Vestidos de encaje o satén
La compra del vestido a veces se basa en la elección del tipo de tela con el que está confeccionado, el encaje o satén están entre los favoritos y aquí te contamos sus ventajas.
Estilo
- La tela define la personalidad de cada novia, la textura, el peso, la caída, el brillo, y cada una de las características son importantes para la elección final del ajuar nupcial.
- Los tejidos más solicitados son el satén y el encaje, ya que en varias colecciones siempre puedes encontrar cualquiera de los dos.
Satén
- Los ajuares nupciales de satén tienden a arrugarse fácilmente, y por lo general debemos alisar la tela previo a sentarnos ya que de lo contrario se hace de inmediato la arruga, así que si eres una novia que le gusta bailar y no parar ni un minuto para descansar es ideal para ti.
- Son ideales para novias que deseen lucir un estilo lencería, para bodas en la playa o bodas civiles.
- Este tipo de tela marca cada una de las curvas de tu cuerpo, por lo que es casi imposible ocultar alguna llantita o cualquier otro defecto, por ejemplo el sudor, ya que en automático se hace visible.
- Los vestidos de novia de satén tienen un brillo especial que se mantiene sea cual sea la luz que les ilumine. Es un tejido que no siempre favorece, sobre todo si tienes algunos kilitos de más, ya que al tener brillo ayuda a producir volumen.
- Es una tela que delinea cada parte de tu cuerpo, por lo que suele ser ideal para novias esbeltas, sensuales y muy femeninas.
- Ideal para novias de constitución ósea pequeña, delgada o mediana.
Encaje:
- Es un tejido más pesado y grueso que el satén por lo recomendamos que pruebes moverte con soltura antes de tomar la decisión de adquirirlo.
- El encaje es uno de los tejidos estrella, y más solicitados por novias románticas, femeninas, clásicas, sofisticadas, entre otros estilos, ya que es versátil ya que puede constituir todo el ajuar nupcial o sólo en algunas zonas importantes.
- El encaje es perfecto para dar volumen a novias con poco busto y perfecto para disimular defectos.
- Sin embargo sugerimos elegir un vestido que cubra nuestras necesidades, dando volumen en donde lo necesitamos y evitarlo en zonas que deseamos disimular, ya que a veces con los estampados o filigranas aumentamos el grosor a nivel visual de nuestro cuerpo.
- Perfecto para darle un giro a tu estilo y convertirlo en aún más sexy, con efectos románticos, e inocentes, puede conformarse por mangas, escotes, espaldas ilusión, para dar el efecto ceñido al cuerpo y delinearlo al máximo.
- Es perfecto utilizar este tipo de tejido para el otoño o el invierno, ya que puede cubrir de manera sutil cada parte de nuestro cuerpo que no deseemos exhibir ya sea por el clima o por ser una novia mucho más conservadora.
- Es perfecto para novias que cuenten con una constitución ósea mediana, grande.