50 vestidos de novia con corsé: ¡varillas a la vista en 2023!
No, no es tu vista de rayos X ni la pantalla está mal: los corsés de novia con varillas a la vista son una tendencia llena de sensualidad y encanto. Descubre aquí cómo se crea este efecto, qué referencias tiene y qué diseños verás en las tiendas.
Los vestidos de novia nunca dejan de transformarse: cada temporada hay diseños nuevos y propuestas para reinventar los vestidos de novia sencillos. Tanto si eres una experta en moda y te encanta estar al día de las últimas tendencias en modelos nupciales como si estás buscando un estilo delicado con toques sensuales, no esperes más para descubrirlo todo sobre los vestidos con corsés que dejan las varillas a la vista. ¡Sin miedo a que se vea la estructura!
El corsé: una pieza atemporal
Desde el siglo XVI, el corsé ha sido un elemento muy presente en la moda femenina, sobre todo, en las clases más acomodadas. Desde siempre ha sido una prenda para estilizar la cintura y realzar el busto, efecto que conseguían al combinar una estructura bastante rígida y un cierre que se ajustaba con agujetas. Por eso, como representación de la liberación femenina, en el siglo XX, una de las revoluciones de los vestidos elegantes para fiesta fue dejar de usar corsé.
Hay varios tipos de corsés, que suelen clasificarse por su tamaño y la parte del cuerpo que envuelven. Algunos cubren todo el torso completo, desde el busto a la cadera, otros llegan debajo del pecho y hay otros que solo cubren la cintura. También se pueden clasificar según el material de las varillas. Tradicionalmente, los corsés tenían varillas de metal, por lo que el abdomen y la cadera quedaban completamente fijos. Los corsés con varillas de plástico, más actuales, son más flexibles, aunque mantienen cierto control sobre la figura, pero sin oprimirla o presionarla.
También hay corsés, bustiers y tops tipo corsé que simulan tener varillas, pero no las incorporan. Estos resaltan el busto y definen la cintura con naturalidad, sin constreñir la silueta. ¿Serías capaz de reconocerlos en la fotogalería de este artículo?
Un estilo muy en tendencia
Antiguamente, parte del "secreto" de los corsés estaba en estilizar y delinear las curvas de la silueta femenina sin exponer el truco. Hoy, los corsés con varillas a la vista son una tendencia que se instala con fuerza en los catálogos de vestidos de novia. Y desfilan tanto entre las firmas más vanguardistas como entre las novedades de los diseñadores más clásicos.
Su forma de evidenciar o emular las varillas en los diseños va desde discretos encajes, telas traslúcidas y semitransparencias hasta firmes relieves y sugerentes cut outs. La mayoría de estos corsés son suaves y flexibles, por lo que, incluso si la tela no es muy opaca, te sentirás bastante cómoda el día de tu boda.
La esencia de este efecto parece dejar al descubierto la confección de los vestidos, pues permite apreciar parte de la estructura interior del modelo. Entre más enfatiza el vestido las formas del corsé, más carácter se imprime al look, algo que gustará a las novias decididas y sofisticadas.
Encuentra aquí tu vestido de novia
Entre la moda lencera y estructural
Aunque en las últimas décadas se ha vuelto a integrar a los vestidos elegantes de noche, hoy el corsé es más considerado una pieza de lencería. Por tanto, los vestidos con varillas visibles remiten a la moda lencera, por su aire sensual y delicado. Estos diseños son apropiados para novias románticas que buscan toques modernos y algo atrevidos para su estilismo nupcial.
Verás este efecto en muchos tipos de diseños, pero, principalmente, en modelos con escote corazón, vestidos de novia corte princesa y también en siluetas sirena. Algunos tienen toques de color o revisten las varillas con tejidos, por lo que quedan insinuadas como relieves en el abdomen. Hay diseños para novias desinhibidas y también para novias discretas, ¿te atreverías a usarlos?
¿Y con qué ropa interior llevarlos?
Aunque lo más habitual es que ya incorporen sistemas de sujeción para el busto, si estás considerando este tipo de diseña para tu vestido de novia para boda civil, ve pensando en la ropa interior que puedes usar. No debes cubrir el abdomen, para respetar la ilusión principal del diseño, por lo que no podrás usar bralettes ni fajas. Los bras autoadhesivos pueden ser las mejores opciones: todo dependerá de qué tan revelador sea el corsé y qué partes del cuerpo queden expuestas. Si prevés usar un fondo, este debe ir debajo de la cintura para evitar que se asome.
¿Te animas a hacer tuyo este estilo? Los vestidos de novia modernos tienen propuestas para todos los gustos: descubre las últimas tendencias en el catálogo nupcial de Bodas.com.mx. Encuentra desde calzado hasta cada uno de los complementos que necesitas para definir el estilismo ideal para tu día B.