Vestidos de novia Alma Novia: esa genuina sorpresa
Moños, vestidos de dos y tres piezas, bolsillos y hombros caídos son algunos de los detalles en tendencia que captura la colección de vestidos de Alma Novia para este año. Para una boda con glamur, échale un vistazo a esta selección de modelos 2018.
Una novia de blanco es la viva representación del amor. Y si la elegancia del vestido de novia se alinea con las tendencias del año, el estilismo será espectacular y memorable. La colección de Alma Novia para 2018 presenta propuestas ad hoc para la moda nupcial del momento. Con estos vestidos conseguirás presumir tu anillo de compromiso con una blancura muy glam y envolver todos tus pensamientos de amor en el renovado romanticismo del siglo XXI.
La colección de vestidos de novia Alma Novia 2018 ofrece un espíritu innovador en el cual es posible que convivan los tejidos minimalistas y las líneas pulcras con la pedrería y el clasicismo de los vestidos de novia de encaje. Aunque cada pieza tiene detalles únicos, para desvestir la colección, hemos seleccionado los ocho modelos que mejor representan las tendencias de 2018, un año de atrevidas propuestas.
Este año saca provecho de las siluetas clásicas, las cuales reformula. Por eso no faltan los vestidos de novia corte princesa, las faldas en corte A o el sensual corte sirena. También ofrece una fresca imagen de una novia con interesantes vestidos ablusonados, accesorios para el cuello o las muñecas y hasta bolsas. ¿Quieres conocerlos?
1. Delicados hombros caídos
Con la liviandad de la muselina, el modelo Reinosa deleita a las novias con una caída vaporosa y recta, característica de los vestidos de corte imperio. Su tela plisada y su sutil cauda barrida anuncian la llegada de una prometida de estilo sobrio, pero detallista.
En el talle, se muestra un reinventado escote corazón que a su vez es escote de hombros caídos, pero también tiene un cuello ilusión. La creatividad y lo caprichoso de estos bordados se extiende hasta los brazos, donde se revoluciona esa idea de que en los vestidos de novia con manga el encaje nace necesariamente en el hombro.
A aquellas que crean que mostrar hombros sacrifica la sujeción del vestido, la tela transparente del escote ilusión les garantizará esa protección extra. En la espalda, se complementa con un escote que sigue la misma técnica nude y una botonadura que no dejará un solo ángulo a la improvisación.
2. Vintage: lo de ayer es lo de hoy
Otra alternativa es viajar al pasado, inspirarse en las piezas de otras épocas y hacerlas modernas, como el vestido Rocío, que utiliza en el cuello un accesorio propio de la Edad Moderna del arte: la gorguera de lechuguilla. No por eso se ve old fashioned, al contrario: demuestra que la novia puede atreverse a cambiar el concepto de su gran noche con un estilo único.
Sus plisados fueron usados en Europa en los siglos XVI y XVII y eran la extensión del cuello de la indumentaria de distinguidos hombres y mujeres. En esta versión contemporánea, la gorguera se separa del vestido con strapless y toma un tamaño más discreto y muy in que se adereza con un peinado recogido. Este accesorio también se reinventa con versiones para las muñecas en otros modelos de Alma Novia. Sin duda, el pasado es moderno.
3. Líneas fluidas e inspiración helénica
Este parece un vestido de novia sencillo, pero siempre, detrás de un diseño pulcro, existe una compleja confección. Con caídas naturales, una falda en A y pliegues con inspiración en la clásica Grecia, el vestido Relato invita a casarse de una manera muy natural. Ideal para una boda en la playa o al aire libre. Sin duda, bajo la luz del día se verá mucho más etérea y delicada la figura de la novia.
Pero los drapeados de la cintura no solo se ven al frente: también en el escote que enmarca la espalda, que se abre desde los hombros y esconde la columna detrás de un escote ilusión con aplicaciones de encaje. Si buscas un vestido que sorprenda por su sencillez glamurosa, este es el ideal.
4. Cintura de guipur
La cintura es una parte clave en cualquier vestido, pues sirve para estilizar y enmarcar las curvas femeninas. Con el diseño Real, Alma Novia hace una sugerencia visualmente novedosa para esta parte del vestido. El encaje del guipur en la cintura hace un efecto óptico de cut out que parece convertir este modelo en un conjunto de dos piezas. Toda una vuelta de tuerca a lo chic que puede verse un cinturón en un vestido.
Con un vestido de novia corte sirena, no solo la falda entallada de crepé y la espalda escotada destacan. Este elemento vanguardista contrasta con el tradicional cuello barco, más característico de vestidos convencionales. Una propuesta con la que el peinado medio recogido o suelto va de maravilla.
5. Dos ¡o tres piezas!
Otra novedad para los vestidos de novia es que estos pueden ser de dos ¡y hasta tres piezas! El modelo Rama ejemplifica cómo usar tres piezas mostrará a una novia desenfadada pero muy chic. La blusa de manga corta de guipur se sobrepone a una inferior de georgette; con una falda con silueta en A de libre caída y cauda barrida se confirma que los vestidos bohemios son lo de hoy.
No es el único diseño de la colección en el que esta libertad creativa de las tres piezas revela que una novia al aire libre o en la playa puede verse casual y elegante.
6. Moños grandes y coquetos
No solo moños pequeños a la cintura, también los moños de gran tamaño son mostrados en los modelos de Alma Novia para este año. Destacan ese efecto romántico y de fantasía que muchas mujeres buscan para una una noche en la que el blanco debe destacar por sus detalles.
A la espalda, a la altura de la cintura también pueden apreciarse estos moños XXL, un añadido que siempre dará un toque glam a cualquier vestido. En este caso, el diseño Florin destaca por usar piqué, una tela con gran textura al tacto y a la vista, que es coronado por un escote halter con pedrería que lo convierte en un modelo único.
7. Bolsillos en la falda
La facultad de destacar está en los detalles más mínimos y una falda con bolsillos es otra de las sensaciones del año. Con este compartimento extra, la novia puede caminar como en una alfombra roja, con un vestido de novia moderno que encaja en las tendencias y que es tan casual como elegante.
El modelo Romina ejemplifica que estos bolsillos invisibles hacen ver a la novia más “empoderada” en su blancura, al hundir sus manos en este casual detalle que otros vestidos de la firma nupcial ofrecen.
8. Un outfit versátil
A veces una novia puede ser camaleónica y las bolero jacket que acompañan a algunos de los modelos de Alma Novia dan esta opción. ¿Qué tal si llevas esta también llamada “torerita” al altar o junto a tu vestido de novia para boda civil y más tarde, en la cena y vals, luces el look natural sin ella?
Esta es una propuesta más, creada con encaje u organza, como lo hace el diseño Roda, con una manga francesa a medio brazo y un pequeño detalle bordado. Espectacular y camaleónica, aquí llega la novia más versátil que quiere dos looks en uno.
Si quieres probártelos, Alma Novia distribuye sus modelos en sus distribuidores oficial en México, en la Ciudad de México y Tampico. Pero en el país también hay otras boutiques donde podrás encontrarlos. Compruébalo entrando al catálogo completo de vestidos de novia Alma Novia 2018.
Con estas propuestas que se suman a los vestidos de novia 2018, ya estás enterada de las más interesantes tendencias para vestir rumbo al altar y dar el “sí, acepto”. Seguro no tardarás demasiado en encontrar algún ramo de novia que pueda ir con estos modelos. ¡Te verás increíble!