Vestidos elegantes para tus damas de honor
Ya sea que estás recopilando ideas para hacer lucir a tus damas de honor, o que quieras ser una dama de honor perfecta y deslumbrante, ¡no puedes perderte estas ideas de vestidos elegantes que hemos preparado!
Después de la entrega del anillo de compromiso, solo hay una pregunta que despierta tantas ilusiones después de la esperada “quieres casarte conmigo”, y esta es “¿serías mi dama de honor? Es una pregunta que tanto al hacerla como responderla, nos permite imaginar todas las posibilidades que la amistad y sus gestos pueden tener, además de poner manos a la obra para seleccionar los vestidos de fiesta, así como los peinado para boda a la altura de la ocasión.
Si eres un miembro familiar entrañable, o una amiga que se ha vuelto familia, esta pregunta te puede dar mucha satisfacción y alegría… pero también dudas de estilo, por ejemplo, ¿el vestido debe ser igual en todas las damas? ¿o el color o diseño?
Cortos, largos, en colores alegres o elementales, las opciones de vestidos para las damas son tan variadas como seguramente lo serán sus personalidades. Son muchas las opciones, todas adaptables a los gustos y presupuestos, tanto de la novia como de las damas. A continuación, te describiré unas ideas a considerar para lograr una imagen elegante, desde dos grandes rubros, vestidos largos o cortos. Toma nota y considera tus opciones para echar a andar la imaginación.
Vestidos elegantes, largos
1. Aire Barcelona | 2. Pronovias | 3. Inmaculada García
Elegancia es una palabra que se luce con vestidos largos. Este tipo de vestidos, elongados y con tejidos sensuales, son de los más recurridos al pensar en una boda o celebración nocturna. Dado el garbo que otorgan, tienen a añadir unas notas de sofisticación, máxime si se tratara de un vestido de diseñador.
Por lo regular, las novias eligen que sus damas usen vestidos largos cuando quieren que su evento tenga un toque más formal y no tan casual. Debes considerar que en este tipo de vestidos, el escote suele ser el protagonista. La falda larga, al ser más modesta, permite cierta libertad al momento de elegir, pudiendo incluso equilibrar el estilo cuando el escote es algo pronunciado.
1-2 Inmaculada García | 3. Aire Barcelona
Puedes usar muchos tipos de cuello, sin sacrificar la elegancia, pero como dama, procura mantenerte dentro de un estilo apropiado; elige uno que vaya acorde con tus gustos y con los detalles de tu fisionomía que quisieras ocultar o mejorar. Considera apostar por el corte tipo sirena, que destaca la zona central del cuerpo, pero quitando volumen de la zona de las piernas. También son buenas opciones las faldas largas rectas y estrechas, para estilos más sobrios, y las faldas en línea-A, para un estilo discreto y elegante
1. Pronovias | 2. Rosa Clará | 3. Pepe Botella
Ahora bien, si lo que deseas es disimular la región central, elige uno de corte péplum, sí, esa tela saliente, a modo volante que parte de la cintura y que adquiere formas redondeadas o asimétricas. Es un toque que añade originalidad y estética al área de la cadera. Las aberturas en las faldas conceden un aire sensual. Es una manera perfecta de lucir las piernas, cuando usamos un vestido largo.
1-3 Penhalta | 2. Pronovias
Respecto al color, lo más común es optar por los tonos suaves, sean nude, crema, rosa, o violeta. Estos colores y su combinación con telas ligeras brindan tanto elegancia como sensualidad. Eso sí, con los tejidos muy sencillos, suaves y delicados, hay que tener un poco de cuidado. Es cierto que son perfectos para marcar la silueta y es por ello, que debemos de acompañarlos con una buena ropa interior para que no se formen las indeseables marcas.
1-2 Rosa Clará | 3. Aire Barcelona
Otros colores ideales para las damas, que lucen muy bien en un vestido largo, son los tonos grises, los colores oscuros, y los metálicos. Su combinación con el color negro y su efecto de encaje siempre será una gran apuesta.Otra opción, quizá más audaz, pero que no puedes dejar de considerar, es el rojo. Este color por sí mismo grita elegancia, pero añadido a un corte como este resulta en una mezcla irresistible.
Vestidos elegantes, cortos
1. Pepe Botella | 2. Inmaculada García | 3. Miquel Suay
Los vestidos cortos, cuando se les elige bien, también pueden proyectar la mayor elegancia. Es un estilo que habitualmente se asocia a las bodas de día o las fiestas de tipo coctel, por lo que además de ser cómodos y frescos, ya traen implícita una carga de elegancia y sofisticación. Así, representan una opción muy adecuada en moda para damas.
Como seguramente puedes adivinar, el complemento ideal de este tipo de vestido, también es el escote; busca uno que se adecue a tu gusto y necesidades, sea que optes por disimular, resaltar o proyectar. Nuevamente, considera que el largo de la falda debe equilibrarse con lo profundo del cuello.
En cuanto a las faldas, una de las opciones infaltables son las faldas rectas, tipo tubo, que tienen la virtud de marcar la silueta, favoreciendo las curvas y destacándolas sin sobrecargarlas. Otra opción más para conjugar estilo y tendencias está en las faldas cortas o medianas en línea A, que también resultan muy favorecedoras para distintos tipos de cuerpo, dado que destacan la cintura.
Si se trata de colores, tanto el crema como el nude son excelentes para este tipo de vestido. El negro y el blanco también son infalibles, pues aportan al look sofisticación y distinción. Una combinación sencilla de colores, por otro lado, puede concederte un toque de buen gusto y discreción, especialmente si utilizas telas bonitas y una combinación de color acorde con el estilo de la boda.
1. Penhalta | 2. Marfil | 3. Pronovias
Aplicaciones como el encaje, son una buena opción si deseas un estilo elegante, femenino y tradicional.
En últimas cuentas, si no te decides por un vestido largo como tal, y tampoco te decides por uno corto, únete a las que cuentan con el corte asimétrico en sus faldas. De esta manera, podrías conjugar lo mejor de dos opciones, luciendo tus preciosos zapatos por delante, para que en la zona trasera se luzca el largo.
Ya seas novia o dama de honor, no olvides tener en cuenta que las damas y sus ajuares son parte fundamental para el éxito de la boda. Desde la organización hasta la ceremonia, es importante contar con su participación para que la elección sea acertada.
Con buen gusto y tiempo, tanto los vestidos de coctel como los largos vestidos de noche pueden imprimir elegancia a tu celebración ¿Cuál será tu elección?