Vestidos de novia dos piezas: 10 opciones para acertar
Si pensabas que el vestido de novia era el único outfit para boda, prepárate para sorprenderte con estos conjuntos nupciales de más de una pieza. Capas imponentes, sobreposiciones voluminosas, trajes urbanos, ¡descubre cuál es tu estilo!
El traje nupcial es una tradición que se renueva en cada temporada. En los últimos años, los vestidos modernos tienen todo tipo de cortes y detalles que definen el estilo de las mujeres contemporáneas. Un ejemplo de ello son los vestidos de novia dos piezas para bodas que hacen posible un look dos en uno. ¿Con ganas de saber más sobre estas opciones? ¡Seguro las querrás todas!
1. Estructuras imponentes
Algunos complementos para vestido de novia tienen la capacidad de transformar completamente la arquitectura del modelo, renovándolo de una vista a otra. Las capas son una de las opciones para crear vestidos de dos piezas que, además, le dan un toque imponente y mucho porte al diseño, por lo que son perfectos para novias elegantes y sofisticadas.
2. Urbano y moderno
Los conjuntos de piezas son perfectos para romper la monocromía clásica de los vestidos de novia sencillos: permiten combinar texturas y estilos completamente distintos para crear un modelo único y vibrante. Incluso podrás dar vida a una colección propia para lucir en diferentes partes de la fiesta o intercalando piezas entre la ceremonia y el banquete.
3. Cómoda y sensual
Hay tantos estilos de bodys y trajes de pantalón para novia como tipos de vestidos: los pantalones pueden ser ceñidos, los tops pueden tener transparencias, los sacos pueden ser cortos o largos… Los traje de pantalón para novia de dos piezas pueden resultar muy cómodos y ser la mejor opción para climas fríos y bodas en exteriores, así como para bodas urbanas.
4. Para novias que aman los colores
Las sobreposiciones en faldas pueden usarse para darle variaciones de color a los modelos: de esta forma, el look puede mantener su estilo clásico o transformarse completamente con solo un complemento. Además, es una forma de añadir volumen y textura a cualquier vestido, e incluso pueden transformar un vestido recto en un vestido de novia corte princesa. Hay variedad de textiles, desde volátil tul hasta romántico encaje. Sin duda, una opción que puede lucirse como vestido dos piezas para boda civil.
5. Romántica y vanguardista
Los crop tops han sido una gran tendencia en la última década: son frescos y glamourosos, y hay un sinfín de estilos. Aunque estos modelos empezaron siendo los favoritos de las novias bohemias, algunas firmas han creado conjuntos que ni siquiera las novias clásicas pueden resistir: faldas voluminosas y tops suaves son una combinación universal.
6. Sencillez y practicidad
Un tejido sencillo, ya sea capa, bolerito o top, le da volumen y textura a los vestidos. Las transparencias permiten que el modelo luzca todo su potencial y le añaden delicadeza. Los complementos tipo sudadera o blusón protegen a las novias de cualquier clima y son perfectos para llevarse en cualquier ceremonia cómodamente. También son apropiados para las novias que desean looks más discretos.
7. Transformación total
Si te sentías indecisa entre la comodidad de un pantalón y el glamur de un vestido, ya puedes despejar las dudas: los pantalones con sobreposiciones te permiten tener dos looks en uno. Hay muchas alturas de pantalón, desde pantalones acampanados hasta bermudas. Esta es una opción perfecta si quieres lucir un vestido de novia para boda civil y también un modelo nuevo en tu recepción: solo quita o pon la sobreposición y renovarás tu imagen.
8. Body y transparencias: glamur garantizado
Perfecto para una boda en la playa o para una novia glamurosa y vanguardista, un modelo tipo body con sobreposiciones o capas es la combinación perfecta de sensualidad y frescura. Es una innovación en los vestidos de novia cortos que le da movimiento a cada paso y estiliza la silueta.
9. Para marcar estilo
Una chamarra es perfecta para resaltar cualquier estilo y darle una forma moderna a cualquier vestido. Así como hay todo tipo de sacos para trajes o conjuntos con faldas, las chamarras son un aditamento que marca la personalidad de la novia. Ya sean de encaje o de cuero, las chaquetas deben coordinarse perfectamente con el vestido para no robarle la atención. Si lucirás una chamarra en tu boda, ya puedes considerarte una novia con mucha personalidad.
10. Opciones cortas para novias modernas
Si eres una novia que quiere romper todos los esquemas y buscas entre los trajes dos piezas para bodas como el civil uno que llame la atención, las casas de moda nupcial se han ocupado en crear opciones de pantalones cortos con cintura alta confeccionados en mikado de seda o encaje, que se acompañan por tops con mangas japonesas, largas, blusas de organza, escote ilusión o halter, cuellos altos, con bordados o encajes florales en 3D. Ideal para ceremonias íntimas, al aire libre, en climas cálidos y para quienes quieren darle un toque juguetón a su look.
¿Cuál de todos estos estilos de vestidos de novia dos en uno va con tu personalidad? Recuerda que para encontrar el indicado necesitas visitar las tiendas para que puedas probarte diferentes diseños, o darle la oportunidad a aquellos que quizás no tenías en mente. ¡Anímate y ponle un toque diferente al look para el día del "sí" en el altar!