Desfilan los vestidos de novia Jesús Peiró 2019 entre pinceladas de negro
Si darle un twist diferente al estilo de tu vestido de novia te parece complicado, espera a ver los diseños que Jesús Peiró presentó en la Barcelona Bridal Fashion Week en el avance de su colección 2019, ¡no podrás elegir solo uno! ¿Apostamos?
Con la ligereza de la gasa, pero también con el volumen que los plisados y los holanes imprimen en los vestidos de novia, la colección Heritage de Jesús Peiró se convierte en un canto a la feminidad y un homenaje a la firma española, que este año cumple 30 años de trayectoria. En sus vestidos de novia para 2019 se materializa una de las tendencias que ya anticiparon los vestidos de novia 2018: el binomio del blanco y negro. Sus creaciones fueron presentadas al mundo este martes en la Barcelona Bridal Fashion Week, la semana de moda nupcial de referencia en Europa y parte de América.
Diseños muy femeninos
La elegancia y la delicadeza de los diseños de Jesús Peiró ensalzan sobre cualquier otra cosa la silueta femenina. Pero además, los cortes limpios de sus modelos para 2019 subrayan el trabajo artesanal y la precisión que respaldan a las tres décadas de historia de la firma.
Por lo tanto, son un tributo a lo que fue y a lo que es la marca: una fuente de propuestas eclécticas para mujeres muy contemporáneas. De ahí que de su taller emerjan vestidos de novia modernos en los que la silueta femenina se engrandece a través de los hombros, las espaldas y los escotes.
En los frontales, predominan los clásicos escotes en V y cuellos barco. Sin embargo, lo extraordinario es la forma de enmarcar la parte superior de los vestidos con holanes que cruzan hasta la espalda y superposiciones de tejidos completamente distintos; generalmente, encajes sobre telas sólidas.
Que los hombros sean uno de los focos de atención de las creaciones de Jesús Peiró para el año próximo no es incompatible con los vestidos de novia con manga. El vuelo corto de las mangas mariposa y unas reinventadas mangas poeta enamorarán a muchas de las novias.
Figurines estructurados y fluidos
Las telas brocadas y tejidos como la seda y el raso se observan en los modelos de siluetas más estructuradas. La mayoría de ellos son vestidos de novia corte princesa y siluetas en A, que serán una delicia para las novias más sofisticadas.
En cambio, la fluidez de la gasa de las faldas más livianas contrasta con el romanticismo de los encajes de chantilly, guipur y algunas puntillas, que darán una personalidad única a los talles de los vestidos. Los cortes imperio y siluetas rectas reproducen los motivos florales y formas geométricas de inspiración bohemia que encontrarán quienes busquen vestidos de novia sencillos entre esta colección.
Acentos en negro
Una de las sorpresas que no tardó en ganar protagonismo sobre la pasarela fue el uso del negro, que se convierte en seña distintiva de este repertorio. La elegancia de los vestidos de noche negros se trasvasa al estilismo con que las novias emprenden su camino al altar. Tirantes, botones, lazos, chokers, guantes e incluso una cauda watteau con apliques en paillette se pintaron de negro para darle ese toque extra de glamur a los vestidos.
En algunos casos, basta la sutileza de una botonadura o un moño a la espalda para reivindicar el negro. En otros, es un fajín ancho el que enmarca la cintura.
El negro no es el único color que rompe con el blanco nuclear que se acostumbra ver en las imágenes de vestidos de novia. Mientras los tejidos satinados revelan blancos fríos, las diferentes versiones de encaje proponen blancos deslavados.
Además, los azules y verdes de la joyería, de algún broche estratégicamente colocado y de las diademas y coronas metálicas que sujetan los peinados recogidos revitalizan con acabados glitter varios de los looks que desfilaron.
Si estos modelos te gustaron, no dejes de ver la colección completa de vestidos de novia Jesús Peiró 2019. Su sobriedad los hace perfectos vestidos de novia para boda civil. Estarás fabulosa con unos zapatos en color (¿o también en negro?), un maquillaje natural y un peinado de novia que no reste protagonismo a la fantasía de los hombros en los que se despliega toda su creatividad. ¿Ya te visualizaste?