Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de novia Rosa Clará 2019: tres colecciones para soñar

Cuando una novia sueña con un vestido digno de cuento, ¿cuál es el cuento que tiene en mente? En los diseños de Rosa Clará nunca faltan las princesas y las sirenas. ¿Quieres conocer lo que relatan sus tres nuevas colecciones para 2019?

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Rosa Clará

No hay búsqueda de vestidos de novia en la que no aparezca el nombre de Rosa Clará. La diseñadora por excelencia de las novias de habla hispana (y de medio mundo) celebra la belleza natural de la mujer con tres nuevas colecciones que se suman a los repertorios de vestidos de novia 2019 que ya fueron desvelados. La ligereza de las capas de tul de seda, las gasas, el satén y toda la variedad de encajes dotan de aparente sencillez a los diseños de Rosa Clará. Una verdadera fiesta donde la calidad de los tejidos y la creatividad de las confecciones son protagonistas y apenas necesitan un peinado de novia que deje al descubierto los profusos escotes y espaldas.

Escotes y espaldas, ¡todos soberbios!

El foco de las tres colecciones de la firma española recae en escotes, espaldas y hombros. La profundidad de los escotes en V no se detiene, mientras el cuello ilusión se perfila como el segundo favorito en el desfile de transparencia. Paillette bordado, espaldas joya, sublimes líneas de botones y ribetes florales invitan a imaginar. Aclarado lo general, ¿qué tal si pasamos al encanto particular de cada colección?

1. Rosa Clará: una colección de cuento de hadas

Con amor añejo por la arquitectura y la moda de lujo, la colección de vestidos de novia Rosa Clará 2019 renueva las tradiciones y rinde un discreto homenaje a la feminidad. ¿Cómo?

  • Siluetas de princesas y sirenas: No importa cuántas tendencias vayan y vengan, la arquitectura de los vestidos de novia corte princesa resiste el paso del tiempo. El atelier homónimo de la diseñadora española no deja de abrazarse a lo clásico, por lo que no puede faltar ese talle ajustado a la cintura con un majestuoso volumen en la falda. Al igual que las siluetas en A y evasé, estos diseños son universalmente favorecedores y lo suficientemente tradicionales para maniobrar con elementos sexies. Los vestidos de corte sirena de este repertorio tienen sensualidad propia. Se ciñen al cuerpo sin mayor esfuerzo, creando un efecto como de segunda piel que imita a las siluetas rectas, dado que su ajuste no es muy estrecho ni llega hasta la rodilla.  
  • Bordados y encajes: Algo que siempre se admira en los vestidos de novia de encaje es su capacidad para hacer simbiosis con tul plumeti y crepé de seda, mancuerna que ayuda a definir el torso. Los bordados también se ven recorriendo los brazos y las espaldas haciendo el juego del efecto tatuaje. Las puntillas de chantilly, la rectitud de los bordes de valencienne y los relieves en microguipur son bienvenidos a esta gala de encajes.
  • Escotes sigilosos: Los abismos de los escotes en V juegan con la sensualidad y la fantasía del efecto tatuaje se instala en los escotes ilusión. El cuello halter advierte precipitación. En cambio, el escote barco y los hombros caídos anuncian hechuras de realeza. Desde luego, la colección no podía prescindir del romanticismo en forma de escote corazón.
  • Capas desmontables: Las caudas watteau son un acierto para la mujer contemporánea que dice “no” al velo. La novedad es que, en estos diseños, los batines no son extensiones del escote, sino que son desmontables. Una gran apuesta que revela un andar triunfal hasta el altar y cubre los hombros para obedecer a protocolos conservadores de una forma innovadora.
  • Moños: Son un detalle ultra femenino a los que la diseñadora española saca partido en cinturones para favorecer la silueta de las novias. En talla maxi, se convierten en un detalle que rompe con la aparente sobriedad y pulcritud de los vestidos de novia sencillos.

2. Rosa Clará Couture: elegancia que deja huella

El manifiesto de pulcritud y minimalismo que se anticipó en la presentación de los vestidos de Rosa Clará 2019 en la Barcelona Bridal Fashion Week queda más que confirmado con esta colección. Entre los vestidos de novia Rosa Clará Couture 2019 prevalece la esencia glamurosa de la alta costura. Los tejidos de primera calidad, las arquitecturas sobrias y los acentos de pedrería aportan delicadeza y mucha sofisticación. ¿Qué más hace especial a este repertorio digno de alfombra roja?

  • Líneas rectas y limpias: Los cortes princesa defienden su lugar, pero se enfrentan a una dura competencia: las sirenas y siluetas rectas. Los trazos perfectamente definidos hacen que las telas adhieran sobre el cuerpo inmaculado, dejando ver los encantos femeninos sin desvestirlos.
  • Lienzos mate: Los encajes, las telas vaporosas y los matices satinados apenas se asoman cuando las texturas en acabado mate del crepé y el otomán ya están listas para hacer frente.
  • Aberturas furtivas: El minimalismo es sensualmente engañoso, pues en la colección se despliega una gran cantidad de recursos creativos. A los escotes barco advienen espaldas desnudas. Los cortes a la cadera interrumpen la verticalidad y las piernas ganan libertad cuando las faldas se abren al frente.
  • Mangas: Los provocadores escotes se suman a los vestidos de novia con manga que, en esta selección, se antojan protagónicos. Mangas cortas, sisas, poeta y hasta francesa atrompetada con unos sugerentes volantes. En algunas de sus versiones largas, las mangas cubren desde los hombros hasta las muñecas con tejidos georgette, encaje y crepé con cuts out muy verticales.
  • Joyas sobre el cuerpo: Y muy bien pensadas. Los apliques de pedrería besan el cuello, descansan en los hombros, abrazan la cintura, acarician los brazos y encienden la espalda. Son un recorrido entre el sueño y la realidad con los que apenas se necesitarán más piezas de joyería que el anillo de compromiso de oro blanco y unos aretes.

3. Rosa Clará Soft: frescura a flor de piel

La línea de vestidos de novia Rosa Clará Soft es la oferta más vanguardista de la marca española. Se convierte en un atelier fiel a la elegancia de la marca, pero que incorpora algunas de las tendencias en vestidos de novia 2019 como son los flecos, los profundos escotes en V y los tejidos vaporosos. Así, resguarda piezas fluidas, tejidos que se sienten al tacto y un aire bohemio que se respira desde el primer instante. ¿Se esconderá aquí el indicado para ti?

  • Siluetas eclécticas. A excepción de los vestidos de corte princesa, aquí convergen con toda comodidad los diseños con faldas en A, evasé, rectos, sirena y hay un nuevo miembro que aún no aparecía en las otras dos colecciones, el corte imperio, favorecedor también para quienes buscan vestidos de novia para gorditas. También destacan los cortes a la cadera y las faldas de caída ligera. Los escotes strapless y redondo se instalan, pero velados con profusas sobreposiciones de pedrería.
  • Texturas versátiles. El manejo estratégico de muselinas, gasas, crepés, tules y guipures hace que estos diseños puedan adaptarse a diferentes estilos de boda. Una promesa audaz para la mujer que se redefine constantemente, no teme seguir sus convicciones y que es romántica a su manera.
  • Sofisticación bohemia. Sin perder de vista que menos es más, las gotas de cristal caen sobre los hombros y resbalan por el torso hasta llegar a la cadera. Los flecos vuelan con las faldas, el otomán se delinea con apliques metálicos y las cinturas altas se refuerzan con brocados.

¡Adiós dudas!

Un repaso a los vestidos de Rosa Clará siempre ayuda en ese proceso de investigar cuál será el tuyo en medio del maremágnum de imágenes de vestidos de novia, tendencias que no se parecen en lo más mínimo al ajuar deseado o no son ideales para siluetas bajitas, curvy, altas o delgadas. Si ayer eso de atinarle al traje indicado sonaba a misión imposible, hoy es un problema resuelto.

Ya conoces lo más destacado de las tres colecciones; ahora revisa en nuestro catálogo los 115 vestidos de novia Rosa Clará 2019. Sabes que puedes encontrar desde diseños clásicos hasta vestidos de novia modernos con aire bohemio y que no es necesario cruzar el Atlántico para probarte estos diseños europeos, porque hay boutiques en diferentes partes de México. A solo unos clicks está la oportunidad agendar cita en la tienda más cercana donde hasta podrás inspirarte en los peinados para boda que vienen con la pasarela. Ahora sí, ¡qué comience la cuenta regresiva!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas