50 vestidos para ocasiones especiales que querrías ponerte cada día
Elegir un vestido de fiesta adecuado para cada ocasión es señal de buen gusto. Sea para una boda elegante, una cena navideña o la posada del trabajo, existen varios aspectos que pueden ayudarte a encontrar la pieza más especial. ¿Sabes cuáles?
Uno de los interrogantes que más cuesta descifrar cuando se recibe una invitación de boda es cuál será el estilismo más apropiado. El lugar, la estación del año, la temperatura, la cercanía a los anfitriones y el presupuesto serán las principales variables para elegir uno entre todos los vestidos de fiesta disponibles. Si además, esta ocasión especial se prevé que será bastante elegante y con un protocolo bastante formal, habrá que revisar las imágenes de vestidos de noche con lupa para no desentonar, ¿cierto?
Ya sea una cena navideña muy distinguida, una boda glamorosa o el evento de alguien cercano con quien tengas un compromiso importante, olvídate de no saber qué ponerte para esa ocasión tan especial. Con esta guía rápida aprenderás a estar sencillamente perfecta en cada evento.
Diseños exclusivos
Si se trata de un evento superespecial, como la boda de tu hermana o hermano o una gala muy importante en el que tengas que brillar, inspírate con los vestidos de noche 2019. Los modelos de diseñadores reconocidos y de reciente colección suelen tener precios elevados, aunque a veces, en el ámbito local, hay talleres pequeños y muy creativos que diseñan a precios más asequibles.
En el caso de que este tipo de outfits se alejen de tu presupuesto, la posibilidad de llevar un diseño muy exclusivo para esta ocasión especial puede ser viable si optas por rentar un vestido de noche. Te sentirás espectacular a un precio más razonable.
Colores sobrios
Otro de los primeros puntos a considerar es la gama de colores entre los que es más común elegir un vestido de etiqueta. Las invitadas especiales en los eventos de gala suelen inclinarse por los tonos oscuros.
Además de los vestidos de noche negros, las paletas de grises, azules marino y rey, verdes oscuros y morados suelen ser aciertos seguros. Y si desean poner algo de brillo al look, los colores metálicos, dorados y cobrizos en su justa medida también se verán elegantes. De la mano de esto, debes tomar en cuenta el subtono de tu piel para saber si lucirás mejor los tonos fríos o cálidos.
¡A brillar!
Las aplicaciones de pedrería, lentejuelas y paillette en los vestidos están en supertendencia cuando se dosifican en posiciones estratégicas y sin abusar de ellas. Utilízalas, por ejemplo, en un hermoso cintillo que enmarque tu cintura, en algún diseño del escote ilusión del vestido, bordeando el escote de la espalda o siguiendo la línea de la manga.
También los tejidos satinados aportan ese brillo balanceado. Pero si tu estilo será más clásico o minimalista, dale esa luz especial al look con los accesorios. Una discreta diadema, unos zapatos o sandalias con aplicaciones de pedrería o un clutch en charol pueden ser ese complemento que subraye ese carácter especial del evento.
Volumen y movimiento
Los vestidos estructurados, el volumen y las asimetrías añaden vanguardia a los vestidos largos de noche. En la falda o en el cuerpo, en los hombros, diseñando escotes asimétricos, dando movimiento a las mangas… Hay muchas maneras de inyectar energía al look y cada mujer puede encontrar la que mejor resalte esa parte de su cuerpo que más le gusta o con la que siente irradiar más seguridad.
Si quieres ensanchar tu cuerpo en la parte de arriba, apuesta por un vestido de noche con manga. Unas hombreras con volumen o un holán en el escote te ayudarán a mantener mejor la simetría si tienes la cadera ancha; además, te darán un estilo de pasarela único.
Para el efecto contrario, si necesitas ensanchar las caderas porque tu torso es más amplio, un vestido cuya falda en A nazca redibujará tus curvas naturales.
Detalles vanguardistas
Para asegurarte de ir a la moda o en tendencia, fíjate en los nuevos detalles de las pasarelas. Los colores, cortes, escotes y tejidos que marcan los diseñadores internacionales suelen servir de guía para los eventos de gala. Algunos ejemplos de piezas a la vanguardia son los escotes de hombros caídos, las faldas midi, los jumpsuits y los patrones geométricos.
Solo elige lo mejor para ti: no intentes combinar todas las tendencias en una sola pieza. Un vestido con falda de tul, cuerpo de terciopelo y escote en V con plumas y flecos puede ser una propuesta atrevida, pero también algo extravagante.
Si admiras el estilo al vestir de alguna celebridad, inspírate en los looks con que se presenta en eventos de alfombra roja. Seguro encuentras la manera de adaptarlo a tu estilo y al evento. ¿Irás a una boda en un jardín urbano? Bastará con alguna transparencia discreta en la espalda para que te mantengas fresca y glamorosa al mismo tiempo. ¿Y qué te parecen las sensuales y hollywoodenses aberturas en las faldas largas?
Prendas y accesorios glamorosos
No olvides complementar tu look con las prendas y accesorios que consideres necesarios. ¿Se te habría ocurrido llevar una capa sobre los hombros para complementar tu vestido elegante de noche, una bolsa con forma redonda, tan de moda, o piezas de joyería de estilo art déco?
Ante todo, evita estilismos recargados para no saturar tu imagen ni perder elegancia. Unos bonitos aretes siempre son el broche perfecto para un peinado recogido elegante, pero si tendrán un tamaño considerable, asegúrate de llevar un collar sencillo que no opaque ninguna parte del vestido.
Para un look más personal, busca qué piezas de joyería de autor harán que tu estilismo sea único e irrepetible. En México hay muchas firmas de joyería artesanal de primer nivel y a la cabeza en diseño. ¿Cómo te imaginas frente al espejo?
Como ves, encontrar el vestido de noche perfecto para esa ocasión especial es superfácil. Y lo mejor de todo es que con cada uno de los accesorios puedes construir un outfit 100% personal. Las opciones de maquillaje y los peinados recogidos también se adaptan a todo tipo de mujeres y circunstancias, así que no dejes de ponerte en manos de profesionales para destacar aquellos rasgos que más te gusten de ti. Ahora sí, a disfrutar de la fiesta y a pasarla en grande.