¿Varias bodas en un año? 10 consejos para no quedar en bancarrota
Si quieres asistir a todas las fiestas, pero temes quedarte en bancarrota, aplica estos 10 consejos que te harán brillar en cada una. Outfits, regalos y transporte: encuentra la forma de innovar en todo sin gastar de más. ¡No te pierdas ninguna boda!
Recibes una invitación de boda, te emocionas, empiezas a planear qué vestido de fiesta o qué traje llevarás, corres por el regalo… Pero entonces llega una invitación de boda elegante y te das cuenta de que necesitarás un outfit distinto… Y en eso llega una más y entras a tus redes sociales para quejarte de tu buena suerte solo para enterarte de que ¡tus mejores amigos también se casan! Antes de que empieces a descartar invitaciones, lee estos consejos.
1. Prendas que se quitan y se ponen
El dinero no debe ser el obstáculo para lucir deslumbrante en las bodas. Aunque no siempre sea posible estrenar traje o vestido de coctel en cada fiesta, hay varias formas de renovar un mismo look. Además de economizar, es una forma de demostrar todo el estilo.
Lo primero es programar los outfits. Si no hay relación entre las bodas, el mismo modelo puede servir para más de una fiesta. Pero, si a las bodas asistirán los mismos invitados, será el momento de aplicar creatividad.
Un truco puede ser añadir sobrepuestos a los outfits: chamarras, sacos, chalinas, boleros. Además de remarcar el estilo del invitado o la invitada, estos elementos volverán cada outfit único.
En estos casos, también es aconsejable usar coordinados. Es más fácil intercambiar las partes de los conjuntos que tener que comprar outfits completos cada vez. Aunque parezca más sencillo para la ropa de caballeros, las damas tienen muchísimas opciones modernas, desde crop tops hasta maxipantalones, pasando por faldas y trajes sastre de pantalón. Los coordinados pueden parecer poco formales, pero con los accesorios precisos y la actitud correcta se pueden adaptar a todos los estilos de boda.
2. Looks que se transforman
Así como Clark Kent se cambia el peinado y se convierte en Superman, cambiar el peinado para boda y el maquillaje es primordial para usar varias veces la misma ropa. Es una forma efectiva de transformar por completo desde un vestido de fiesta corto o un traje sport hasta un conjunto formal. ¿Acaso no conoces todavía la versatilidad de los vestidos convertibles?
3. Variar los accesorios
Una forma sencilla de transformar completamente un atuendo es variar los complementos. Accesorios para el cabello, joyería, cinturones… Cada elemento puede transformar por completo un look, especialmente si cuentan en sus armarios con clásicos vestidos de noche negros o algún conjunto que se pueda adaptar fácilmente.
Tener zapatos versátiles es indispensable para economizar en looks para boda. En el caso de los invitados, unos zapatos oxford y, por si acaso, unos glamurosos zapatos informales son básicos. Para las invitadas, unas cómodas plataformas y unas sandalias altas son ideales. Elijan colores neutros para que sea más fácil combinarlos.
4. ¿Compartes talla y estilo con alguna amiga?
Puede ser una opción poco práctica, pero siempre queda compartir modelos con un grupo cercano de amigas, amigos o familiares. Si comparten talla, acumulan varias bodas y estas no tienen relación entre sí, pueden cooperar para comprar diferentes outfits y prestárselos.
5. Rentar un modelo para cada ocasión
Si lo que quieren es sentirse realmente como si estuvieran estrenando en cada evento, acudan a boutiques especializadas en renta de vestidos de noche. Encontrarán modelos de grandes diseñadores y de todos los estilos y serán la sensación sin gastar mucho dinero.
6. Regalo comunitario
Los regalos son el segundo gran dilema de las bodas. Un regalo de bodas puede ser muy costoso y más de uno ni se diga. Pero esta no debe ser la razón para perderse ni una sola celebración. Si un grupo de amigos o familiares asistirán juntos a la boda, pueden realizar un regalo comunitario. Ninguno gastará demasiado dinero y pueden obsequiar a los novios algo increíble, desde un juego de ropa de cama hasta un refrigerador.
7. ¿Se aceptan regalos fuera de tiempo?
También puedes adelantar o posponer el regalo hasta un momento más propicio, especialmente, si tienen una relación de confianza con los novios. Seguro su regalo será bien recibido, aunque no llegue exactamente el día de la boda.
Antes de la boda, puedes regalar a los novios un fin de semana en un spa o una comida. Después de la boda, puedes enviar a la pareja un obsequio especial, por ejemplo, algo que les haga falta en su nuevo hogar o un detalle personal. Por ejemplo, un álbum de fotos de la relación que te une a los novios o un taller de repostería en pareja para que aprendan a replicar la decoración para pastel de boda: ¿qué más cosas se les ocurren?
8. Una aportación en especie
Otra opción es comprar o cooperar con algo para la boda o para la despedida de solteros: el pastel, el vestido de novia, juegos para la despedida de solteros, el "algo azul" de la novia, joyería para el novio… Tu ayuda será bien recibida y, como será una cooperación voluntaria, podrás aportar lo que consideres suficiente o entre en tu presupuesto.
9. Regalos llenos de creatividad
Una alternativa más es comprar un regalo sencillo y personalizarlo. Desde toallas bordadas hasta una obra de arte para decorar la sala, existen muchos detalles pueden personalizarse con mucha paciencia y parecer mucho más costosos.
10. Compartir transporte con otros invitados
El traslado es otro de los factores que produce un gasto notable en las bodas. Si la recepción será en un lugar cercano, lo ideal es buscar a alguien para compartir el viaje. Si se junta todo un grupo, el gasto de combustible, de renta del vehículo o de chofer particular será mucho menor.
Si el viaje será hacia un destino lejano, debes buscar opciones para economizar en el viaje, como vuelos con descuento u hospedajes económicos. Cuanto antes empieces a organizar el viaje, mejores precios y oportunidades encontrarás.
¡Asiste a todas las bodas! Con creatividad lucirás mejor que nunca sin quedar en números rojos. No olvides enviar a los novios una nota de agradecimiento: si les haces saber lo genial que fue el pastel de bodas, el baile y la mesa de dulces para boda, serás el invitado o la invitada favorita.