100 vestidos de novia 2019 que necesitas ver si te casas este año
¿Pueden creer que ya esté aquí 2019? Si uno de tus primeros propósitos para este año será encontrar cuanto antes tu vestido de novia, empieza con buen pie. En esta galería encontrarás los 100 vestidos que necesitas ver si darás el "sí" en 2019.
Si hace unos meses, pensar en vestidos de novia 2019 te sonaba a un futuro algo lejano, despídete de esa idea. La mayoría de las firmas de moda nupcial ya han lanzado sus colecciones de vestidos de novia para que las mujeres que dejarán la soltería este año encuentren el suyo. No importa si eres una mujer moderna, hippie, conservadora, rockera o alguna de las muchas definiciones en las que te puedes representar. Dedica tiempo para ver esta hermosa galería: más de algún diseño te arrebatará suspiros y pensamientos de amor. ¿Estás lista?
Encajes llenos de romanticismo, volúmenes atrevidos, cortes con mucho movimiento, espaldas joya que te harán replantear tu peinado para boda, prendas desmontables y un abanico de blancos y colores nude. Estas son algunas de las tendencias que se verán en las bodas de este año. Dale la bienvenida al año nupcial con esta selección de 100 vestidos.
Muchos blancos y explosión de color
La alegría de contraer matrimonio se refleja en la explosión de color que proponen algunas casas de novias. Desde discretos detalles en bordados y aplicaciones de pedrería hasta pinceladas vivas en las faldas o un completo estallido que pinta la prenda completa. Atrás quedó la idea de que en las imágenes de vestidos de novia solo quepa el blanco y el color da a las piezas un toque fresco.
A toda la variedad de tonos de blancos en los vestidos de novia se suman colores en boga como el champaña, el nude, el rosa palo y hasta azules pastel, que han llegado a posicionarse entre los favoritos de las prometidas que apuestan por un look nupcial moderno y romántico. ¿Te atreverías a llevar en el vestido tu “algo azul”?
¿Y quién dice que el negro no se admite en el outfit de la novia? Con más firmeza que en la propuesta de vestidos de novia 2018, que ya incorporaba elementos en este tono, en 2019 se mantiene el binomio perfecto que combina la pureza del blanco con la elegancia del negro. Moños al frente y en la espalda, tirantes de todos los grosores, bordados discretos y más evidentes, así como cintas y apliques en este color conquistarán a las prometidas más vanguardistas.
Conjuntos de varias piezas
Los cuerpos separados de las faldas, los crop tops y las prendas ablusadas no son novedad, pero se afianzan en los looks nupciales. Ya sea combinados con falda o pantalón, la comodidad y modernidad que aportan a la novia los conjuntos de dos y tres piezas son muy valiosas.
Faldas en terminaciones variadas, de corte princesa, sirena, rectas o en A, se pueden combinar a la perfección con cuerpos de todos los estilos: corsés, tops sobrepuestos, transparencias. ¿Prefieres un traje de dos piezas con pantalón? ¡Por supuesto! Apuesta por diseños según tu estilo, con talle más alto o más bajo, piernas anchas de tipo palazzo para un estilo más romántico o más ceñidas para un aspecto más urbano. Podrás lucir superfemenina sin la necesidad de una falda.
Piel al desnudo
Los vestidos de novia de encaje vienen de la mano con transparencias, cuts out, escotes ilusión y mangas que simulan un efecto tatuaje y dejan la piel al descubierto. A los románticos y clásicos bordados florales se incluyen con mucha energía los motivos geométricos, que, de inspiración en el art déco, cubren cuerpos enteros y te sentarán de maravilla con piezas de joyería vintage en dorado.
Las novias contemporáneas también voltean la atención a la espalda, donde bajan los escotes, se incrementa la creatividad y se multiplica la sensualidad. No dudes en lucir una espalda joya o un escote profundo con un peinado recogido que despeje la columna y estilice la figura.
Una sola ocasión, dos looks
Los elementos desmontables en los atuendos nupciales también están presentes más que nunca. Las capas, las sobrecolas o las mangas largas que se quitan y se ponen permiten cambiar de look con facilidad y gran acierto. Justo lo que necesitarás si quieres un vestido de novia sencillo capaz de transformarse en un abrir y cerrar de ojos. Con estos removibles nada te impedirá bailar en la pista cuando el ambiente se torne alocado.
Aplicaciones en la cima de la vanguardia
Los detalles y las aplicaciones con efecto tridimensional se consolidan. Bordadas en faldas, escotes o mangas, las flores en relieve complementan perfectamente a los vestidos de novia modernos.
Las plumas y los flecos serán otros de los detalles que más gustarán a las novias que busquen un look más retro y algo extravagante. Según su diseño, aportarán sofisticación o recuperarán rasgos étnicos, inspirarán una imagen urbana o una más campestre, se perfilarán como guiño de distinción o como sello bohemio. En cualquier caso, atraerán las miradas y dotarán de dinamismo a las novias de esta temporada.
Ni cómo decidirse por uno solo, ¿verdad? Seguro que, al menos, ya sabes si será un vestido de novia corte princesa, uno sirena o uno imperio el que mejor le irá a tu silueta. Y puede que ya hayas descartado algunos estilos que no se apegarán demasiado a la temática de la boda. Descubre en la fotogalería del artículo y en nuestro catálogo de vestidos de novia qué diseños te aceleran el corazón y empieza a hacer citas. Primer propósito del año: ¡conseguir tu vestido!