Tutorial velitos de novia
La despedida de soltera, el lanzamiento del ramo, una foto especial bailando y cantando con tus amigas en tu gran día... todas son ocasiones perfectas para regalarles una diadema con velo de novia que tú misma puedes hacer con este sencillo manual.
*¡Gracias a Laura, miembro de la Comundad de Bodas.com.mx por el tutorial de sus velitos para invitadas!
Hay muchos detalles que pueden dar a tu boda elementos que logren un ambiente alegre, especial y digno de celebrar el amor y la dicha de dos personitas que han decidido unir sus vidas. Una idea muy divertida para tu boda es regalarle velitos a tus invitadas y lo ideal de este adorno es que pueden usarlo tanto en la despedida de soltera como en el momento de la fiesta y el baile. Tú decides el momento, aquí te presentamos el paso a paso para que vayas preparando estos elementos especiales de tu súper boda.
Los materiales
- La tela: Lo más recomendable es el tul, ya sea blanco o si quieres darle un toque más animado del color de tu boda. Recuerdo que hay tules más opacos, mas brilantes, con más o menos caída, revisa las opciones antes de comrar toda la tela.
Diademas y peinetas.
Listón del mismo color de la tela y del ancho de las diademas o peinetas. - Florecitas artificiales.
- Tijeras.
- Silicón caliente.
Procedimiento
Lo primero es cortar la tela en retazos aproximadamento de 30 x 25. Para que se veann más bonitos, puedes coser la orilla con liston, pero no es indispensable.
Ya que cortamos la tela, el siguiente paso es pegarla en la diadema o peineta. El pegado debe de ser con plisado porque si no queda muy recto y se hacen picos y la forma queda como de casco en vez de velo.
Ya que pegamos la tela en la diadema o peineta, para cubrir el silicón y las imperfecciones, con el listón "forramos" la peineta o diadema. Cuida de dar un acabado en las puntas bastante pulido para que el listón no se vaya a despegar.
Una vez que está la diadema con la tela y el listón, cortamos las florecitas de una en una, sin que le queden tallos y se van pegando a la diadema o peineta. Reparte la cantidad de flores entre la cantidad de peinteas que tienes para decidir cuántas le corresponden a cada velo y puedes probar si te agrada más ponerlas en la parte dentral o hacia uno de los lados.
Por ejemplo para esta diadema se pegaron 3 florecitas del lado.
Y en el caso de las peinetas una flor en cada orilla y otra en la mitad.
El resultado final es este. Al principio te puede parecer tardado o complicado pero una vez que le agarres la onda verás que es rapidísimo y te hará gran ilsuión verlos todos terminados. A tus invitadas les encantarán. ¡Esperamos que te queden preciosos!