Ir al contenido principal
Bodas

20 trajes de novio estampados, ¡atrévete a ser diferente!

¿Estás buscando el traje de novio ideal? Si no te has decidido es porque no has visto los modelos estampados de esta galería llena de originalidad. ¡Sé diferente y ten una boda inolvidable! Toma nota de esta propuesta vanguardista.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas
Ottavio Nuccio Gala

Hay dos formas de vivir la moda: conservando las tradiciones o rompiendo las reglas. Aunque es cierto que los estilos clásicos nunca pasan de moda, solo atreviéndose a ser diferente se pueden vivir revoluciones. El vestuario del novio, igual que el vestido de novia, manifiesta la personalidad de quien lo usa. Las telas, los cortes, detalles que van desde las flores del ramo de novia hasta las flores del boutonniere: cada aspecto se puede adaptar. Así como los peinados para boda se amoldan a la personalidad de la novia, también hay muchas maneras de integrar el temperamento del novio en su vestuario. Los trajes estampados son modernos, glamurosos y sofisticados. ¡Chequen la galería y lean nuestras propuestas!

¿Por qué elegir un traje estampado?

Cierto es que los trajes estampados son notoriamente distintos a los trajes regulares que usan los novios. La uniformidad del color se transforma en una suma de matices, estructuras y detalles que se combinan para formar un diseño lleno de efectos. Así como hay varios tipos de poesía y cada lector o escucha se identifica con distintas palabras e imágenes, cada estilo de traje proyectará el espíritu del novio que lo vista.

Las posibilidades son ilimitadas, por lo que hay una propuesta original para cada gusto. Los trajes de estampados más llamativos son perfectos para novios creativos, extrovertidos, con almas libres. Pero los estampados discretos, con cuadros, líneas, sobrios y sutiles son ideales para novios modernos, sofisticados y muy elegantes. En cualquier caso, este atuendo es muy original y seguro dejará huella. 

¿Es buena idea usar un traje estampado en mi boda?

Hay que recordar que el protocolo estricto de vestimenta para novios señala que el traje debe ser oscuro, en combinación regular con los tonos y brillos de zapatos y accesorios. Mientras que el frac y el esmoquin son especiales para eventos nocturnos, el chaqué se puede utilizar también en eventos de día. Los tres se usan únicamente en celebraciones de gala. El traje, por su parte, puede utilizarse en la mayoría de los eventos.

Especificado lo anterior, hay que reconocer que los trajes estampados para novio no son para todo tipo de bodas: en ocasiones de gala o con código estricto, lo clásico es insuperable. Los trajes estampados son ideales para bodas en exteriores, matutinas o diurnas, o, con diseños apropiados, para bodas en salón y nocturnas con un ambiente relajado o glamuroso y moderno. La celebración de una boda civil es perfecta para que el novio luzca un traje estampado, quizás coordinado con su vestido de novia para boda civil.

Un vistazo a los estilos

Los estilos más sobrios tienen diseños geométricos sutiles, como líneas rectas y cuadrados. Pueden combinar matices de un solo color, como el gris o el azul o bien crear fuertes contrastes. Siguientes en rango de discreción figuran los diseños que tienen relieves delicados o patrones suaves que se confunden o matizan con la tela. Por último, hay estampados llamativos de múltiples formas, colores y texturas que componen trajes muy sugestivos.

El estampado puede iluminar todo el traje o solo una pieza: saco, pantalón, camisa o chaleco. Así como en los vestidos de novia modernos se puede componer todo tipo de impresiones atrevidas, también en los trajes de novio se pueden crear todo tipo de combinaciones y efectos.

¿Cómo lucir un traje de novio estampado como todo un pro?

Es necesario que el novio o los novios consideren el tipo y estilo de boda para elegir los colores y el corte perfecto para la ocasión. Las palabras claves son armonía y equilibrio. Ya que el traje tendrá muchos detalles, es preciso no recargar la imagen o crear contrastes exagerados con los accesorios y los zapatos.

Algunos aspectos parecen poco visibles, pero son cruciales, como los calcetines, el chaleco, la corbata o el moño y, por supuesto, la camisa. Es preferible que, a menos que se busque un efecto muy particular, todos los elementos periféricos a la pieza estampada sean lisos y de colores coordinados.

¿Y los accesorios?

Mancuernillas, reloj, cinturón, zapatos. Si el traje tendrá texturas metalizadas o brillantes, los accesorios discretos son la opción imprescindible para encontrar el equilibrio en la imagen del novio. Una idea sería que la joyería tuviese una tonalidad mate e incluso colores que coincidan con los del traje. De no ser así, los diseños pequeños y la opacidad son los atributos más adecuados.

En cuanto al boutonniere, además de coordinarse con el ramo de novia natural o ser de la misma especie que eligieron para sus centros de mesa para boda sencillos, debe cuidarse especialmente. No es conveniente recargar la imagen del novio, así que un discreto arreglo de colores serios o una única flor pueden bastar para este propósito. También se puede usar un pañuelo o un listón, conservando las reglas establecidas.

Un diseño representativo para la boda

El diseño del traje del novio o de los novios pueden convertirse en el símbolo de toda la boda. El estampado puede coordinarse con el vestuario de los bestmen y de los pajecitos por medio de detalles representativos. Un accesorio, como los tirantes o la corbata, puede tener el mismo estampado que el traje del novio o pueden vestir trajes con el mismo estampado en diferentes colores. Si se trata de dos trajes completamente diferentes, pueden ocuparse los mismos colores y distinto estampado. Coordinar el vestuario de los novios es siempre un hit romántico.

En el caso de las novias, si disponen de servicios a la medida, pueden solicitar que el estampado del traje se integre con sutileza a su modelo. Por ejemplo, como una doble vista en uno de los holanes de la falda. Otra propuesta es integrar el estampado en detalles como el ramo de novia artificial o los zapatos: unas pinceladas son suficientes para destacar el diseño.

¡Que cada detalle en el outfit de los novios proyecte su felicidad! Con suficiente creatividad, un traje estampado será inolvidable para todos los invitados. Puede integrarse en cada espacio: las invitaciones de boda, la mantelería, la ambientación... Y cómo no, en los muñecos para pastel de boda. Encuentren la manera de ejercitar su creatividad y tendrán la boda más original.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas