Vestidos de novia Naeem Khan 2018: un juego de encajes y volúmenes
Se abren las puertas del taller del afamado diseñador Naeem Khan para mostrar sus sublimes creaciones para la pasarela nupcial en Nueva York. Novias ¡atentas! que esta flamante colección viene con todo. ¡No te pierdas los detalles!
Los encajes, las plumas, los flecos, las transparencias de efecto tatuaje, el tul y las joyas son los protagonistas de los vestidos de novia Naeem Khan 2018. Nuevamente, el color y las flores se escapan de los ramos de novia para aparecer bordados en algunos de sus diseños. Naeem Khan es considerado por la industria de la moda uno de los mejores diseñadores de Estados Unidos, pero no solo por su trabajo en moda nupcial, también por sus vestidos de fiesta.
Diseñador de alta costura desde hace más de 30 años, su gran entrega en cada creación lo hace brillar en cada pasarela. Ha vestido a personajes de la talla de Michelle Obama; este año, vuelve a destacar por su participación en la New York International Bridal Week con vestidos de novia modernos y muy glamurosos. Te platicamos los secretos de su nueva colección de novia.
La sensualidad de los encajes, el glamur de las plumas
Sus creaciones, muy femeninas, son todo un regalo para los sentidos. Los delicados vestidos de novia de encaje dibujan formas geométricas y detalles florales a modo de segunda piel. Las transparencias y los cuts out, que en algunos casos son repasados por cristales, parecen tatuar el romanticismo y la vanguardia sobre las siluetas entubadas, así como en los vestidos de novia corte sirena, princesa y en A.
Naeem Khan huye de la simplicidad y el minimalismo de los vestidos de novia sencillos. Recurre a intricados bordados y a trabajadísimas aplicaciones de pedrería sobre colores básicos como el blanco, champán, hueso e ivory, colores que dan contraste a la riqueza de brillantes y perlas. Todo, bordado a mano con las exóticas técnicas que siempre maneja el diseñador.
Aparte de las perlas, la pedrería o los cristales Swarovski, las estrellas de este distinguido carrusel fueron las plumas, los flecos y los colores. Los vestidos de novia en corte princesa desfilaron con plumas de avestruz que destacaron su fluidez y caída. ¿Por qué no combinar este atuendo de ensueño con bordados de perlas en gotas y brillantes, finos tirantes cruzados y un escote profundo en la espalda?
La apuesta de Khan por las plumas y los flecos nos transportan al glamur del cine de las primeras décadas del siglo 20. Tanto en las faldas como en los cuerpos, estos elementos sumarán movimiento a cada paso que la novia dé camino al matrimonio. Diseños que deslumbran a cualquiera y que, por supuesto, captan la atención por su estructura y exaltación de las formas de la novia.
Asimismo, tanto los cristales como las plumas y los flecos aterrizan sobre los vestidos de novia cortos. Tampoco podía faltar el valioso caftán con terminaciones en plumas de avestruz en mezcla de telas de seda y organza con caídas libres. Sus aplicaciones en forma de hoja cubiertas con pedrería lo convierten en una pieza exquisita. ¡Y cómoda! Pues su capucha es toda una reinvención del velo de novia.
Flores en vibrantes colores
Las flores bordadas, tendencia en crecimiento, desembarcan en la colección. Si hace dos años Naeem Khan nos sorprendía con vestidos de notable inspiración en los estilismos de Frida Kahlo, para el próximo año, vuelve a incorporar el color de las flores; esta vez, con composiciones que evocan a su India natal.
En llamativos tonos (amarillo, morado y rosa) se forman estas bellas flores en mezcla de hojas de color verde difuminado. El tul aporta un mayor hechizo: volumen, elegancia y romanticismo. ¡Una obra de arte hecha por los mismísimos ángeles! Los velos también portan flores tejidas de manera salpicada para no saturar de flores las creaciones. Revisa el catálogo de ramos de novia para averiguar qué bouquet le van mejor a tu vestido de ensueño para que haya cero estridencias.
Escotes y mangas para todos los gustos
En los escotes, la pasarela se vistió de variedad. Las reminiscencias boho del encaje de algunas creaciones casan a la perfección con los hombros caídos y algunos cuellos altos muy vintage. Y qué decir de los escotes ilusión. Pero la nueva colección para 2018 también presenta escotes en v, redondos, alguno asimétrico y corsets de inspiración boudoir.
Y para que la elegancia se extienda por cada centímetro, los vestidos de novia con manga de Naeem Khan para el próximo año aparecen también bañados de encajes y holanes. Los tejidos seleccionados para su diseño evocan a lo clásico y lo romántico.
Perlas, diademas y piercings
Las perlas envuelven cada uno de los vestidos de novia Naeem Khan 2018. Se abrazan a la silueta de las modelos para encadenarse a la elegancia y se alzan hasta la cabeza en forma de diadema para reinterpretar los peinados para novia. Pero el tándem entre lo clásico y lo contemporáneo, entre Oriente y Occidente, se plasma en los piercings en el tabique de la nariz (septum), que se convierten en un elemento distintivo de la colección, una extensión del vestuario.
Como en todo cuento de hadas, esta pasarela nos dejó un exclusivo y lujoso sabor de boca que nos cautivó de pies a cabeza. Sus esplendorosos vestidos nos conquistan con su mezcla perfecta entre romanticismo y vanguardia.
Sin duda, la colección demuestra un grandioso y original trabajo, que subraya la seguridad y elegancia que toda novia quiere irradiar el día B. Si aún no tienes tu vestido de novia, la elección del pastel de boda puede esperar. No te quedes con la duda y descubre cuál es tu atuendo ideal y si los vestidos de novia de Naeem Khan 2018 son claros candidatos visitando el catálogo que en Bodas.com.mx tenemos preparado para ti.