Tratamiento facial para el novio
Es cierto, aceptamos a nuestra pareja como es, sin embargo el cuidado de la piel no sólo es para mujeres, también para los hombres. Pensando en las necesidades del novio, te compartimos algunos consejos para que el gran día luzca un rostro resplandec
El deterioro ambiental al que estamos expuestos todos los días ocasiona daños en la piel de todo nuestro cuerpo, particularmente la del rostro es la menos protegida. Como mujeres somos propensas a cuidarnos más que los hombres, principalmente por vanidad.
Los tiempos cambian y es necesario romper también este tabú, entendiendo que más allá de la cuestión de género, se trata de adoptar hábitos para cuidar nuestra salud e higiene personal. Esta nueva etapa en su vida de pareja es el momento perfecto para iniciar, seguramente tu novio necesitará un empujoncito y por eso aquí te decimos cómo hacerlo en 3 sencillos pasos.
Paso 1: tratamientos faciales
Hay lugares que ofrecen tratamientos a base de cremas, exfoliantes y vaporizaciones exclusivamente para hombres, considerando que tienen un ph y tipo de piel diferente. Puedes hacerle una cita en algún spa al que pueda acudir sin problema para relajarse y hacer a un lado los nervios previos a la boda. Es una excelente opción para iniciar con régimen de cuidado personal. Si no quiere acudir, consiéntelo tú misma con una mascarilla facial casera, como las que a continuación te proponemos:
Mascarilla de maní: ayuda a hidratar la piel seca. Se necesitan 100 gramos de maní, los cuales deben triturarse en un recipiente. Luego se agrega una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una pasta y se aplica sobre el cuello y el rostro, por 15 minutos. Posteriormente se retira la mascarilla con agua tibia.
Mascarilla de pepino y manzana: ideal para piel grasa. Se necesita media manzana roja y medio pepino, una cucharada de jugo de limón y una clara de huevo. Todos los ingredientes se deben licuar y se coloca la mezcla al interior de la nevera, cuando esté completamente fría se aplica sobre el rostro y el cuello, se deja actuar por 20 minutos y luego se retira la mezcla con agua tibia.
Mascarilla de leche, miel y arcilla: recomendable para pieles mixtas. Se necesitan tres cucharadas de leche, tres cucharadas de arcilla y una cucharada de miel. Se mezclan bien los ingredientes y la mezcla obtenida se aplica sobre el rostro; se deja actuar por 10 minutos y se retira con agua tibia.
Paso 2: masajes faciales
Ya sea en un spa o en casa, los masajes faciales ayudan mucho a la salud de la piel, activan la circulación de la sangre y la dejan hidratada y rejuvenecida. Lo primero es acondicionar el lugar para crear un ambiente de relajación, la música tranquila puede ayudar a lograrlo. Para iniciar el masaje, se debe hacer una suave presión sobre el rostro sin apretar demasiado, esto activará la circulación.
Se deben usar solo las yemas de los dedos y una crema hidratante para facilitar el masaje, la cual debe retirarse con un algodón si al terminar quedan residuos de ella sobre el rostro. La duración debe ser entre 20 y 30 minutos, se recomienda realizarlo mínimo una vez a la semana.
Paso 3: cuidado periódico
Además de los tratamientos y masajes faciales, es importante cuidar la piel diariamente. Existen muchas marcas que ofrecen productos para mujeres y hombres, desde shampoo para el cabello hasta gel, cremas y exfoliantes tanto faciales como corporales. Asimismo, la alimentación y beber suficientes líquidos ayudan a mantener una piel sana.
Además de lucir una piel radiante, se sentirá relajado, consentido y pleno para el gran día de la boda.