Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de novia Rosa Clará 2018: sé la primera en verlos

La espera acabó. Los diseños de Rosa Clará llegaron a revolucionar la búsqueda de tu vestido de novia. Con sus tres colecciones, la firma quiere vestir a todas las novias. Romántica y soñadora, sexy y atrevida, sencilla y espontánea, ¿cuál eres tú?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Rosa Clará

¡Ya están aquí! Románticos y sensuales. Clásicos y atrevidos. Porque ninguna mujer se define en una palabra, los pequeños detalles son los que hacen únicos los vestidos de novia Rosa Clará 2018. Como sucede con los ramos de novia o los zapatos para boda, hay que poner atención a las particularidades de cada diseño. Tanto si te entusiasma la delicadeza de los vestidos de novia de encaje como la caída del satén o los volúmenes del tul, chécate las novedades de esta firma. ¿Cuántos segundos tardarás en imaginarte frente al espejo en uno de estos vestidos, con tu maquillaje natural y tu peinado de novia?

Aunque ya Rosa Clará dio en abril un adelanto mundial de sus colecciones para 2018, esto solo fue un aperitivo para las hambrientas expectativas de las novias. Por fin el misterio de esta casa nupcial ha sido desvelado con el lanzamiento de sus tres colecciones para 2018: Rosa Clará, Rosa Clará Couture y Rosa Clará Soft.

Homenaje a la mujer actual

Los vestidos del próximo año de esta firma española son todo un canto a la feminidad. Por medio de juegos de texturas y trazos precisos, Rosa Clará redefine lo romántico, lo sensual y lo vintage. Quienes busquen vestidos de novia modernos están de enhorabuena. Elaborados con maestría, las creaciones de estas colecciones son sorprendentes y osadas. Nos transmiten la inequívoca sensación de que el mundo ha cambiado, las novias han cambiado y los vestidos de novia se han revolucionado para satisfacerlas.

Telas y encajes gruesos, caudas majestuosas, modelos ceñidos, efectos brillantes, aberturas profundas en las faldas, torsos agudos, sobreposiciones, guiños bohemios... ¡De todo hay! Estas son algunas de las promesas más audaces que Rosa Clará ha hecho a las novias. Descubre qué elementos forman parte de sus colecciones nupciales para 2018. 

1. Rosa Clará: la línea más romántica

  • Cortes princesa: La línea Rosa Clará, la más tradicional de la firma, explora las posibilidades de los cortes clásicos. Los vestidos de novia corte princesa y las siluetas en A son las preferidas de las novias conservadoras, aunque se reinventan con detalles en cada vestido. Los cuerpos se marcan con delicadeza por encima de la cadera, un corte que resulta muy favorecedor para quienes buscan vestidos de novia para gorditas.
  • Tejidos con cuerpo: La organza, escoltada por otros tejidos con mucho cuerpo como el crepé, el cloqué y el ottoman, se consolida como uno de los favoritos de los diseños de la firma, aunque cada vez cede más terreno al tul. No obstante, el encaje es prácticamente el común denominador, pues lo encontrarás en casi todos los cuerpos, ya sea en chantilly o guipur, muchas veces acompañado de pedrería. El marcado contraste entre las transparencias del torso y la solidez de las faldas disuelve las texturas en el cuerpo. 
  • Escotes ilusión: En el torso predominan los escotes románticos y elegantes, como el cuello barco, el escote ilusión y en V. En tanto, a la espalda, las botoneras y los encajes desfilan por esta pasarela de distinción. El efecto tatuaje llegó para quedarse y lo vemos ultrasofisticado en esta colección. Así, los escotes ilusión prolongan su baño de encajes hasta los brazos: ideales si estás buscando vestidos de novia con manga. Los escotes corazón, en cambio, se renuevan ocasionalmente con tirantes finos y spaghetti, una de las tendencias para la moda nupcial de 2018. Asimismo, también podrás encontrar varios atuendos con hombros caídos, un detalle muy vintage.
  • Detalles súper femeninos: La botonería aparece en sitios inesperados, pero también enmarca la espalda con precisión y sensualidad. Se suma el elemento de los moñitos en la cintura, un adorno clásico lleno de gracia, y la posibilidad de combinar el vestido de novia con unos guantes cortos que harán que tus brazos se vean más largos. Del blanco marfil al blanco puro, cada modelo tiene su propia temperatura, pues varían en cada vestido los juegos de colores y texturas. 
  • Para guardar sonrisas: Llama la atención que muchas de las faldas de estos modelos clásicos incorporan cómodos bolsillos, una reinvención de la novia romántica que la pone a la par de la novia más contemporánea. 

2. Rosa Clará Couture: glamur y sofisticación

  • Sirenas renovadas: Ceñidos y sueltos al mismo tiempo, estos vestidos ofrecen un balance difícil de superar entre sensualidad y comodidad. Los vestidos de novia corte sirena mutaron de un tiempo atrás a la fecha. También la marca española se suma a la tendencia de subir el talle de las siluetas ceñidas o de incorporar aberturas en las faldas para dar mayor confort y libertad a los estilismos. Las siluetas de sirena comparten catálogo con cortes rectos y de estilo imperio. La mayoría de las faldas se precipitan con una gran caída y trazan líneas bien definidas que permiten adivinar la figura de la novia. ¿El resultado? Todos los vestidos de la línea Rosa Clará Couture dan una impresión de perpetuo movimiento. 
  • Escotes para novias urbanas: De nuevo, pareciera que Cupido lanzó el escote ilusión directo al corazón de todos los diseñadores de moda nupcial. Cuellos barco y escotes redondos también revelan que esta colección es delicada y sofisticada. ¿O tal vez los escotes más moderados en el pecho buscan equilibrar los que vienen en la espalda? La variedad en diseños y detalles delata la inquietud por componer la imagen de una novia glamurosa, imponente y vibrante. Cualquiera de estas opciones te convencerá si aún no has elegido tu vestido de novia para boda civil.
  • Pulcritud impresionante: Sólidas y estructurales, las aplicaciones de pedrería, tejidas a modo de encaje, enmarcan con precisión y delicadeza los hombros y las espaldas. Pero también dibujan escotes y cinturones joya o brincan hacia la falda creando magistrales efectos de luz. Estos detalles, que ponen el acento en los vestidos de novia sencillos, son los que cuida año con año el atelier de Rosa Clará. 
  • Las últimas tendencias: Así como hallarás moñitos y bolsillos en las faldas de corte princesa, también verás que los encajes y las aplicaciones de pedrería y metal agregan detalles a los diseños. Las transparencias y los cuts out hacen su aparición en los costados para terminar de seducir a las novias que buscan ese punto de sensualidad y glamur para el día de su boda.
  • Aberturas que roban el aliento: Uno de los detalles más llamativos de la colección son las atrevidas aberturas en la falda. Profundas, elegantes y glamurosas, son el nacimiento de unas caudas que se perfilan amplias y largas. Ideales para seguir cada paso de la novia. 

3. Rosa Clará Soft: la magia bohemia

  • Cortes rectos y escotes intensos: En pico y en V profunda son los escotes más llamativos de esta colección, que revelan la intensidad de cada modelo. Combinados con las caídas de las líneas rectas y los talles altos de los vestidos de corte imperio, la línea Rosa Clará Soft respira inspiración clásica por todos los costados. Las siluetas de esta colección son ceñidas y, pese a que se amplían en la falda, no llegan a despegarse del cuerpo. Cómodo y suelto, el corte imperio luce su clásica y fresca sensualidad también en las espaldas. Vístelo con un peinado recogido para alargar tu figura y estarás ideal para transportarte o a la Grecia clásica o a la efervescencia bohemia de los 70 del siglo pasado.
  • Tejidos etéreos: Las telas más finas, entre las que están la gasa, la muselina de seda y el tul, componen faldas vaporosas, que caen rectas, disolviéndose con un toque etéreo. Su sencillez, subrayada con un ramo de novia natural de flores recién cortadas, puede ser perfecta para una boda en la playa o en el campo.
  • Vestidos joya: Las aplicaciones metálicas dibujan acentos boho chic en estos vestidos. De líneas exactas o dibujando motivos florales, su apariencia sólida se diluye en el encanto de las composiciones. Las verás en cinturones y espaldas joya o complementando escotes y tirantes. 
  • Espaldas artísticas: Las aplicaciones metálicas y de pedrería también enmarcan los escotes de la espalda o salpican sus transparencias. El efecto tatuaje se revela intrincado y geométrico, como un diseño enigmático de art decó. Finas mallas semitransparentes cubren las espaldas de algunos modelos y marcan con pulcritud el estilo vintage de sus diseños. 

Y ahora que ya tienes las claves de cada una de las tres líneas de los vestidos de novia Rosa Clará 2018 que encontrarás en nuestro catálogo, ¿cuál encaja mejor con el concepto de boda que sobrevuela tu cabeza desde el minuto uno de ponerte el anillo de compromiso? Una vez sepas si darás el "sí, acepto" a la organza, a los encajes, a la pedrería ¡o a todo! tendrás que ir pensando con qué zapatos de novia y con qué peinado para boda cerrarás el estilismo. ¡Qué emoción! 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas