Cómo organizar una boda rápida: ¡planeación en poco tiempo!
¿Necesitan realizar una boda rápida? Si por cualquier motivo decidieron planear su boda en poco tiempo, aquí encontrar todo lo que necesitan. El tiempo apremia, así que presten atención a estos detalles para que sea perfecta en tiempo récord.
Hay quienes prefieren tomarse con mucha calma la planeación de su boda, en promedio hasta 12 meses. En en cambio otras parejas deciden organizar su boda en tres meses o menos tiempo. Si es su caso, tan solo es necesario estar atentos a los siguientes aspectos para organizar la mejor boda en poco tiempo. ¿Están listo? ¡La cuenta regresiva comienza ya!
- 1. Trámites para boda
- 2. ¿Boda en episodios?
- 3. Usar Bodas.com.mx
- 4. Wedding planner sí o sí
- 5. Presupuesto relativamente flexible
- 6. Capacidad de reacción y toma de decisiones
- 7. ¡Una familia y un círculo de amigos comprensivos!
1. Trámites para boda
Antes de empezar a ver detalles relacionados con el banquete es muy importante definir si celebrarán ceremonia civil y religiosa o solo una de ellas. Para esto, deben informarse y conocer todos los trámites para boda civil, así como todo los documentos para la boda por la Iglesia que van a necesitar.
La importancia de revisarlos en cuanto tomen la decisión de casarse es para prevenir tenerlos en tiempo y forma. Por ejemplo, en el caso de las personas que son extranjeras, de quien tenga su identificación vencida o de las fechas disponibles para asistir a las pláticas prematrimoniales, este paso es fundamental.
Boda civil
Uno de los puntos que deben considerar es que les solicitarán documentos actualizados. Aunque hay diferencias entre estados, los más habituales que deberán anexar a su solicitud son sus actas de nacimiento, identificación oficial con fotografía vigente, certificados de inexistencia de matrimonio (o, si es el caso, documentar que están viudos o divorciados). De igual manera, algunas entidades también exigen presentar comprobantes de domicilio, convenio de régimen patrimonial, certificado médico, entre otros.
Boda religiosa
Por su parte, las autoridades religiosas también hacen su propia solicitud de documentación. Algunos requisitos se repiten con los legales, como el acta de nacimiento y la identificación oficial, pero otros son exclusivos.
Es el caso de la fe de bautismo de ambos, el certificado de primera comunión y de confirmación, así como llevar a dos testigos para una entrevista con el padre o personal de la parroquia y cumplir también con las pláticas prematrimoniales religiosas. Prioricen la revisión de la documentación en su planeación para evitar cualquier contratiempo.
2. ¿Boda en episodios?
¡Sí! Considerar llevar a cabo la boda civil y dejar para después la religiosa o bien, aplazar el banquete y la fiesta para otro momento no es mala idea si tienen las fechas encima.
¿En qué casos se puede aplicar? Cuando el presupuesto no permita llevar a cabo las dos en un periodo corto o cuando la pareja tiene en puerta un cambio de residencia por cuestiones laborales. También es valido cuando se tiene la ilusión de recibir a un bebé que está en camino, pero no te agrada mucho la idea de usar un vestido de novia para embarazada.
3. Usar Bodas.com.mx
Apoyarse en herramientas que faciliten la planeación de una boda siempre resulta muy favorable, con mayor razón cuando el tiempo apremia. Esta web los lleva de la mano en cada paso que tienen que dar de una manera muy amable, desde llevar el registro de su lista de invitados hasta contactar y contratar a proveedores de boda profesionales y mantener actualizado su presupuesto de boda con todos los movimientos.
Descarguen la app de Bodas.com.mx y comprueben todas las funcionalidades gratuitas que dispone. Con suerte, hasta se ganan el sorteo mensual de 50 mil pesos como otras afortunadas parejas.
4. Wedding planner sí o sí
Definitivamente, se necesita de la experiencia y el profesionalismo de un wedding planner si se desea tener una boda de cuento en poco tiempo. Será la persona encargada de guiarlos y cuidará de cada detalle con esmero para ofrecer un evento excepcional y hermoso.
Algunas parejas creen que este es un gasto que puede evitarse, pero piensen que es tiempo lo que están pagando. Un coordinador les evitará esos dolores de cabeza que pueden aparecer cuando se planea una boda con poco tiempo. Además, son profesionales con muchos contactos y tienen una capacidad de reacción rápida ante situaciones que ustedes seguro desconocen. ¿Y quién mejor que ellos para buscar un equilibrio entre precio, disponibilidad de servicios y calidad con tan poco tiempo?
Consulta aquí las promociones de wedding planners
5. Presupuesto relativamente flexible
Una de las desventajas de organizar una boda en poco tiempo es que, por la proximidad de la fecha, lo más seguro es que la disponibilidad de algunos servicios sea baja. Por tanto, los precios pueden ser más altos de lo que habrían encontrado con más margen. En este punto será importante contar con un presupuesto flexible que soporte ese posible incremento en los costos de contratación de la locación, banquete, iluminación y todos los detalles que necesiten para su boda.
6. Capacidad de reacción y toma de decisiones
La comunicación es la base de todo, pero la capacidad de decisión tiene un papel fundamental cuando hay que hacer elecciones con poco tiempo. Platiquen y pónganse una fecha límite para definir la temática y el estilo de su boda, entregar las invitaciones, hacer la última prueba de los estilismos nupciales y pasarle sus propuestas musicales al DJ.
Los looks nupciales, sobre todo el de ella, toma un tiempo considerable para definirse. Lo más funcional es ser práctico, así que no duden en hacer cita con las tiendas más cercanas en cuanto vean vestidos de novia o trajes de novio que les gusten.
7. ¡Una familia y un círculo de amigos comprensivos!
El apoyo que reciban de las personas cercanas a ustedes es fundamental, sobre todo para comprender la premura con la que reciben la invitación y son notificados de su enlace. Mímenlos y elijan recuerdos de boda originales y un delicioso banquete. Todos estarán felices de compartir ese momento con ustedes.
¡Nada es imposible! Mucho menos organizar una boda en poco tiempo si se apegan a estos siete puntos. Al final, quedarán satisfechos con su enlace aunque la planeación sea exprés. El resultado será el mismo: una pareja compartiendo este bello momento con sus seres más queridos.