Vestidos para novias con poca cintura
Lucir espectacular no depende de tener el físico perfecto, sino de elegir el outfit adecuado que resalte los encantos naturales, comenzando por el vestido. Con estos consejos eso de la cintura no será una preocupación más.
Gracias a la magia de los diseñadores cada vez hay más diseños para todos los estilos, gustos y, sobre todo, para cualquier tipo de cuerpo. Si tienes poca cintura, puedes destacar otros atributos y a continuación te decimos cómo hacerlo con diferentes cortes de vestido.
Corte imperio
Son vestidos sencillos y románticos. La parte superior va ceñida al busto y pecho; por lo que potencia este atributo. Hay diseños lisos, con pedrería o encaje, principalmente; la falda es recta en corte A o en capas. Alargan las piernas y también son ideales para novias embarazadas.
Corte con cintura corazón y asimétrica
Violeta Banda Photography
Hay diseños con corte corazón tanto en el escote como en la cintura. En este caso, nos enfocaremos en los segundos, donde la línea del vestido forma un pico o triángulo a la altura de la cintura. Alarga la figura y reduce el énfasis en las caderas pronunciadas; no disimula la pancita. El corte asimétrico es cuando la línea de la cintura forma una diagonal, es decir, no es totalmente recta; estilizan por completo la silueta.
Cintas y cinturones
Este es un excelente recurso para novias delgadas; se pueden colocar debajo del busto o a la altura de la cintura para acentuarla. Si hay pancita estos accesorios no son recomendables porque no ayudarán a disimularla.
Vestidos de corsé y corte princesa
Cuando hablamos de corsé o faja nos imaginamos unos auténticos instrumentos de tortura, pero no es así. En realidad se trata de cortes que simulan esta estructura rígida para estilizar la figura; si por alguna razón el vestido causa incomodidad o dificulta la respiración, es mejor descartarlo. El corte princesa favorece todas las figuras y hay diseños que reúnen todas las características anteriores. Si no quieres parecer muñequita de pastel o de cuento, no te preocupes, los diseños son versátiles, modernos y originales; en realidad lo que se debe tomar en cuenta es el corte.
¿Qué evitar?
Los vestidos entallados, con líneas debajo de la cintura o a la altura de ésta; ya que, todos estos cortes estilizan la figura acentuando esta parte del cuerpo. Por ejemplo, si se tiene poca cintura y se usa un vestido de corte sirena, el efecto será una silueta pareja.
Los vestidos de corsé y corte princesa son favorecedores para cualquier tipo de cuerpo, con mucha o poca cintura; gracias a la versatilidad de los diseños puedes encontrar uno que se adapte a tu estilo. Para novias que además tienen caderas pronunciadas, el corte con cintura corazón y asimétrica son una buena opción; sólo se debe considerar que no ayudan a disimular la pancita, al contrario, la resaltan.
La sencillez es la elegancia y el corte imperio es una clara demostración, son recomendables para novias embarazadas, bajitas o delgadas; en el último caso, las cintas y cinturones son elementos que benefician las figuras con poca cintura. Esperamos que con estos consejos encuentres el vestido de tus sueños ¿ya sabes cuál?