Vestidos de novia Inmaculada García 2020: ¡sí al volumen!
La diseñadora española presentó su colección 'Cathedrals' en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Te lo contamos todo sobre esta nueva propuesta, en la que encontrarás desde diseños desenfadados hasta modelos ideales para un ‘glam look’.
Un vestido de novia con volumen y mucho movimiento captará de golpe la atención de tus invitados. La colección 2020 de Inmaculada García está llena de vestidos con estas características. Si ya estás buscando los textos para las invitaciones de boda, haz una pausa y descubre los modelos que la diseñadora presentó en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. ¿Escogerías alguno de los peinados de novia de la pasarela?
La colección Cathedrals está inspirada en la belleza y armonía del estilo arquitectónico de las catedrales, especialmente, en las composiciones artísticas de las vidrieras, luminosas y solemnes. Con esta nueva propuesta, Inmaculada García rinde tributo a la costura clásica con el trabajo manual de los tejidos, los volúmenes y patrones con los que creó cada uno de los vestidos.
Tanto las novias que prefieren los detalles elegantes como las más desenfadadas que optan por la naturalidad encontrarán opciones en esta colección. ¿Quieres conocer todo sobre ella? ¡A continuación te lo contamos!
Tejidos naturales que crean volúmenes y formas
Como en sus colecciones anteriores, Inmaculada García utiliza tejidos naturales en los diseños de Cathedrals. En esta ocasión, además de dar forma a las siluetas, a partir de las mismas telas se crean aplicaciones y motivos florales que son muy atractivos a la vista.
Otro elemento que resalta en la colección es el uso de superposiciones de los tejidos con las que se logra un efecto de relieve o 3D que texturiza y da movimiento a los modelos. Por esta razón, algunos de los vestidos de Cathedrals se caracterizan por los diferentes niveles y volúmenes hechos a partir de tejidos como el encaje chantilly, la organza o el tul, entre otros.
Una novedad en cuestión de tejidos es la introducción del tafetán. Esta tela es un tipo de seda brillante que permite crear volúmenes.
Escotes y tops clásicos
Los vestidos de novia corte princesa lucen muy bien con escote corazón o strapless. Inmaculada García recupera estos clásicos que, junto con el escote oasis o en V, al frente y en la espalda, son los más recurrentes en sus diseños.
Los drapeados y plisados, así como algunos adornos como flores o moños, resaltan la parte superior de los vestidos. Además, destacan los cuerpos con varillas y los tops tipo corsé de los que nacen fluidas faldas.
Capas y mangas extraíbles
Las capas se perfilan como tendencia en 2020. Si estás considerando este complemento en tu estilismo nupcial, es probable que sientas amor a primera vista con alguno de los diseños de Inmaculada García. Capas que nacen de las mangas o bien de los moños que adornan algunas espaldas les dan un toque muy romántico a los modelos.
Si aún tienes dudas sobre si un vestido de novia con manga es la mejor opción para tu día B, las de tipo manguito te sacarán del dilema. Inmaculada García incluye este tipo de mangas en su colección con forma abullonada, totalmente pegadas al brazo o simulando las de tipo poeta. Su principal característica es que pueden ser extraíbles, ¿te atreves a usarlas y darle un giro a tu look en medio de la fiesta?
Detalles dignos de un glam look
¿Quieres que tu vestido tenga detalles glam? Pues prepárate, porque es probable que te enamores de alguno de los que tienen los vestidos de novia de Cathedrals. Encajes, paillettes y plumas con incrustaciones artesanales de pedrería son algunos de los detalles que resaltan.
No importa si tienes en mente un vestido de novia corte sirena o prefieres uno de silueta en A, que es la protagonista de esta selección, los detalles marcarán la diferencia. ¿Prefieres brillo o encaje? Si no lo tienes claro, usa ambos, mientras más glam, mejor.
Diseños bicolores
Las tendencias de la moda nupcial de 2019 revelaron que, además del blanco, los colores estarían presentes en los diseños. Esto seguirá vigente en los vestidos de novia 2020 e Inmaculada García se suma proponiendo diseños bicolores por primera vez en sus colecciones de novia. Entre los modelos, destaca la combinación de texturas blancas sobre fondos en color nude.
Sabemos que las imágenes de vestidos de novia son la mejor inspiración. Por eso, no te pierdas la colección completa de vestidos de novia Inmaculada García 2020 en nuestro catálogo. Si aún no decides el tipo de ramo de novia y los demás accesorios que completarán tu look, échale un vistazo a las bolsas de mano que lucen las modelos en el desfile. ¿Te atreverías a llevar alguna en tu día B?