Ir al contenido principal
Bodas

¿Pestañas postizas o extensiones? Todo lo que necesitas saber

La mirada es uno de los mayores atractivos y las pestañas pueden ayudar a multiplicar su impacto. Perfeccionar su apariencia se ha vuelto mucho más sencillo y, como se suele decir, en la guerra y en el amor, pero también en la belleza, todo se vale.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Skylish Beauty

Si aún no te decides entre usar pestañas postizas o extensiones a la hora de lucir tu vestido de novia, esta información te interesa. Aprende a distinguir las ventajas e inconvenientes de cada alternativa para que el día de tu boda logres una mirada de impacto que haga juego perfecto con el maquillaje y tu sonrisa.

Pestañas postizas

Victor Valdes Photographer

Las pestañas postizas son muy prácticas y hay de tres tipos para elegir: enteras, acentos e individuales. Las enteras son las más comunes, esas de línea completa que ayudan sobre todo a quienes tienen pestañas cortas y rectas. Los acentos son el borde exterior de las pestañas y lo que logran es abrir el ojo y dar dramatismo a la mirada. Estas dos son las más utilizadas, por ejemplo, en maquillajes de folclor. Y las individuales ofrecen más precisión, porque como su nombre lo adelanta, se colocan una a una.

Extensiones de pestañas

Mónica Manicure & Styling Salon

Las extensiones de pestañas tienen una gama mucho más amplia de opciones, pues hay que decidir el grosor, tipo, estilo, curvatura y longitud, todo según el efecto que se quiere obtener. Puedes optar por unas delgadas, clásicas y con una curvatura sutil para un aspecto natural, casi desapercibido.

Si prefieres un look con una mirada sumamente dramática, opta por unas de mayor espesor en 2D ojo de muñeca o cat eye y con la curva más pronunciada. Todo depende del tipo de maquillaje con el que complementes tu vestido de novia y, sobre todo, el aspecto que te interese tener por un tiempo, pues la idea de las extensiones de pestañas es que puedan conservarse algunas semanas.

Aplicación

Ángel Ochoa Fotógrafo

Si tienes experiencia, tú misma puedes colocarte las pestañas postizas. Al ser mucho más comerciales, casi siempre incluyen un pegamento especial que se debe aplicar y dejar secar unos segundos hasta que tenga una consistencia pegajosa y, una vez que se logra, se debe colocar una línea por el borde de las pestañas naturales y pegar las postizas. Sin embargo, no todos los pegamentos son eficaces y es recomendable optar por uno profesional. Estos varían entre negro, blanco y transparente, cualquiera se disimula con delineador o el mismo rímel y todos suelen ser económicos.

No obstante, siempre te puedes poner en manos de un maquillista profesional para lograr un acabado perfecto. Si eliges pestañas postizas individuales, nuestra recomendación es que las aplique un experto, ya que requieren mayor atención y cuidado para obtener el resultado deseado.

En el caso de las extensiones, el proceso de aplicación es aparentemente sencillo, pero minucioso, por eso hay especialistas en el tema. Una vez que hayas elegido las indicadas con la asesoría de estos profesionales, te prepararán para aislar cada pestaña e ir pegando las extensiones una por una con un adhesivo especial, ya sea de la parte inferior o superior de las naturales.

Efectos

Urania Estudio

Las pestañas postizas pueden dar el mismo efecto dramático que las extensiones, pero no la misma naturalidad. Por ello, son más recomendables para maquillajes de gala o para ocasiones en que haya que enfatizar o recargar un poco más el look, como una boda de noche.

Las extensiones tienen el don de la naturalidad, de las que elijas dependerá lo reales que luzcan. Te darán una mirada dulce, dramática, sutil o muy seductora, y lo mejor es que puedes conservarlas y hacerlas parte de tu arreglo diario, lo que sin duda te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Repercusiones

Dreamhouse Estudio

Tus pestañas naturales no corren mucho peligro con las postizas, basta con que tu pegamento esté en buen estado y sea especial para este fin. Si se colocan bien sobre el borde, no habrá mayor problema; solo cuando se usa demasiado pegamento y se retiran bruscamente, hay riesgo de arrancar las naturales.

Al requerir de un proceso más minucioso, las extensiones de pestañas pueden representar un riesgo, en especial para las pieles sensibles, si no las coloca un experto. Para evitar inflamaciones, alergias, infecciones o hasta pérdida temporal o permanente de tus pestañas, la recomendación es acudir con un profesional que cumpla con toda la normatividad sanitaria. La buena noticia es que en nuestro directorio encontrarás varias opciones. Otro consejo es no llevarlas por tiempo prolongado; luego de lucir espectacular con tu vestido de novia, úsalas para ocasiones o temporadas especiales, pero no durante todo el año.

Mantenimiento y retirada

Filmstory

Si vas a lucir pestañas postizas, es mejor aplicar rímel en las naturales antes de colocarlas. No es necesario enchinarlas, pero hay quienes prefieren hacerlo para dar más dramatismo a la mirada. A la hora de quitarlas, se pude usar un desmaquillante o aceite natural para diluir el adhesivo y evitar arrancar las naturales. 

En caso de que optes por extensiones, una vez que te las pongan deberás alejarlas del agua al menos 24 horas para que el adhesivo se fije totalmente. Mientras las tengas, se debe evitar el uso de productos aceitosos, así como el agua salada o clorada. Por tal motivo, no es muy recomendable ponértelas si celebrarás tu boda en la playa o si el mar es el destino de la luna de miel. Tampoco es viable usar rímel o gel porque al quitarlos podrías perder algunas extensiones y se verán huecos que no lucen bien. Lo ideal es que vayas con el mismo profesional que las colocó para que te las retire con un removedor de pegamento especial. 

Después de tu primera prueba de peinado de novia, aprovecha para asesorarte respecto al tipo de maquillaje y la fuerza que desees imprimir en tu mirada. Es primordial la intervención de un profesional que no solo asegure la salud de tus pestañas, sino la belleza y seguridad con la que toda novia desea lucir el día de su boda. 

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas