Vestidos de novia con cauda: revisa los pros y contras antes de elegir
¿Ya tienes una idea de qué tipo de vestido quieres lucir en tu boda? ¿Te lo imaginas con o sin cauda? ¿Larga, mediana o corta? ¡Difícil decisión! No te mates pensando y déjanos ayudarte con esta compleja elección.
Cada día más, las tendencias rompen con los modelos clásicos de los vestidos de novia. Las normas del color, el velo y la cauda se han transformado y las tradiciones se reformulan en espectaculares vestidos de novia modernos. Nada de lo que una vez existió en moda se conserva para siempre. Y así como las largas colas, propias de la moda nupcial, aparecieron también en los vestidos de fiesta, los atuendos de novia ahora se cuestionan si llevar cauda o no.
Durante la búsqueda del vestido, notarás que este elemento forma parte de los diseños. Las caudas tienen diferentes tipos de largos y anchuras, en función del estilo y el gusto personal de la novia. Si estás entre las que optarán por lucir una cauda espectacular para dejar a todos sorprendidos, debes saber cómo portarla y elegir la que mejor vaya contigo.
Pero si sigues indecisa sobre añadir o no esta aplicación a tu outfit nupcial, ¡los siguientes consejos te ayudarán a decidirte!
¿Por qué llevar cauda?
- ¿Idealizas tu boda sumamente majestuosa, esplendorosa y tú brillando con un vestido de novia corte princesa? Entonces ¡no lo pienses más! Lo tuyo son las caudas. Al elegir una cauda tipo capilla o catedral, darás ese look que tanto deseas: Mágico, romántico y sobre todo muy elegante.
- Deslumbrarás a todos durante tu entrada a la ceremonia y llevarás contigo a los pajes, que pronunciarán más el estilo romántico.
- Si estás en busca de vestidos de novia para boda civil, puedes elegir una cauda estilo barrido. El término de esta es corto, por lo que solo le dará un poco de volumen a la parte superior y te dará un toque elegante y formal. Esta sería una buena opción para una boda en la playa.
- Asimismo, una boda en un jardín o en una hacienda no es impedimento para que la novia porte cola en su vestido, siempre y cuando sea corta. Por ejemplo, puedes elegir una cola barrida o a corte, pero si buscas algo singular y moderno, opta por las sobre faldas o las colas desmontables.
- ¿Eres una novia alta? ¡Fabuloso! No es un elemento del vestido que favorezca a todas las siluetas, pues tiende a acortar visualmente la figura. Sin importar que sea el espectacular colofón de un vestido de novia sencillo, la cauda está hecha para ti.
- Una cauda con medida corta o media te será muy cómoda, pues tendrás libertad de movimiento. No necesariamente deberás llevarla siempre en mano y, a pesar de su tamaño, será vistosa y distinguida. ¡Ah! Y tendrás un sinfín de poses para la sesión de fotos.
Precauciones al portar cauda
- ¿Boda en la playa? Lo mejor será no utilizar una cauda muy prominente; podría ser incómoda por aquello de la arena. Además, el viento podría provocar que se alce.
- Si eres una amante de las zapatillas y quieres que se vean sí o sí, una cauda excesivamente larga ocultará tus deslumbraste pasos. Sin embargo, si no estás dispuesta a sacrificar las asimetrías de las caudas, existen vestidos de novia cortos que, contra todo pronóstico, con sus desniveles parecieran simular caudas. ¿No es una gran opción?
- En los sitios reducidos, tendrás que tener demasiado cuidado con la cauda, pues correrás el riesgo de que la estén pisando constantemente e incluso se desgarre. Si esta es una de tus preocupaciones, en momentos como el primer baile como marido y mujer, existen varias formas de controlarla. ¿Qué tal si la sujetas con una pulsera que podrían aplicarte en alguno de los extremos del vestido?
- ¿Presupuesto reducido o ajustado? Como ya te has dado cuenta con todos los preparativos, la boda te irá desglosando cada vez más cifras. Si ya has concretado una cantidad para el vestido, deberás saber que el trabajo laborioso de confección que implican las caudas, especialmente las de encaje, se paga.
Toma en cuenta cada punto para determinar tu elección, lo importante es que reflejes tu personalidad y que cada detalle de la boda cumpla lo que siempre soñaste. Elige tu vestido de novia de encaje favorito de temporada, el más bello ramo de novia y deslumbra tu entrada con o sin cauda. La elección la tienes tú y seguramente lucirás sensacional.