Ir al contenido principal
Bodas

30 vestidos de fiesta sencillos, elegantes y juveniles

Si recibiste la invitación para asistir a una boda, sabes que se aproxima una fecha llena de diversión. Elegir tu outfit será una de las tareas que robarán tu atención en estos días, pero no hay por qué complicarse, hay prendas sencillas que te harán lucir espectacular.

ALLURE BRIDALS

Es común que se asocie la elegancia con la complejidad, lo ostentoso y lo deslumbrante. Sin embargo, muchas veces el dicho “menos es más” se lleva las palmas. Por eso, hoy encontrarás una galería de vestidos de fiesta sencillos que harán resaltar tu belleza en la próxima boda a la que asistas como invitada. Algunos, los verás con mangas largas, cortas, con escote reservado y, otros, más pronunciados, con faldas amplias y unas más ajustadas, pero todos con la coincidencia de la simplicidad en su diseño. Llevar una prenda que no robe protagonismo hará que luzcas más tu maquillaje, tu peinado y los accesorios. ¿Preparada para elegir el ideal para ti?

Vestidos de fiesta sencillos y elegantes 

No cabe duda que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad. No hay necesidad de adornos excesivos para crear un outfit elegante, lo ideal es decantarse por un diseño limpio. 

Hay ciertas características que te permitirán distinguir una prenda elegante. La calidad de sus tejidos es uno de los detalles más importantes, pon atención a su caída, a su peso y cómo se siente al tacto. En cuanto al corte, lo mejor es que sea largo midi o largo. Entre los escotes que transmiten más elegancia se encuentran el de palabra de honor y el scoop, aunque bien puedes elegir uno en V o de corazón, solo que no sea llamativo por lo pronunciado. 

Elige un vestido de fiesta sencillo y elegante si estás invitada a una boda clásica o muy formal. Si no sabes distinguir, la invitación te dará pistas: tipografía minimalista, tonos neutros y gráficos muy discretos. Por lo general, suelen ser nocturnas y en espacios interiores.

Vestidos de fiesta sencillos con manga 

Cuando una prenda destaca por su simplicidad, las mangas pueden añadir un toque moderno, sofisticado o sensual. Todo depende del tipo y del largo de la tela en esta parte de la prenda.  

Según el estilo de outfit que quieras lograr, la manga será una gran aportación. Decántate por tirantes si buscas un look fresco y sensual para una boda elegante o clásica; aunque este tipo de manga es tan versátil que va bien con cualquier estilo. Si los tirantes llevan pedrería o bordado resaltarán ante la simplicidad del resto de la prenda.  

Las mangas cortas son ideales para lograr un look elegante. No importa si son del mismo tejido o llevan encaje o algún otro elemento que resalte, te ayudarán a sentirte cómoda si quieres disimular alguna imperfección de la parte alta de tus brazos.  

Y en cuanto a mangas largas hay tantas variantes, que pueden lograr looks románticos, vintage o sofisticados, según su tipo. Las mangas estilo Julieta añadirán un toque elegante, mientras que las mangas murciélago te harán ver más enigmática. ¿Mangas extraíbles? Un acierto si lo que quieres es crear un efecto dramático y la boda tiene aires sofisticados. 

Vestidos de fiesta sencillos y largos 

Los vestidos de fiesta largos son los más tradicionales para las bodas, ya que van mejor con looks formales, elegantes y clásicos. Aunque también algunos son ideales para eventos más bohemios. 

Los vestidos de fiesta largos suelen tener una silueta fluida, lo que crea un efecto más estilizado, que además se complementa con la elección de los zapatos. Hay de largos a largos, desde aquellos que apenas llegan al tobillo hasta los que rebasan y requieren unas zapatillas altas para lucirlo como se debe, que, por lo general, en esta segunda opción son las bodas elegantes y de estilo clásico. Su diseño no roba protagonismo, así que puedes complementar tu look con accesorios. 

Si la boda a la que asistirás será de estilo bohemio, elige una prenda con caída fluida, que acompañes con unas sandalias o alpargatas. También, para la playa va bien una prenda larga, siempre y cuando sea de tela fresca y ligera. Para bodas tipo coctel, lo mejor es decantarse por un largo midi, al igual si la celebración tiene temática vintage o retro. 

Vestidos de fiesta sencillos y elegantes cortos

Si prefieres un look más moderno y fresco, los vestidos de fiesta sencillos cortos son ideales. Con una longitud por encima de la rodilla, estas prendas son perfectas para eventos menos formales.

Y como la sencillez no está distanciada con el hecho de ser atractiva o llamativa, este tipo de prendas admite colores más vibrantes, en tonos claros o pasteles. No dudes en usar un vestido corto si lo que quieres es proyectar una personalidad intrépida, divertida y alegre. Eso sí, solo elígelo si la boda será de día o por la tarde. Además, va mejor para las chicas, sin que sea un limitante para las mujeres maduras que aún gustan de mostrar las piernas. 

Debido a su tono alejado de la formalidad, es más fácil complementar tu look con peinados relajados, alocados e incluso dramáticos. El maquillaje puede ser más cargado si la prenda resalta por su simplicidad. 

Vestidos de fiesta sencillos y elegantes juveniles

Los cortes modernos con detalles elegantes cada vez se colocan entre las preferencias de las más jóvenes. Y es que el gusto por realzar la belleza natural de la juventud va a la alza. 

Pero, ¿cómo distinguir un vestido elegante y a la vez juvenil? Pon atención a los detalles en tendencia, como el tipo de la solapa si la prenda lleva un blazer, escotes amplios pero no pronunciados, tejidos de calidad, cortes que priorizan la comodidad y delinean la silueta femenina sin ningún esfuerzo ni complicación. Evita tonos vibrantes o muy llamativos.

Opta por un vestido de fiesta sencillo y elegante juvenil si estás invitado a una boda relajada, en donde predominará un ambiente íntimo con personas de tu edad. También si lo que deseas es verte fresca y moderna sin dejar de lado la formalidad. 

¡Descarga la app y encuentra lo que buscas!

Si esta galería te robó el aliento, debes saber que todos estos vestidos los encuentras en el catálogo de vestidos de fiesta. No pierdas tiempo y visítalos, lo más seguro es que el resto de las invitadas a la misma boda que tú estén leyendo este artículo, o lo leerán pronto, así es que asegúrate de encontrar el modelo y la talla que mejor vayan con tu tipo de cuerpo y personalidad.