Ir al contenido principal
Bodas

¿Cómo hacer su web de boda? 7 pasos para aprovechar esta herramienta

¿Quieren que la comunicación con sus invitados fluya de la mejor manera? Entonces necesitan una web de boda. Descubran esta herramienta que Bodas.com.mx tiene para ustedes, aquí les decimos cómo hacerla paso a paso. ¡Hagan la suya hoy mismo!

Bodas.com.mx pone a su disposición diferentes herramientas virtuales que les facilitan diversas tareas de la organización de su boda, desde la búsqueda de vestidos de novia y proveedores para todos los detalles de su celebración, hasta sencillos formatos de invitaciones de boda listos para llenar y confirmar. Entre muchas otras opciones, se encuentra la web de tu boda, mediante la cual pueden interactuar con sus invitados para que la comunicación fluya sin problema. Les preparamos una guía paso a paso para que le den vida ¡ahora mismo!

Para crear su web de boda de manera gratuita, solo deben acceder a su organizador de tareas. Hagan click en la herramienta “Web de boda" y sigan los siguientes pasos, ¿listos?

1. Elijan un tema

Ya sea una invitación para boda civil, religiosa, casual o elegante, esta es la primera impresión de sus nupcias y, como todo lo demás, deben reflejar su estilo. Siguiendo esta línea, deben elegir un diseño para su web de boda que vaya acorde tanto con su personalidad como con la estética que hayan seleccionado para la fiesta.

Hay más de 80 plantillas para escoger, las cuales están agrupadas por temáticas: modernas, clásicas, vintage, hipster, chic, paisajes, florales y ¡muchas más! Además de elegir el tema que más les guste, pueden personalizar detalles como la tipografía y el color

2. Personalicen el diseño

El toque personal no puede faltar en los recuerdos para boda sencillos y tampoco en su web de boda. Además de plasmar sus nombres y la fecha de su boda, deben subir una foto, elegir un título y subtítulo. Este es el encabezado de la página de bienvenida y es lo primero que verán los invitados. En los parámetros de configuración pueden delimitar la privacidad y establecer contraseñas para controlar el tráfico en su página.

Si quieren algo realmente único y quieren más opciones para conseguir una web de boda realmente auténtica, tienen a su disposición la opción Premium con la que contarán con algunos servicios exclusivos. Algunas de las ventajas más destacadas de esta opción son que pueden quitar el logo del portal y disfrutar de un dominio personalizado.

3. Den la bienvenida a sus invitados

Debajo del encabezado que diseñaron en el punto anterior, deben colocar un mensaje de bienvenida breve. Para redactarlo y definir el tono con el que se dirigirán a los invitados, pueden echar un ojo a las frases para invitaciones de boda en las que se inspiraron.

4. Manténganlos al día

En su web disponen del blog de boda para publicar noticias de último minuto. Incluyan un párrafo en el que expliquen brevemente el tipo de contenido que manejarán, seguido de su mágica historia de amor. Lo pueden personalizar con pensamientos de amor cortos que se hayan dedicado durante su noviazgo o frases que hablen de su relación. 

5. Atiendan sus dudas

Siempre hay uno que otro despistado y para evitar que los vestidos elegantes para fiesta desentonen, cuentan con un espacio para que los invitados les hagan llegar sus dudas o comentarios. Si se trata de asuntos generales o recurrentes, por ejemplo, que el código de vestimenta no sea claro para muchos, sería conveniente que el tema lo abordaran en el blog.

6. Confirmen su asistencia rápidamente

Su web de boda trabaja de la mano del organizador, en especial, esta parte. Para que no tengan que capturar uno a uno los datos de los invitados, deben tener su lista precargada en la aplicación y la información se vinculará automáticamente. Asistencia confirmada en un dos por tres.

7. Invítenlos a firmar el libro de visitas

Su boda es una experiencia única y esto es lo que debe transmitir su web. Sentirán una gran motivación al saber que sus invitados la disfrutan tanto como ustedes; háganles sentir lo importante que es su compañía y apoyo, invitándolos a plasmar una linda dedicatoria en su libro de visitas.

¿Qué creen? ¡Su página está lista! Por si fuera poco, pueden realizar encuestas para saber si la mesa de dulces para boda es apta para todos o requieren menús especiales por aquello de las restricciones alimenticias y alergias. Si la quieren hacer más dinámica, prueben organizando juegos y premiando a los ganadores con unos recuerdos para boda muy especiales. No se queden con las ganas y ¡descubran todo lo que pueden hacer con su web de bodas!