Vestidos de fiesta Rosa Clará 2018: colores básicos con detalles únicos
La noche no siempre es oscura. Los vestidos de fiesta Rosa Clará 2018 ofrecen colores vibrantes y resplandeciente pedrería. Con cortes clásicos que favorecen a todas las mujeres y románticos bordados, ¿quieres conocer los secretos de esta colección?
Cuando llegan las invitaciones de boda, uno de los primeros pensamientos de las invitadas se enfoca en el estilismo que deberá llevar para la ocasión. ¿Qué vestidos de noche son apropiados para asistir a tal fiesta en homenaje al amor? Los vestidos de fiesta 2018 destilan elegancia, color y detalles sorprendentes. Y Rosa Clará es una de esas firmas que marca tendencia en cada temporada de moda nupcial, ¿quieres descubrir sus diseños para este año?
La firma española Rosa Clará apuesta por las telas con intensidad cromática, pedrería, escotes clásicos y espaldas que darán glamur a la pista de baile. La mayoría de sus creaciones son vestidos largos de noche que cuidan el detalle con telas sólidas y vaporosas. Conoce todas las claves de su más reciente colección.
Explosión de color
Entre los vestidos de fiesta Rosa Clará 2018 no encontrarás decenas de tonalidades, sino una apuesta firme por esos colores estrella que capturan la atención de las invitadas. Y un despliegue de posibilidades en esos mismos tonos.
Con los vestidos de noche negros siempre es fácil acertar. Su sobria elegancia los convierte en uno de los colores favoritos cuando se trata de vestir para un evento formal. Para propuestas menos oscuras, algunos diseños de este repertorio experimentan contrastes con el blanco, visten aplicaciones metalizadas al hombro o se bordan con coloridas flores en la cintura o el talle.
Aunque el negro es un básico, el taller de Rosa Clará se llenó este año de colores vibrantes. Los vestidos de noche azul rey aparecen en la colección con texturas satinadas, encajes, bordados y drapeados. Sin duda, los azules eléctricos son colores vivos que hará memorable a cualquier figura tanto en bodas diurnas como de noche. El rojo es otro de los preferidos, cuya sensualidad se plasma en faldas largas y vestidos de coctel a la rodilla.
Otros tonos, como el gris humo y plateados, dotan de sobriedad clásica que se entrelaza con pedrería, aberturas en las piernas y combinaciones con otros colores neutros, como el blanco nupcial.
El efecto nude se observa en modelos en tonos almost mauve y grises perla en conjuntos que lucen canesúes de transparencias que cubren escotes o encajes y se sobreponen a telas inferiores. Dan ese aire caprichoso a los vestidos, pero con el infalible encaje que se adereza con pedrería en estos vestidos. ¡Para invitadas muy glam!
Siluetas favorecedoras
Siempre cuidando favorecer a la anatomía femenina con curvas y líneas elegantes, los cortes que vemos en el catálogo de Rosa Clará son en su mayoría vestidos de faldas rectas. Estas siluetas dan esa caída ligeramente suelta que, a su vez, forma leves pliegues con aberturas en la pierna y cinturones que se ciñen para acentuar la parte media del atuendo.
Los cortes en A, para las más tradicionales, y sirena para las más sensuales, tampoco quedan fuera cuando se trata de lucir la figura de forma espectacular.
Telas con glamur
En cuanto a la materia prima de estos atuendos, Rosa Clará opta por tejidos livianos que dan caídas fluidas a las faldas. Muselina, tul suave, gasa y crepé son algunas de las telas que, en distintos colores, son utilizadas para estos estilos llenos de elegancia.
Pero también se observan telas más sólidas, como otomán, mikado y el brillante tafetán, que en los vestidos elegantes de noche dan brillo u opacidad, según se desee, a las faldas y los cuerpos de las invitadas.
Otra tela clásica que siempre llama la atención es el brocado: en varias versiones, sus motivos florales azules sobre color blanco captan la mirada con escotes en V o en barco.
Escotes tradicionales y únicos
Una parte que impresiona en cualquier vestido es el estilo del escote y, tanto en vestidos de noche con manga o sin ella, predominan los diseños clásicos. Escotes en V, corazón y barco se consolidan, pero no dejan de lado los detalles que los hacen únicos como la pedrería o el escote ilusión que se sobrepone, un must have para todos los diseñadores.
Asimismo, el escote halter y los tirantes cruzados en la espalda se reinventan para lucir cada centímetro y hacer a su portadora la más innovadora (¡solo por detrás de la novia!) en el baile.
Complejidad a la vista
No pueden faltar los vestidos que por sí mismos son una complejidad andante. Pedrería que se funde en líneas, flores y aplicaciones sobre las telas... El uso del encaje para dejar a la vista faldas y forros interiores siempre revela el gusto de un taller creativo.
Las aplicaciones de pedrería en canutillo o cristales también están en el hombro, sobre la cintura y cadera o recorriendo la totalidad del vestido en algunos casos. La creatividad está en cada figura y no hay duda de que Rosa Clará busca que las luces resplandezcan sobre sus diseños.
La firma nupcial española, que acumula experiencia en vestidos de novia desde hace más de dos décadas, también cuida a las invitadas de su principal público. Y les deja variadas opciones para verse radiantes tanto si son las damas de honor como si no. ¡Porque atrapar el ramo de novia natural también se puede hacer con estilo! Si te gustaron estos 50 modelos, no dejes de ver la colección completa de vestidos de fiesta Rosa Clará 2018. ¡Te enamorarán!