Tu sesión casual de boda con aire vintage
El estilo vintage tiene un aire tan romántico que es uno de los más socorridos por las parejas, pero si no sabes dónde o cómo aplicarlo aquí te algunas damos ideas de una sesión de fotos casual con este estilo.
Muchos de los fotógrafos de bodas te ofrecen paquetes con una sesión fotográfica previa o casual además de documentar todos los detalles de tu gran día. Esta sesión pre-boda tiene múltiples ventajas como es que la pareja y el profesional se conozcan y encuentren la comodidad y confianza de lograr hermosas fotos, así que en esta sesión puedes experimentar muchas cosas: la locación, el atuendo, el atrezzo, las poses, la iluminación y demás.
Las fotos de una sesión casual son un buen material incluso para la boda pues al ser fotos profesionales bien las pueden dar como recuerdo, usarlas en las invitaciones, en un cuadro que los invitados firmen para guardarlo de recuerdo o si los resultados son muchas fotos realmente bonitas pueden presentar un álbum que los invitados estarán encantados de ver a la llegada de la recepción.
Aquí les damos ideas para que la sesión casual tenga un aire vintage:
- El lugar. El lugar elegido para las fotos puede transportarte a otra época u otro momento de forma inmediata, así que seleccionar una locación con la ayuda de tu fotógrafo puede ser una buena forma de obtener bonitas fotos de forma segura. Piensa en el campo, casitas en ruina o cafeterías y tiendas con toque de antiguo.
- El look. Ambos novios deben preparar su vestuario para las fotos. En el caso de los chicos son imprescindibles: los tirantes, las pajaritas, las boinas y un estilo de vestir formal de pantalón, camisa y zapatos, incluso con un reloj de cadena que su abuelo le pueda prestar. En el caso de las chicas: las perlas, vestidos de líneas simples y colores neutros, medias, tocados para el cabello o guantes son también básicos. Una forma muy sencilla de encontrar su look es inspirárse en imágenes y hacer pruebas con la ropa que ya cuentan y algunos accesorios prestados de sus abuelos o tíos.
- Los accesorios. Jugar con accesorios como bicicletas, jaulas, maletas, paraguas o demás les hará sentirse más cómodos y divertidos en su sesión. Piensa que con unos accesorios de aire vintage el fotógrafo puede usar recursos como el color sepia o el blanco y negro y lograr fotos espectaculares para ustedes.
Por último si han decidido seguir este estilo para su sesión pre-boda disfruten al máximo toda la preparación ya que el recorrer mercadillos o tiendas viejas les llenará de ideas. Podrán obtener románticas e inolvidables fotos de pareja y seguro que sorprenden a más de un invitado y a ustedes mismos con la creatividad que pongan en ello.