Si quieres arriesgarte de manera sutil con tu look, combina el traje azul petróleo con camisa blanca y accesorios negros, grises o de otros tonos de azul. Elegir zapatos color café siempre será un acierto con esta tonalidad. 

Azul rey: equilibrio

El traje azul rey para novio destaca por su equilibrio: no es ni muy oscuro ni muy claro. Esta característica hace que sea una de las opciones más versátiles en prendas nupciales. Es ideal para ceremonias al aire libre, aunque no queda mal en celebraciones nocturnas, sobre todo, en espacios cerrados. La clave son los accesorios con los que se combina. 

Azul cobalto: intensamente sutil

Si el azul estará presente en varios aspectos de su boda, como las invitaciones, la decoración del salón y hasta los vestidos de las damas, el azul cobalto será una opción muy versátil. Tiene un aspecto tornasol que destaca especialmente en celebraciones nocturnas. Un saco de terciopelo en azul cobalto con solapas negras a juego con el moño reflejará el gusto vanguardista y elegante del novio.

Azul turquí: inusual pero original

No, no es turquesa. Tal vez el azul turquí no es muy conocido por su nombre. Se trata de una tonalidad oscura, aunque menos que el azul marino, que incorpora algunos toques de púrpura. Es perfecto para las almas joviales, alegres y meticulosas. El color lo ubicarán en trajes satinados, lisos, mate o con estampados.

Azul cielo: fresco y claro

Si la boda será de día y al aire libre, un traje de novia azul cielo será perfecto. Este tono es sumamente fresco y claro, ideal para la ocasión; consideren que este transmite tranquilidad y encanto. La combinación con prendas de colores pastel resulta muy favorecedora, como corbatas y moños en tonos rosados, lilas y salmón. Sombreros y tirantes van bien con este look.  

Azul zafiro: acentos equilibrados

Las líneas y los bordados que buscan destacarse en color zafiro marcan tendencia. Los hombres que apuestan por este tipo de estampados son vanguardistas y amantes del glamur. Las corbatas, moños, calcetines y pañuelos se embriagan de líneas, polígonos irregulares y detalles florales que rompen radicalmente con lo liso y aportan una elegancia algo transgresora al look del novio. 

Azul acero para hombres chic

El azul acero es un color de lujo que envolverá a los novios en sofisticación. Su tono grisáceo y metalizado se acopla a ceremonias de día y de noche tanto en lugares cerrados como al aire libre. La diferencia la asentará el corte de traje que elija el novio, así como los complementos que decida añadirle.

Si necesitas ver más trajes azules, de otros colores y más modelos de los que puedas llegar a imaginar, inspírate en nuestro catálogo de trajes de novio. Seguro encuentras ideas de cómo portarlos, en qué caso pueden estar atinados unos tirantes o qué tonos de corbata y moños le van a cada diseño.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas