Vestidos de novia para viajar en el tiempo: lo nuevo de Jesús Peiró para 2018
Los vestidos de novia de Jesús Peiró para 2018 son un boleto a los locos años 20. Merche Segarra nos engancha con líneas rectas y hasta un estilo naif para después sacudirnos con una explosión de glamur. ¿Quieren viajar al siglo pasado con nosotras?
Estalló la revolución. Lujo, brillos blancos y dorados, movimiento, agitación, color, plumas, boas, lentejuelas, diseños de dos piezas... Metrópolis, la nueva colección de Jesús Peiró nos transporta a la moda de los locos años 20. Pero también detectamos algunos guiños al romanticismo y al clasicismo, opciones que seguro contentarán a las novias que busquen diseños más sobrios. Que la elección de los centros de mesa para boda no robe tu atención de estos diseños que junto a un peinado recogido elegante puede ser tu mejor elección para outfit nupcial.
Las nuevas creaciones de Merche Segarra, diseñadora de la firma, se presentaron durante la segunda jornada de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). Tules, gasas, encajes chantilly, brocados, crepés, guipur y pailletes son algunos de los tejidos que deleitaron a los asistentes al desfile y enamorarán a las novias de medio mundo.
Sobriedad y volumen conviven sobre la pasarela. Parecen tener un acuerdo implícito: el estilo retro y vintage con aires muy glam. Nota mental: ¡nos encantó el detalle de todos los complementos, pero sobre todo, los aretes de estilo art déco!
Explosión glam y espaldas de infarto
Fiel a su firma, Jesús Peiró da continuidad a su estilo limpio, sereno y muy urbano. O eso parece. Minutos después, la gran metamorfosis. Y esos vestidos de novia ligeros, de caída más que suave y movimiento lleno de cadencia, se transforman en un súbito estallido de vida.
La colección juega con esa sensación de creer que estamos viendo vestidos de novia sencillos, algunos hasta de estilo boho chic. Hasta que las modelos se dan la vuelta. Espaldas joya con trabajadísimas aplicaciones de pedrería, dignas de ser exhibidas tras la vitrina de un museo. Otras, ornamentadas con finísimos encajes que simulan adherirse a la piel cual tatuaje.
Los cuerpos de los vestidos son todo un alarde de encajes y volantes; en las faldas reconocemos las líneas rectas del estilo vintage, pero también nos embelesa el volumen del tul y de alguna sobrefalda.
Y pese a la unidad y la coherencia del estilo de la colección, encontramos que cualquier novia puede identificarse con alguno de los diseños, pues no todo son cortes rectos y evasés. Para las que quieran lucir figura hay vestidos de novia corte sirena; también corte princesa y en A para las más clásicas. La misma variedad se replica en el catálogo de escotes: redondos, barco, cuadrados, halter, ilusión y hombros caídos son algunos de ellos.
No todo es blanco
Aunque la tradición marca que el blanco es el color de las novias, Merche Segarra coquetea con la paleta de colores del universo bridal. El rosa palo, los dorados y el verde aguamarina inundan varias piezas de los diseños. Tops de lentejuelas, cinturones y hasta un kimono bordado y con aplicaciones de cristal, que puso el broche final del desfile, parecían lanzar toda una declaración de intenciones a favor del glamur en el camino al altar.
Presentes en todos los desfiles
La BBFW sigue su curso y hasta el viernes seguiremos siendo testigos de cada uno de los desfiles, que traerán a lo más destacado de la moda nupcial internacional. Como patrocinadores de uno de los hitos de mayor notoriedad en el panorama europeo, desde Bodas.com.mx las invitamos a acompañarnos.
Y si los diseños de Jesús Peiró te causaron el más fulminante de los flechazos, ¿por qué no dar el siguiente paso? Conoce toda la nueva colección en nuestro catálogo. ¡No te dejará indiferente! Revisa todos los vestidos de novia, seguro encuentras el que te inspire los más románticos pensamientos de amor y te haga decir ¡sí!, tal y como le dijste a tu prometido.