Ir al contenido principal
Bodas

La cultura maya inspira los vestidos de novia 2019 de Inmaculada García

Espectaculares penachos, bailes prehispánicos y sonidos que evocan a la naturaleza fueron la introducción perfecta para la presentación de vestidos de novia de Inmaculada García en la fashion week nupcial más importante a nivel mundial.  

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Inmaculada García

Líneas fluidas, caídas muy naturales y tejidos livianos con mucho movimiento. Son algunos de los elementos que conforman los vestidos de novia 2019 de Inmaculada García. En el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week, este miércoles la diseñadora presentó sus creaciones inspiradas en la cultura maya. Conoce esta propuesta que armonizará a la perfección con cualquier peinado de novia y que brilla con luz propia tanto como un anillo de compromiso de oro blanco.

Diosa de la luna, el amor y los trabajos textiles Ix Chel, de origen maya, es la fuente de inspiración para la colección que lleva su nombre. Con diseños clásicos y sencillos, pero fuertes y elegantes, Inmaculada García plasma en sus creaciones su admiración por la mujer y su excelencia. Lo anterior en combinación con la mitología maya dieron como resultado un desfile en el que los vestidos parecieran estar en conexión con la naturaleza.

Como si de un relato de una leyenda maya se tratara, los cuatro elementos se apoderaron de la pasarela. El aire representado por las plumas que adornan los diseños de manera evidente o en ocasiones más sutilmente. La tierra en los tonos dorados del maquillaje seleccionado para la ocasión. El agua en los holanes y ondas que daban movimiento y parecía que fluían con facilidad. Por último, el fuego en la fuerza y luz propia que tiene cada uno de los vestidos que conforman la colección.

Líneas suaves y fluidez caracterizan los diseños

Cortes que resaltan la silueta femenina y que enfatizan especialmente la cintura y la cadera, son los que caracterizan esta colección. Vestidos de corte imperio reconvertidos en corte A con faldas fluidas y algunas con holanes dotan movimiento a estos diseños de líneas suaves. Al favorecer a todas las formas de cuerpo, estos cortes son los favoritos de los vestidos de novia, pero también de los vestidos elegante de fiesta.  

Las telas vaporosas y suaves como los tules, las telas hiladas con algodón o crepes de seda y organzas son algunos de los tejidos seleccionados por Inmaculada García para su colección. Ya sea con bordados o con aplicaciones de pedrería, los diseños son un homenaje a la femineidad y fuerza de la mujer actual.

Escotes y mangas reinventados

Algunos de los escotes más utilizados en los diseños son los cuellos barco y profundos V, al frente y espalda, así como los escotes ilusión y tipo halter. Estos últimos abrazan sutilmente el cuello con telas ligeras y vaporosas que los hacen lucir muy románticos tanto en los vestidos de novia corte princesa como los corte imperio de esta colección.

En algunos casos, los adornos de estos escotes retoman elementos importantes de la cultura maya como las flores y figuras geométricas que pueden observarse en algunos de los encajes texturizados y en los pequeños volantes que brotan de las faldas.

Si los vestidos de novia con manga son tus favoritos, esta colección tiene importantes propuestas para ti. Hay diseños con todos los largos de mangas, pero son las estilo farol las que con sus gran volumen se roban el protagonismo. Algunas se convierten en ligeras y largas capas que vuelan dejando huella a su paso.

Complementos y aplicaciones que marcan tendencia

Las plumas son uno de los elementos más recurrentes de la colección. Como parte de las faldas, enmarcando un escote o adornando un tirante, son un elemento que brinda movimiento al diseño y lucen sensacionales. Sorprenden también en forma de pulsera y arete, lo que además de llamar la atención, otorga un toque femenino y muy romántico.

Los tocados y la joyería tampoco pasaron inadvertidos. Perlas, o piedras que las simulaban, conformaron llamativos tocados que adornaban a la perfección los peinados medio recogidos. Asimismo, los brazos se vestían por grandes brazaletes que cubrirán todo el antebrazo o gran proporción de la muñeca y que seguramente será una de las tendencias en complementos de la temporada. 

Otra gran sorpresa fueron las bolsas que en tonos blancos y adornadas también con plumas y pedrería serán el complemento perfecto para las novias.  

Dos líneas de diseño para el gusto de todas novias  

Ix Chel se divide en dos líneas para satisfacer los gustos de todas las novias. Por un lado, está Romántica, dirigida a las novias más soñadoras y que es por excelencia la esencia de la firma. Tules bordados, gasas y encajes son algunos de los tejidos que conforman hermosos vestidos de novia cortes princesa o bien corte imperios con delicadas líneas que harán sentir a cualquier novia en un sueño.  

Si se prefieren líneas de alta costura, entonces Gold es la ideal. Está dirigida a las novias más exigentes que podrán encontrar diseños únicos con tejidos de gran calidad en los que los tules de fantasía, la pedrería y perlas son algunos de los grandes protagonistas.

¿Cuál es tu favorito? Sabemos que es difícil decidirlo, por eso te invitamos a que consultes en nuestro catálogo los vestidos de novia Inmaculada García 2019. Y siguiendo con la inspiración maya, ¿qué te parece un ramo de novia hecho con flores de maíz? Si quieres algo más sutil, estas flores lucirían también hermosas en un tocado para tu peinado de boda.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas