Vestidos de novia y fiesta de Matilde Cano 2019 ¡para una boda medieval!
Tejidos nobles, mangas medievales y accesorios muy imperiales es lo que traen los vestidos de novia y fiesta de Matilde Cano. Son detalles de épocas pasadas que, interpretados en el presente, anticipan la moda del futuro. Fashion is coming...
Novias ataviadas como reinas y emperatrices medievales; así desfilaron los diseños de Matilde Cano. Sus creaciones también beben la influencia de Roma, Grecia y Egipto clásicos e incluso de los pueblos bárbaros. Atrás quedaron los vestidos de novia sencillos que solía presentar la firma española hace algunas temporadas. Los tonos dorados contrastan con el blanco de los vestidos de novia: en acabados mate, el oro baña cinturones, apliques y bordados. Incluso a los peinados para boda se les añaden fastuosas coronas.
El avance de las colecciones de vestidos de novia de Matilde Cano para 2019 fue desvelado en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). Las creaciones nupciales fueron presentadas junto con los vestidos de fiesta de la marca en la pasarela de Barcelona. La BBFW es el evento que ha revolucionado esta semana la moda nupcial con presentaciones de grandes firmas internacionales de gran peso en Europa y América.
Siluetas que marcaron una era
Los cortes imperio caracterizan a la marca, pero es imposible hablar de atuendos de época y no encontrar vestidos de novia corte princesa, como el de la imagen. Como en este, los vestidos parecen tatuarse de cuentas y bordados dorados que, después de un viaje en el tiempo, imprimirán distinción al look de las novias de Matilde Cano.
En cuanto a los escotes, sus vestidos de novia optan por los grandes clásicos que marcaron toda una era: cuellos en V al frente y en la espalda de evidente inspiración griega y escotes cuadrados muy medievales. Ambas son opciones ideales para enaltecer el busto.
Novias en dorado
El brillo de la pedrería y el oro no solo están presentes en los anillos de compromiso Tiffany y en las alianzas de boda. Los bordados y apliques dorados traen al presente el lujo y la opulencia de los palacios y castillos; las coronas, diademas y los aretes refuerzan ese aspecto cortesano.
Al poner la vista en las telas, la calidad y el diseño siempre marcan la diferencia. Sobre todo en la Edad Media, cuando los tejidos eran un bien preciado con el que se cerraban muchos tratos comerciales. De ahí que Matilde Cano opte por tejidos y materiales nobles como crepés y gazares de seda adornados con el peso de los bordados y brocados.
Los tejidos de caídas fluidas siempre aportan esa comodidad tan importante para el día de la boda. También para las prendas de abrigo, como el saco largo tipo batín de la imagen, toda una tendencia que acompañará de forma glamorosa a los vestidos de fiesta 2019 y looks casuales. Así que parece que seguirán viéndose el año próximo, también en moda para novias.
Aunque fue un pequeño avance, aquí puedes ver los vestidos de novia Matilde Cano 2019 que fueron presentados en Barcelona. Y si estás buscando vestidos elegantes de noche para tus damas, ¿quieres ver qué secretos trajo su colección de fiesta?
Vestidos de fiesta con mucho color
Entre los casi 30 vestidos de fiesta que desfilaron en la presentación de colección de Matilde Cano, se apreció una amplia paleta de colores: desde verdes brillantes hasta azules aqua y turquesa, sin faltar los rosas ni la vasta gama de ocres y tonos beige. La fluidez y el dinamismo de los tejidos se sumaron a la vitalidad de los colores y los estampados vegetales. Nuevamente, las mangas extralargas dotan de frescura y glamur a los outfits más vibrantes.
En cuanto a los cortes, las siluetas imperio marcaron el compás de la pasarela y los largos se impusieron a los vestidos de coctel. Sin embargo, si estás buscando vestidos de largo midi o alguno corto a la rodilla, pero con un estilismo muy señorial, no dejes de mirar el catálogo completo de los vestidos de fiesta Matilde Cano 2019. Para verlos en vivo, aquí te compartimos el cierre del desfile de Matilde Cano en Barcelona.
40 años de moda femenina
La trayectoria de Matilde Cano nace en 1976, año en que fue presentada la primera colección de su fundadora, quien da nombre a la firma. Hoy, sus hijas, Olga y Marisa Gutiérrez, están al frente de la marca, que vende sus diseños en 14 países, entre los que se incluye México.
Si están pensando en tematizar su boda en alguna época pasada, los vestidos de novia Matilde Cano 2019 seguro son inspiradores para el look de la novia, así como la colección de fiesta será una completa delicia para las damas.
En un uso bien dosificado, el dorado mate que vemos en las creaciones de Matilde Cano no solo es un buen compañero para los vestidos de noche. También es una combinación exquisita para darle un aire elegante y clásico a la recepción: las luces y la decoración de las mesas pueden evocar ese aire imperial y hasta el pastel de boda elegante puede convertirse en un postre joya.