Ir al contenido principal
Bodas

25 vestidos de novia Benito Santos para una mujer indie y soñadora

Sin miedo al color y a los detalles impresionantes. Los vestidos del reconocido diseñador mexicano Benito Santos juegan con los tonos y las aplicaciones de alta costura. Sus creaciones enamoran a las novias que buscan desmarcarse de lo convencional.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Benito Santos

Las posibilidades de un vestido de fiesta son infinitas y eso lo sabe Benito Santos, diseñador jalisciense que ha vestido a decenas de celebrities. Pero en su taller también hay espacio para los vestidos de novia. Para él, el glamur de una boda y el color no son enemigos. Alejadas de tradicionales diseños, sus osadas ideas harán que el ramo de novia natural no sea el único accesorio colorido de tu estilismo.

Con muchas flores, pedrería por doquier y detalles con mucho volumen, sus colecciones hablan a un tipo de novia alternativa, que se escapa de lo clásico y transita de lo bohemio a lo creativo. Una novia que busca un entorno más natural, con desenfadadas ideas en tonalidades, pero un aire romántico y de princesa. Pero también a esas mujeres que ansían una boda glamurosa, para la cual su silueta debe lucir con detalles destellantes y sorpresivos.

Celebridades como Angélica Rivera, Galilea Montijo, Jacky Bracamontes, Anahí, Laura Pausini y Ximena Navarrete han portado vestidos de fiesta Benito Santos. A esta última no solo la vistió cuando se coronó Miss Universo; Navarrete también se casó con uno de sus diseños para novia. ¿Quieres una probadita de lo que más caracteriza a su firma?

Da el “sí” a la originalidad

Sabemos que cuando buscas vestidos de novia modernos, esperas encontrar mucho más que aquello que está en tendencia. Benito Santos despliega elementos vanguardistas que se salen del blanco convencional. Así, confecciona vestidos donde el nude, los detalles metálicos y el tul en azul claro y diferentes tonalidades de rosa explotan en aplicaciones florales que bañan cuerpos y faldas.

El blanco, en cambio, sí protagoniza la colección de primavera de vestidos de novia Benito Santos 2018. La figura femenina no puede estar más homenajeada que con sus cortes sirena y princesa. Los primeros, ceñidos de una manera natural a las curvas de la novia; los segundos, con voluminosas faldas bordadas con pedrería y pétalos de tela que aportan ingeniosos relieves en 3D.

Aunque los vestidos de novia corte princesa y siluetas en A constituyen formas clásicas, los diseños de Benito Santos son de todo menos clásicos. Este tipo de formas predomina en su repertorio, pero repletos de apliques que caen desde los escotes a las faldas, a veces etéreas y, en otros casos, con sensuales aberturas en la pierna.

El corte sirena no queda de lado, esta vez acentuando las curvas con dinámicos tules transparentes que cubren la falda y aparecen aderezados con pedrería y motivos florales plateados o blancos, lo que da un efecto lleno de originalidad. Y en las semirrectas faldas del corte evasé, la cascada es delicada y profusa, lista para sorprender a todos al momento de bailar o encaminarte a decir los pensamientos de amor para tu esposo.  

Escotes nada sencillos

Desde holanes en capas que cubren el escote y las mangas caídas hasta atrevidos escotes en V donde florecen enredaderas de aplicaciones y flores de tela. O modestos escotes barco que multiplican la belleza de las brillantes piedras incrustadas con precisión de relojero. ¡Los vestidos cuidan cada detalle!

No faltan impactantes moños XXL ni pétalos enormes y holanes que salen de la cintura para dar un efecto caprichoso al atuendo, que te ayudarán a lucir como nadie el anillo de compromiso de oro blanco.

Telas trabajadas para impresionar

La diferencia entre un tejido y otro es algo perceptible al tacto. A la vista, en las imágenes de vestidos de novia, el ojo entrenado también detectará la elegancia de los drapeados satinados. En una de las colecciones de Santos, la reconocida actriz Fernanda Castillo exhibe sobre su silueta patrones de pedrería y líneas angulares que remiten al art déco.

Los bordados blancos y brillantes sobre tul se sobreponen a telas color crema. A aquellas mujeres que estén en busca de vestidos de novia de encaje, los de la firma mexicana adoptan formas geométricas, romboides y florales. En algunos diseños, se intercalan con un efecto de espuma o agua corriendo que se materializan con brillantes derrames de cristales. Sin duda, espectacular.

El encaje también teje efectos románticos en los vestidos de novia con manga. Se aprovecha la ilusión del tattoo lace con brillante pedrería y bordados que tratan de cubrir la piel de la prometida. En el caso de las mangas cortas, estas son volátiles, simulando holanes que dan mayor volumen y notoriedad a la parte superior del cuerpo.

Llama la atención un vestido con efecto de malla, que se ajusta a la silueta y está ornamentado con dos enormes pétalos desde la cintura. ¡Algo poco visto en los vestidos nupciales!

Peinados igual de diferentes

Las novias que se decantan por los estilos juveniles e innovadores de los vestidos de novia Benito Santos pueden llevar el cabello con un chongo y una tiara con pedrería, a juego con el vestido y el tono. O un tocado de corona de flores. Los peinados recogidos elegantes se muestran como propuesta e incorporan tocados que embellecen la cabellera.

Con ramos de novia en colores pálidos, la firma acompaña estos diseños, que demuestran que el talento mexicano no tiene límites y que se puede romper los esquemas de lo que se espera de un vestido nupcial. Si ya te sumergiste en el océano de vestidos de novia 2019, ¿incluirás los del mexicano Benito Santos en tu top de favoritos? ¿Por qué no hacer cita en la boutique de Benito Santos y descubrirlo de primera mano?

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas