Ir al contenido principal
Bodas

5 razones para tener un segundo par de zapatos de novia

¿Te encantaría lucir tu vestido de novia con tacones? Hay modelos increíbles, pero difíciles de aguantar toda la boda. La buena noticia es que, si cuentas con un segundo par de zapatos para disfrutar al máximo la fiesta, ¡puedes darles el “sí”!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Dreamhouse Estudio

Si de comodidad se trata, unas coquetas bailarinas te permitirán danzar de principio a fin el día de tu boda y podrás combinarlas con diferentes vestidos de fiesta gracias a su variedad de diseños. Pero también hay otros estilos de calzado con los que puedes darle un twist a tu look sin que tengas que cambiar tu vestido de novia. Por ejemplo, sincronizar tus zapatos con los de tu pareja, al igual que coordinaron las flores de tu ramo de novia con las del boutonniere. ¿Sabías que los tenis no son la única opción que tienen? ¡Descubre todo lo que un segundo par de zapatos puede hacer por ti!

1. Glamur y comodidad

Si lo que te detiene a elegir tacones es tu temor a sentarte porque tus pies te duelan o se hinchen y ya no puedas disfrutar tu boda, no te preocupes. Puedes lucirlos durante la ceremonia y tu sesión de fotos. Ya en la recepción, en cuanto sientas que necesitas mayor confort, te cambias de zapatos. Lo primordial es que tu segundo par te brinde comodidad y libertad de movimiento.

Las bailarinas ya son uno de los imprescindibles en los catálogos de zapatos de novia y las puedes encontrar con acabado redondeado o en punta, con encajes, bordados o calados, en texturas satinadas o con pedrería. También hay diseños plateados o dorados que podrías usar después con algún vestido de fiesta corto que tengas en tu guardarropa.

2. Dale un giro a tu look nupcial

Los vestidos de novia modernos abren paso a zapatos de diferentes colores que les permiten a las prometidas dejar huella de su personalidad. Dale un giro a tu look para la fiesta y, de acuerdo a la paleta cromática que elijas para tu boda y tus gustos, puedes aportar glamur a tu outfit con calzado azul o verde.

Otra opción para renovarlo e inyectarle sensualidad es elegir un segundo par de zapatos de color rojo o negro. Las tonalidades vibrantes como naranja, amarillo o fucsia, alegrarán tu look y las gamas nude o tonos pasteles le darán un toque romántico.

3. Por si acaso

Hellosol Photography

¿Has soñado que mientras vas caminando con tu vestido de novia de encaje hacia el altar a uno de tus zapatos se le cae el tacón? No es uno de los pensamientos más alentadores, pero sí se han presentado casos en los que a las novias se les dañan los zapatos en la recepción y más vale prepararse con un par de repuesto, ¿no crees?

4. Lleva “algo” vintage

Así como para algunas novias los zapatos planos pueden ser cómodos, hay quienes por falta de costumbre o la forma de sus pies no los pueden usar mucho tiempo porque les lastiman. Si es tu caso, para el segundo par de zapatos puedes encontrar confort en los botines victorianos, zapatos Mary Jane o kitten heels, cuyo tacón puede ser cómodo mientras no rebase los 4 centímetros de alto, aunque el ideal es de 3.5 centímetros. Además, ¡serán un “algo” retro muy original!

5. Combina con tu pareja

¿Te gustaría tener en tu álbum de boda unas fotos originales con tu pareja? ¡Pónganse unos zapatos iguales! Los tenis son una opción divertida que ambos pueden usar y tienen muchos colores y diseños para elegir de acuerdo a sus gustos.

También podrían lucir unos mocasines o unos zapatos de estilo Oxford en colores alegres como rojo o amarillo, pero con unos bicolor en blanco y negro causarán sensación. Si son rockeros, pueden combinar unas botas biker, puedes contrastar tu look con un ramo de novia rojo y darle un toque glam con unas botas negras de suela track o con diseño cut out.

Ante todo, tu segundo par de zapatos debe ser cómodo, así que, además del tacón, cuida que la horma siente bien a tus pies. Por supuesto, más vale prevenir que lamentar y si el calzado que elijas lo puedes combinar con otros vestidos de noche que tengas en tu guardarropa o usar con mayor regularidad, ¡mucho mejor! Además de combinar las flores de tu ramo de novia natural con las del boutonniere de tu pareja, pueden acentuar los gustos que los unen coordinando unos su calzado para disfrutar la fiesta. ¿Te imaginabas todo el partido que le podrías sacar a un segundo par de zapatos?

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas