14 de los vestidos de inspiración bridal más deslumbrantes de los Óscar
¡Prepárate para sumergirte en un viaje de elegancia y estilo nupcial! Descubre los vestidos más espectaculares que han desfilado por la alfombra roja de los Óscar. Inspiración pura para las futuras novias que buscan el vestido perfecto.
La alfombra roja de los Premios Óscar ha sido testigo de momentos únicos en la moda. Desde la época dorada de Hollywood, miles de actrices han deslumbrado con vestidos que han inspirado a generaciones. Entre esos vestidos hay algunos que pasaron a la historia y que aún hoy están a la moda.
Ahora, que se celebró la 96.ª edición de los Premios Óscar, no puedes perderte estos vestidos que arrasaron en algunas ediciones de esta importante gala a lo largo de la historia, por sus diseños deslumbrantes, escotes atrevidos, siluetas románticas y elegancia. Lo mejor es que entre las opciones encontrarás el vestido de inspiración bridal que estabas buscando.
- 1. Belleza etérea en los Óscar
- 2. Época dorada: vestidos que trascienden el tiempo
- 3. Divas de los 70 y 80
- 4. Lo mejor de los años 90
- 5. Modernidad en la alfombra roja
1. Belleza etérea en los Óscar
Este año vimos a las estrellas deslumbrar en la alfombra roja de los Óscar con algunos de los mejores looks que hemos presenciado hasta ahora. Anna Taylor-Joy fue una de ellas. Usó un vestido plateado de Alta Costura de Dior, una versión del vestido 'Junon' creado en 1949, recubierto con lentejuelas, con escote strapless, una falda que simula pétalos de flores. El vestido nos recuerda al que usó Natalie Portman el año pasado durante el Festival de Cannes, precisamente porque también portó una reinterpretación del mismo modelo de Dior.
Sydney Sweeney fue otra de las estrellas que brilló, al recuperar el vestido usado por Angelina Jolie hace 20 años. En esta ocasión lo eligió para el after party de los Óscar. El vestido de Marc Bouwer, de color marfil satinado, con escote halter y escote posterior, drapeado en la parte de la cintura, llevaba una caída hasta el suelo que favorecía la figura de la actriz haciéndola lucir glamorosa y elegante.
2. Época dorada: vestidos que trascienden el tiempo
En los años dorados de Hollywood, divas como Audrey Hepburn y Grace Kelly se convirtieron en íconos de la moda, algo que continúa hasta nuestros días. Algunos de los vestidos que usaron a lo largo de sus carreras son hoy un referente de estilo y también de moda nupcial.
En 1955, Grace Kelly lució un vestido azul turquesa de ensueño diseñado por Edith Head. Fue el vestido con el que recogió su premio Óscar a la mejor actriz por La angustia de vivir. Un año después, elegiría un vestido diseñado por Helen Rose, clásico atemporal, con encaje y una silueta princesa. Ambos podrían ser una inspiración para las novias actuales.
Asimismo, Audrey Hepburn usó un vestido midi de Givenchy, con detalles románticos en 1954. A petición de la actriz, el diseñador adaptó la pieza que usó en la película Vacaciones en Roma, para convertirla en el diseño de encaje, tirantes y cintura ceñida, con el que recogió su estatuilla a mejor actriz.
3. Divas de los 70 y 80
En estos años vimos desfilar por la alfombra roja de la ceremonia de los Óscar a estrellas de la talla de Jane Fonda y Cher, pero hubo un vestido que llamó especialmente la atención, el rainbow dress de Halston que usó la modelo y actriz Lauren Hutton. Esta pieza de inspiración griega deslumbró en los premios Óscar de 1975 y logró inspirar diseños posteriores. Eso debido a sus llamativos colores y su escote en V. Además, esta pieza nos recuerda al vestido azul cielo de Prada que usó Lupita Nyong'o en 2014 cuando ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en 12 años de esclavitud.
4. Lo mejor de los años 90
En esta década también hubo algunos vestidos de los que se habla hasta hoy en día. Por ejemplo, el vestido de Versace que lució Cindy Crawford en 1991. Esta pieza roja marcó un antes y un después en la moda y en la presencia de las supermodelos en ceremonias de esta importancia. El vestido llevaba un escote profundo de corazón, tirantes cruzados y una gran abertura en la parte trasera.
Otra de las estrellas que brilló en los 90, gracias al vestido que usó en los Óscar fue Gwyneth Paltrow. En la ceremonia de 1999, en la que ganó la estatuilla a mejor actriz por su papel en Shakespeare in love, llevó un diseño de Ralph Lauren.
El vestido rosa chicle, tenía un corte de princesa clásico, escote ligero en V y tirantes finos. La pieza se convirtió en una de las más emblemáticas de la historia de los Óscar y sigue inspirando actualmente.
5. Modernidad en la alfombra roja
En años más recientes, hay una gran variedad de actrices que han lucido vestidos icónicos ideales por su toque bridal. Penelope Cruz fue una de las mejores vestidas en 2009 en la historia de los Óscar, al usar un vestido vintage de Pierre Balmain. Un diseño de gasa en blanco marfil, con escote corazón, drapeado, con bordados y corte princesa.
Otra de las actrices que brilló con su vestido fue Jennifer Lawrence al llegar a la gala de 2013, con un vestido diseño de Alta Costura de Dior, con escote palabra de honor y falda voluminosa de sirena.
Cate Blanchett es una de las estrellas que constantemente brillan en los premios Óscar, gracias a su estilo y elegancia. En 2014 eligió un diseño de Armani Privé. Una pieza sobre un fondo de tul color nude, aplicaciones de flores blancas y cristales Swarovski.
Emma Stone en 2017 con un traje audaz y único que fusiona la modernidad con la sofisticación, perfecto para novias que buscan algo diferente, usó un diseño de Givenchy, hecho a mano a partir de cuentas de encaje, en una mezcla de tonos dorados, formas y tejidos.
Una de las actrices de moda, sobre todo después de su película Barbie, Margot Robbie llegó a la alfombra roja de los premios Óscar en 2018, con un vestido blanco de Chanel Haute Couture. El vestido es en tubo con escote palabra de honor y una sobrefalda cruzada que va desde la cintura y termina en una pequeña cola. Lleva, además, tirantes de tul cruzados, hilos y aplicaciones brillantes.
Carey Mulligan, en la gala de los Premios Óscar 2021, eligió un look de la colección Alta Costura de primavera-verano 2021 de Valentino. Con lentejuelas doradas, parecía una estatuilla que se alzaba sobre la alfombra roja, en un vestido de dos piezas, una larga falda voluminosa y un crop top.
Emily Blunt, con su vestido blanco con escote off the shoulder de Valentino en los Óscar 2023, demostró que menos es más. Y esto porque la pieza, con diseño liso y ceñido al cuerpo, es un clásico elegante y glamoroso.
La alfombra roja de los Óscar es una de las ocasiones ideales para inspirarse con las nuevas tendencias en vestidos, así como las que han pasado a la historia por su atemporalidad, elegancia y glamur, para recordar a las próximas novias que el amor y la moda son una combinación imbatible. ¡Prepárate para caminar hacia el altar con la misma elegancia y estilo que tus estrellas favoritas!
No te pierdas: