55 vestidos de novia con escote de hombros caídos
El detalle de dejar los hombros al descubierto en tu boda denota el romanticismo, la sensualidad, pero también la seguridad que tienes en ti misma. Termina de convencerte de usar este escote en tu vestido después de leer las siguientes razones.
La magia de los escotes en vestidos de novia no tiene límites y elegir el adecuado no es tarea fácil. Hay factores que se deben tomar en cuenta, como el tipo de cara y de cuerpo. Una de las tendencias en escotes que viene con mucho empuje este año son los vestidos de novia con hombros caídos. ¿Van contigo?
¡Encuentra tu vestido de novia ideal!
¿Cómo es el escote de hombros caídos?
Podría parecer lógica la respuesta, ¡veamos! El escote de hombros caídos generalmente es una combinación entre los clásicos escotes barco, corazón o strapless y un vestido de novia con manga, independientemente de lo largo de esta. Como su palabra lo dice, debe cumplir con la función de dejar los hombros al descubierto seguido de una manga caída, que puede ser de diversos materiales y diseños. También puede nacer inmediatamente a continuación del hombro o a mitad del húmero.
Tipos de diseño y a quién favorece
Sin importar el corte y la tela del vestido, en el diseño final de un escote de hombros caídos intervienen el tipo de manga, pero también el diseño de la línea del busto. En las imágenes de vestidos de novia prevalece cada vez más la mezcla y es difícil ser purista con las definiciones de siluetas, de mangas y, cómo no, también de escotes. Los de hombros caídos también son diseños híbridos que se combinan con otros escotes. Toma nota de cuál es el indicado para ti, según tu torso y la forma de tu rostro.
Bardot
Es quizá el más representativo cuando se habla de vestidos con hombros caídos. Con alta dosis de sensualidad, este diseño se hizo famoso gracias a la actriz Brigitte Bardot, que usó este escote en la década de los 60. Es decisión tuya qué tan tierna o atrevida quieres verte, de cualquier forma te verás sexy. Ideal si planean una boda campestre o bohemia de día y en espacios abiertos.
Escote en V
Generalmente, los vestidos de novia que combinan un cuello en V con uno de hombros caídos llevan un tipo de manga llamada raglán, que en moda nupcial emerge desde poco más abajo del hombro y son similares a los tops urbanos. Este tipo de prenda queda bien para mujeres modernas, con brazos delgados, espalda estrecha y para todo tipo de bustos, ya que ayuda a resaltar el pecho pequeño.
Strapless
Uno de los escotes clásicos en vestido de novia es el conocido como strapless. Aunque pareciera un tipo de escote incompatible con la versión de hombros caídos, también hay vestidos de novia que anexan manguitos (extraíbles o no). Los manguitos son esas tiras o incluso pequeñas mangas que cubren el brazo de la novia y dan mayor fijación al escote.
Para mostrar los hombros en un modelo como este, se usan mangas ajustadas y holgadas, cortas y largas, pero son las de tres cuartos las que resaltan más. Este tipo de diseño favorece, sobre todo, a las mujeres con brazos gruesos, ya que ayuda a disimular un poco la anchura.
Corazón
El romanticismo se nota a distancia cuando la prometida usa este escote, sobre todo si la falda del vestido de novia corte princesa tiene un volumen amplio. Las mangas que mejor quedan con la versión híbrida son las cortas, como la raglán, por debajo del hombro. Por lo tanto, es recomendable para quien tiene brazos delgados y pecho pequeño, ya que realza de manera importante el busto haciéndolo parecer más prominente. Luce de maravilla con peinados recogidos y accesorios sencillos.
Barco
Este tipo de escote es el que más se asocia con los hombros caídos, ya que se suele interpretar que el barco es la versión algo más alta de este. Elegante y sofisticado, esta opción es para quien tenga poco busto y poca cintura, ya que su diseño logra un efecto ensanchador de caderas, lo cual equilibra la silueta de quien lo porta. Con manga larga es ideal para personas robustas, aunque en este caso se sugiere usarlo con un cinturón bajo para disimular la cadera.
Halter
Pudiera parecer que el escote halter y las mangas que por definición llevan los escotes de hombros caídos no llegarían a compartir torso en un mismo vestido. Sin embargo, es posible que los encuentres conviviendo en vestidos de novia modernos con mangas largas, tipo Julieta, poeta o campana. Ideal para mujeres vanguardistas y con brazos de diferentes anchuras, siempre y cuando se sepa escoger el tipo de manga. Con mangas ajustadas, lucirá mejor en brazos delgados, mientras que a los brazos anchos les sentarán mejor las mangas sueltas y vaporosas.
Estilos de boda
El ajuar de la novia, como todo el resto de los elementos que componen al enlace nupcial, debe ser acorde a la temática o al estilo de la boda que quieren tener. En una boda clásica, por ejemplo, luce mucho mejor un vestido con escote barco o strapless, que un Bardot o uno halter. Este último queda bien con enlaces modernos o glamorosos.
Si la celebración es de día, el escote corazón es el que más lucen por transmitir más frescura que el resto. Y si tú eres una bohemia de corazón, el escote Bardot o cuello en V, serán los indicados.
¡Sí, estás en lo correcto si en este momento piensas que hay más variedad de diseños de lo que te imaginabas! Y te va bien saberlo, porque así también podrás conocer qué tipo de vestido de fiesta lucirá mejor en tus damas de honor. ¡Lo agradecerán! ¿Listas para empezar la búsqueda?