Ir al contenido principal
Bodas

7 ideas para lanzar (o no) la liga, ¡descúbrelas!

A muchas parejas no les atrae la idea de quitar la liga de la pierna de la novia y lanzarla. Si están en esta situación, opten por alguna de las siguientes alternativas que, además de divertida, tendrá su toque personal. ¿Quieren conocerlas?

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

ideas para lanzar la liga

Hay costumbres de boda que obedecen a creencias relacionadas con la suerte de los recién casados o bien de los invitados. Una de estas tradiciones es el lanzamiento de la liga, que, al igual que el del ramo de novia, se puede personalizar para que sea un instante memorable. Lo más común es que el novio levante el vestido de novia y con la boca quite la liga para lanzarla. Si ustedes se rehúsan a este juego y prefieren pasar directo a la partida del pastel o a mover el esqueleto en la pista, tienen que leer estas ideas para lanzar la liga. ¿Quieren saber cuáles son?

1. Adiós al show previo

ideas para lanzar la liga

Cuando los novios son tímidos o reservados y prefieren no hacer el show previo al lanzamiento de la liga, una buena alternativa es arrojarla. Así de simple, tal como lo hicieron con el ramo de novia. No hay necesidad de omitir la dinámica que se hace con los caballeros, si esta es de su gusto, por lo que después del baile de la Víbora de la mar, ellos se colocarán detrás de la pareja para esperar a que lancen el accesorio. ¡La diversión será la misma!

2. Moño o corbata del novio

ideas para lanzar la liga

Viéndolo desde otra perspectiva, si el ramo de novia es lanzado a las damas, entonces suena justo que los hombres reciban el moño o la corbata del novio, ¿no lo creen? Además de evitar la pena que podría generarle a la prometida que el esposo le quite la liga frente a todos, el invitado que la atrape será el ganador y podría usar esta prenda en otra ocasión. ¡Doble regalo!

3. Premio entre los solteros

ideas para lanzar la liga

A los chicos, lo que les gusta de esta tradición es la adrenalina que les provoca correr, estar alerta de que la música termine y ser ganadores. Si, de paso, esta competencia, que tradicionalmente es por la liga, se hace por un premio útil, ¡mejor para ellos!

Como alternativa a lanzar la liga, el novio podría aventar desde la caja vacía de una botella de vino, el estuche de un reloj, una cartera o ¡hasta un balón! La diversión no solo será para los participantes, sino para todos los presentes que verán cómo sube el ánimo de la fiesta. 

4. Otra prenda menos indiscreta

ideas para lanzar la liga

Cumplan con la tradición, pero lanzando otra prenda de la novia. El cinturón del vestido de novia moderno es una buena opción siempre y cuando no sea de pedrería, porque puede golpear a alguien o terminar deshecho tras su caída si nadie lo atrapa en el aire.

¿Qué tal un sombrero o una corona de flores? Aunque no formen parte del atuendo principal de la novia, puede ser un complemento que recuerde el tipo de boda que vayan a tener. Imaginen la foto: el mar de fondo, un sombrero o una corona de flores al aire y caballeros brincando para obtenerlos. ¡Diversión garantizada!

5. Hacer el juego a la inversa

ideas para lanzar la liga

¿Y si la novia le quita la liga al novio? Denle una vuelta chusca y que sea el novio quien espere en la silla mientras la recién casada le retira la liga de la pantorrilla. Será una gran sorpresa para sus invitados.

6. Lanzamiento masivo de miniligas

ideas para lanzar la liga

Así como la novia puede elegir lanzar pequeños ramilletes de flores en lugar del ramo completo, hagan lo mismo con la liga. ¡Repartan la suerte! Decoren alrededor de cinco y 10 ligas, disfrutarán la cara de sorpresa de sus invitados cuando se den cuenta de que hay más de una. Las oportunidades de ganar son más y eso los mantendrá emocionados.

7. Junto con el ramo

ideas para lanzar la liga

Reúnan a todos los solteros en la pista, hombres y mujeres, sin importar si ya tienen anillo de compromiso o no. Ustedes colóquense en una silla ¡y lancen ramo y liga juntos! Eso sí, consideren que haya mucho espacio para realizar esta dinámica. En las bodas al aire libre y en donde haya un amplio jardín, así como en la playa, quedará muy bien.

¿Qué idea les convenció más? Todas son divertidas, así que lo único que falta es que decidan cuál va mejor con el tipo de celebración que tendrán según las personas a las que entreguen sus invitaciones o la decoración y el ambiente que primen. Analicen también si es mejor lanzar la liga antes o después de partir el pastel de boda para que todos recuperen energías. ¡Es momento de tomar decisiones y de divertirse!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas