'Patchwork' de alta costura: vestidos de novia Justin Alexander Signature 2020
¿Cómo te imaginas una colección de vestidos de novia con mucho 'patchwork'? Justin Alexander Signature sorprendió en la New York Bridal Fashion Week poniendo esta técnica de costura en el centro de sus diseños para 2020. ¡Descubre cómo!
Además de incorporar el patchwork a la lista de novedades que traerán los vestidos de novia 2020, Justin Alexander Signature presentó una colección llena de elegancia y frescura en el mayor salón de la moda nupcial de Nueva York. Pese a que el repertorio respira una esencia clásica, esto y otras pequeñas dosis de atrevimiento, como las aberturas en las faldas o algunos cut outs, convierten a estas creaciones en vestidos de novia modernos. Con unas zapatillas de tacón y un peinado de novia que permita apreciar mejor sus escotes románticos podrías armar un look muy elegante, urbano y contemporáneo. ¡No te pierdas ni un detalle!
Patchwork, efecto fetiche de la colección
Este arte textil se ha llevado en los vestidos más lujosos de la era victoriana, así como en la moda urbana de los 70 del siglo pasado. Sin embargo, pocas firmas de alta costura nupcial contemporánea se han atrevido con el patchwork en sus diseños. En su colección primavera-verano 2020, que se presentó en la New York Bridal Fashion Week, Justin Alexander Signature lo incorpora con mucho acierto y en acentos muy discretos y románticos.
Los parches de diferentes tejidos se integran de una manera audaz, componen diseños florales y se aprecian mejor en las distancias cortas. Es así como se descubre que lo que parecían aplicaciones bordadas y vestidos de novia de encaje son, en verdad, prodigiosos collages de telas.
Se dosifican en muchas de las prendas, incluidas faldas, corpiños y caudas, pero producen un contraste aún más especial en las piezas más insólitas. Por ejemplo, el patchwork es la base de este espectacular jumpsuit y también es el sello diferenciador de una capa que se presta para envolver de misterio hasta los diseños más sencillos.
Telas para todos los gustos
Según la misma firma, la inspiración para esta colección reside en el espíritu renovador de la primavera, que cada año regala una oportunidad para presentar un nuevo comienzo. Por eso, la firma estadounidense se sirve de las telas más fluidas para conseguir diseños pulcros, juveniles y muy modernos, casi todos en blancos nuclear y diamante.
Los más recurrentes son el crepé de seda para los modelos más sobrios, chifón y organza para dar vuelo a las faldas más vaporosas, tul para inyectar volumen y satín para ajustar la sensualidad de las novias a las que gusten los estilos un poco lenceros. También las novias algo más conservadoras encontrarán mikado para dar forma y brillo a las propuestas más glamorosas.
Reivindicación de los cortes clásicos
Detrás de estos detalles innovadores que siempre suman a la moda nupcial, Justin Alexander Signature ofrece un repertorio de siluetas clásicas. Las amplias faldas en A y los vestidos de novia corte princesa seguidos de generosas caudas y de coquetas aberturas laterales acapararon el protagonismo en la pasarela neoyorquina.
Pese al predominio de las faldas con volumen, tampoco faltan los cortes evasé, que se ajustan suavemente a la cadera y los muslos, pero dejan mucha más libertad de movimientos que las siluetas de sirena.
¿Eres de las que buscan en los vestidos de novia para boda civil el encanto de las faldas midi? La marca también presenta este modelo con largo a la rodilla, cintura bien entallada y una composición de capas en la falda que recuerda a los pétalos de una hermosa flor.
Escotes y espaldas muy elegantes
Este interés por lo clásico se refleja también en la elección de los escotes. En las imágenes de vestidos de novia es fácil detectar que los estilos más elegantes se decantan por cuellos sobrios en forma de barco, V y redondo. Y esta sobriedad se retoma en los escotes de esta colección 2020; incluidos los de la espalda, con contadas excepciones parcialmente descubiertas.
Para quienes quieran un extra de sensualidad, los escotes strapless, los cuerpos sostenidos de delicados tirantes spaghetti y los románticos hombros caídos revelarán un poco más de piel. Perfectos para embellecer tu cuello con una bonita gargantilla, ¿no te parece?
Y otros detalles que no te puedes perder
El patchwork no es el único elemento wow en este repertorio nupcial. Además de incluir bolsillos en algunas de sus faldas, las novias urbanas de Justin Alexander Signature prescinden de velos. Los reemplazan hábilmente por algunas capas y caudas watteau que emergen de los hombros para llenar de glamur los pasos de la futura esposa. La colección también incluye cut outs y transparencias muy sutiles para "rasgar" la solemnidad con un detalle más osado.
Tampoco faltan pedrería y cristales, que salpican con moderación algunas de las creaciones más sofisticadas, ideales para bodas nocturnas con una temática muy chic. Se despliegan con gracia en corsés de tipo bustier, en hombros, en el único ejemplar con manga (francesa) y en un delicado bolero para quienes requieran algo de abrigo.
¿Te gustaría ver cómo desfilaron en Nueva York?
En nuestro catálogo de moda nupcial encontrarás la colección completa de vestidos de novia Justin Alexander Signature 2020. Ahí podrás ver todos los modelos en vista frontal, de espalda y hacer zoom en los detalles, agregar a tus favoritos los que más te cautiven e incluso descubrir en qué tienda cercana a ti puedes probártelos. También verlos en movimiento es interesante para imaginarte tu entrada triunfal, ¿no?
¿Te sirvió para confirmar tu preferencia por los vestidos de novia corte sirena o más bien fueron los diseños más conservadores los que te arrancaron los suspiros? Tal vez hasta sacaste alguna idea de los peinados recogidos que mejor van con el tipo de imagen que quieres proyectar. Y ya que afinas detalles, aunque en el desfile no se vieron ramos de novia, ¿cómo imaginas el tuyo?