Vestidos de novia La Sposa 2018, clásicos que sorprenden
¡Como una princesa rumbo al altar! Los vestidos 2018 de La Sposa, firma de Grupo Pronovias, ofrecen diseños de alma clásica con cortes tradicionales y toques modernos. Lo necesario para una novia que quiere dar el “sí” con las tendencias del año.
Un vestido de novia debe estilizar la figura, contar una gran historia nupcial, pero, sobre todo, embonar con la personalidad de la prometida y de su boda. La nueva colección de vestidos de novia La Sposa ofrece todo esto en 2018: cortes tradicionales para una prometida con espíritu romántico, pero novedoso. Con su bello ramo de novia, lucirá ese anillo de compromiso como ninguna.
La firma da una gran cantidad de opciones. Sus diseños con base clásica también aportan apliques diferentes, escotes diversos, manejo vistoso y refinado de telas para mostrar que la moda no está peleada con los vestidos de novia de encaje que tal vez hunden sus raíces en otros tiempos. ¡En absoluto! Así que, novias conservadoras o atrevidas en moda, para todas hay.
A continuación, te mostramos los distintos elementos que salen a relucir en este repertorio, cuyas creaciones muestran un escenario digno de historias palaciegas y cuentos de hadas. La protagonista es la novia en la espera de dar el “sí” con estilo.
Cortes con espíritu romántico
Los imágenes de vestidos de novia remiten a cuentos de fantasía hechos realidad y, por ello, el corte princesa está muy presente. Estiliza la figura y ofrece caídas de falda tanto vaporosas como voluminosas, lisas o cubiertas con detalles de encaje. También los vestidos con corte A contribuyen a dar esa aura angelical, pero con cierto atrevimiento cuando entre los pliegues aparece alguna inesperada abertura en la pierna.
Por otra parte, los infalibles vestidos de novia de corte sirena muestran intensos volúmenes y en la parte inferior de las faldas se llenan de volantes ¡muy generosos! Seguro robará miradas alguno de estos diseños tan atrevidos. Pero no faltan los cortes más clásicos, como el evasé, que irrumpe jugando con la tela drapeada o decorada con perlas. ¡Un abanico de opciones!
Tejidos de siempre, vistos como nunca
Los vestidos de novia modernos siempre aprovechan las tradicionales telas nupciales y se animan a reinventarlas. El raso, con su lisa y brillante superficie, brilla en las faldas de los vestidos de La Sposa. El tejido georgette exuda fluidez y también proporciona una imagen de movimiento. Imagínate caminando hacia la mesa del pastel de boda elegante, ¡hipnotizarás a todos los comensales de la mano de tu pareja!
Igualmente, el mikado, tejido de seda y con aspecto similar al raso, pero con más cuerpo por su textura granulada, se ciñe al cuerpo para dibujar la figura de la novia. Son telas más densas que se usan en algunos de los vestidos de corte sirena de la colección. Y, por supuesto, La Sposa no deja fuera el encaje, ornamento fundamental que, en su entramado más delicado, el chantilly, aparece combinado con telas vaporosas como el tul.
Vestidos desmontables
Un aporte novedoso y favorecedor es la posibilidad que ofrecen algunos de los diseños cuyas telas pueden desprenderse. Algunas transparencias de escotes ilusión son forros extraíbles. Estas piezas desmontables que se quitan y se ponen no solo son una solución audaz para cubrir los hombros en una ceremonia religiosa; también hay un indiscutible componente de moda en ellas.
También hay sobrefaldas, que se integran discretamente al vestido con detalles como listones o moños minimalistas en la cintura y que hasta agregan bolsillos a los diseños. Y hombros caídos, cuello en tendencia en las colecciones nupciales de este año, cuyas manguitas pueden desensamblarse. ¡Quizá en tu boda puedes tener dos looks en uno!
Escotes en tendencia
Los vestidos de novia 2018 vienen cargados de tattoo lace, una tendencia que se consolida en los últimos años. Con este aplique, la piel se cubre con aplicaciones en encaje, sobre todo en los vestidos de novia con manga. Claro, sobre una tela transparente que, en los casos en los que los dibujos no van bordados sobre esta malla, se puede retirar para que la piel de la novia resalte más.
Con el mismo espíritu, los escotes ilusión se observan al por mayor; son aptos para novias más conservadoras pero muy in por sus diseños florales. La espalda también puede tener esta ilusión. Y La Sposa lo traduce en vestidos con botones que recorren la línea de la columna o que simulan enredaderas.
Igualmente, esta firma, que forma parte del sello St. Patrick, cuya experiencia se remonta a 1964 y que es una de las segundas marcas del Grupo Pronovias, no reniega de su línea clásica en lo que respecta a escotes. Se aprecian cuellos de corazón, en V o el llamado barco; puede jugar con diamantinas o aperladas pedrerías.
Sin olvidar las caudas y algo novedoso
En gran medida, se observan caudas de medio círculo de tipo catedral, para que la prometida presuma su caminar con su ramo de novia natural, embellecida con un peinado sencillo para boda o incluso suelto, como lo propone esta fotogalería de La Sposa. Sus caudas pueden tener mucho encaje, casi barroco, para mostrar ecos del pasado. ¿Se han fijado que varias firmas hacen guiños a lo victoriano en sus diseños para este año?
Sus blancos son desde claros a más opacos, casi rayando en lo plateado en algunos casos cuando se trata de acentuar las aplicaciones florales de encaje. Y se presentan holanes con mucho tamaño; en algunos casi evocan a las majas españolas. Sus volúmenes por ello son ondulados.
Lo mejor: puedes conocer los vestidos de novia La Sposa 2018 en sus dos tiendas oficiales en León y Tampico, aunque la firma también distribuye sus vestidos en muchas boutiques multimarca de todo México.
Es así como La Sposa ofrece este 2018 modelos que harán match con el peinado de novia que buscas, al lado de tu pareja en ese día tan especial. Tu anillo de compromiso de oro blanco combinará perfecto con el espíritu clásico de esta nueva colección que no deja de lado tendencias. ¿Cuál estilo va más con tu boda?