6 vestidos de novia de Inmaculada García: su colección más mexicana
Conoce las propuestas de vestidos de novia para 2019 de Inmaculada García. Si sueñas con un look sofisticado y romántico, pero muy mexicano, estos vestidos te inspirarán. Ixchel es una colección inspirada en el mundo maya: ¡no te la pierdas!
La diseñadora española Inmaculada García inspiró su colección 2019 en el mundo maya en la diosa Ixchel y el resultado es simplemente imperdible. Imagínate: un vestido de novia moderno, accesorios mexicanos y flores en tu peinado de novia, ¿va con tu estilo? Tanto si eres soñadora y romántica como si eres vanguardista y sofisticada, esta colección seguro inspirará desde tu ramo de novia hasta tus zapatos.
Ixchel: un homenaje a la mujer mexicana
La colección Ixchel para 2019 está inspirada en la cultura maya: su sociedad, su ambiente y sus símbolos despiertan en cada modelo. La colección rescata especialmente el punto de vista cosmológico de la cultura maya y de la tradición mexicana sobre la mujer. Las estructuras de sus vestidos precisamente acentúan la figura femenina y celebran su naturaleza.
El repertorio tiene como musa a Ixchel, la diosa maya del amor y la abundancia, de la luna, la feminidad y, ahora, ¡también de la moda! Por medio de sus tejidos y siluetas, estos vestidos reproducen la relación de la diosa Ixchel con el agua y con la tierra, con diseños suaves, pero con fuerza.
Aunque el papel de la mujer en el mundo maya sigue siendo un misterio, Inmaculada García rescata la convivencia armónica de lo masculino y lo femenino. Sus vestidos rinden homenaje a la delicadeza y a la resistencia de la mujer a través de los tiempos.
La colección Ixchel tiene dos líneas: Gold, que es de alta costura y Romántica, dedicada a las novias soñadoras. Aquí te traemos una selección de seis de sus diseños que te van a enamorar.
1. Xico: redefiniendo a la novia clásica
Por medio de juegos de texturas, este vestido enfatiza la armonía y los contrastes de la diosa Ixchel. El corte en A se remarca con un corsé ligeramente rígido. La falda de tul sedoso tiene un volumen muy ligero gracias al entramado de la red de fantasía que se extiende desde los pies hasta el corpiño.
El escote corazón se fusiona mediante tirantes spaghetti con unas dinámicas y vaporosas hombreras convertidas en unas manga mariposa que remiten a las armaduras de los guerreros mayas. Las mismas mangas caen hacia la espalda en un juego de volúmenes llenos de movimiento. Y, por si fuera poco, el vestido Xico está detallado con lentejuelas.
Imagínate caminando al altar con este modelo y un frondoso ramo de novia tipo cascada, lleno de alcatraces y rosas. El look mexicano se reforzará con un peinado de tres trenzas y un labial rojo.
Será un estilismo perfecto para bodas elegantes de tarde, celebradas tanto al aire libre como en interiores. Además, es una propuesta interesante para novias clásicas que quieren darle a su vestido de novia sencillo un giro lleno de fuerza.
2. Tula: vibrante y creativo
Tula es un clásico corte A, con volantes y niveles horizontales en la falda que recuerdan a los vestidos folclóricos de nuestro país. Su falda, de un tul plisado que le proporciona una caída muy fluida, termina en una romántica cauda capilla. Su talle a la cintura lo convierte en un vestido cómodo y estratégico para aquellas novias que quieran disimular una cadera o unas piernas anchas.
El torso es de malla de algodón y tiene bordados y relieves de flores, así como fina pedrería. Desde los brazos vuelan poéticas plumas: ¡vanguardistas y románticas! Qué mejor manera de realzar un escote combina la modernidad y dulzura de los hombros caídos con el aire clásico y minimalista del cuello strapless.
¿Cómo hacer aún más mexicano este modelo? Atrévete a complementarlo con un fino rebozo. También puedes acomodar unas flores para boda detrás de tu oreja: no solo será un toque muy armonioso, sino que llevarás a tu boda las tendencias más modernas.
Este estilo lucirá tanto en interiores como en exteriores, especialmente en climas primaverales y veraniegos. Es perfecto para bodas urbanas o para celebraciones románticas. Le encantará a las novias alegres y soñadoras que quieran personalizar al máximo su look, ya que es un modelo muy versátil.
3. Cozumel: romántico y bohemio
Un vestido romántico con toques vintage, confeccionado en encaje chantilly y tul sedoso. Así es el modelo Cozumel, cuya cauda recuerda a la espuma del mar de la ciudad cuyo nombre adopta. Su falda, que adquiere volumen con la superposición de capas, se ciñe en la cintura, desde donde nace un coqueto holán que enmarca las caderas.
El modelo se detalla con perlas desde la falda hasta la botonera y unos finos encajes decoran el busto y el escote de la espalda. Su escote ilusión es una armonía de brillos y aunque es revelador, también es muy suave. De los hombros se desprende una ultracorta manga tulipán, que nace de una fusión entre el cuello en V de la tela de tul y el cuello redondo del escote ilusión.
Complementa este modelo con unos aretes de colores neutros, pequeños y minimalistas, pues ya el vestido está suficientemente detallado. Será el look ideal si lo luces con una mexicanísima diadema con flores o una corona romántica en tonos metálicos. Y si lo tuyo son los complementos, puedes llevar un maxibrazalete con colores muy mexicanos o con flores que contrasten con las de tu diadema.
Lucirá espectacular en bodas románticas y en fiestas con toques vintage. Y, sin duda, encantará a las novias bohemias.
4. Toluca: distinción y elegancia
Toluca es un vestido de novia corte sirena: tradicional y suavemente entallado, tiene poco volumen, pero mucho vuelo. Resalta las piernas y la cadera y define el busto con un sutil corsé. La falda de encaje tiene una caída suave y una textura ligeramente rígida que desemboca en una cauda barrida.
El escote barco se fusiona con uno halter y unas mangas en ilusión y adornadas con pedrería que componen todo un juego de formas y texturas. La espalda del vestido es dramática y espectacular y tiene un escote tipo trapecio del que se desprende una capa de gasa que reposa sobre la cola del vestido y que recuerda al atuendo de los emperadores indígenas.
Para darle un toque muy mexicano a este vestido con transparencias florales, lleva un abanico chiapaneco junto a tu ramo de novia natural. Además, puedes complementarlo con un cinturón de manta bordado.
Será un vestido ideal para bodas en interiores y recepciones clásicas y elegantes. También es perfecto para fiestas otoñales y bodas mexicanas. Además, será perfecto para novias dramáticas y apasionadas que quieren marcar cada paso.
5. Pino: el sueño revolucionario
Este vestido tiene movimiento en cada ángulo. Pino es una fusión entre los vestidos de novia corte princesa y los de silueta en A. Tiene un corsé entallado y rígido que contrasta con la falda dinámica y suave, llena de diminutas ondas de tul plisado que remiten al mar. La falda, dividida en tres niveles, tiene mucho vuelo y da una ilusión de tupido volumen.
El escote es una angulosa fusión del cuello strapless y el corazón, con una abertura en pico muy bien definida. Es moderno y surge de un corsé texturizado y lleno de pedrería y lentejuela plateada que remite a las texturas de la tierra.
Este es un estilo ideal para bodas modernas, en interiores o en jardines urbanos. Además, le encantará a las novias románticas y modernas, tanto por su dinamismo como por su brillo.
6. Maya: atrevimiento y vanguardia
Maya tiene un corte sencillo que le gustará a las novias más elegantes: el corte evasé se entalla ligeramente sobre la cadera y adopta vuelo desde la mitad del muslo. Está detallado con pedrería y garza de seda y la tela bordada crea un juego de luces y sombras muy sugerente. Los diseños florales llenan de vida este modelo.
El escote profundo en V armoniza con un fino cuello removible de plumas que revoluciona el vestido y que recrea tanto al fuego como al aire. Estas aplicaciones, que están causando sensación en los vestidos de novia 2019 de la mayoría de firmas, llenan al vestido de porte y glamur y le dan un toque divertido. Por cierto, a este diseño, se le puede agregar una sobrefalda de las que propone la firma para tener dos estilismos en uno.
Con pocos modelo lucirás mejor que con este un chongo alto o un peinado de trenzas modernas salpicado con flores mexicanas. Un ramo minimalista también será un toque fresco y sofisticado. Será un look ideal para una boda moderna y elegante en interior, pero también para fiestas veraniegas y primaverales e incluso para un tema boho chic. Le encantará a las novias sofisticadas y glamorosas que siempre van a la vanguardia y que buscan toques exuberantes.
Vestidos de Inmaculada García en México
Actualmente, Inmaculada García tiene un único punto de venta oficial en Puebla. En esta boutique podrás ver de cerca cada modelo de la nueva colección, aunque también hay tiendas multimarca que disponen de diseños de esta firma en más ciudades. En el catálogo de vestidos de novia Inmaculada Garcia 2019 podrás ver la colección completa y averiguar cuál es la tienda más cercana a tu ubicación.
Inspírate en estos looks de alta costura para tener un outfit de novia muy mexicano. Recuerda que los símbolos que amas pueden incorporarse en tu look con sutileza. Unas sencillas flores nube pueden hacer tu peinado con trenzas fáciles aún más alegre y el color del ópalo o el jade de tu anillo de compromiso puede imprimirle un aire más autóctono a tu look de novia. ¡Vive tu boda como un homenaje a la fuerza de tu amor!