Ir al contenido principal
Bodas

65 vestidos de novia para boda civil: ¡acertarás seguro!

¡Hora de elegir un vestido para tu boda civil! Hay muchos estilos, largos, siluetas y colores. Además de seguir el dictado de tu corazón, ten en cuenta otros factores como la temporada o el entorno de la fiesta. Sin más preámbulo, lee estos consejos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Eva Lendel

No hay protocolos específicos ni reglas demasiado rígidas para celebrar una boda civil. Por ello, puedes aprovechar la oportunidad para que todo tenga tu sello personal: empezando por las invitaciones para boda civil y terminando por el banquete o la selección musical. Si bien el blanco tradicional no está prohibido en las ceremonias civiles, hay muchos otros estilos que esperan a ser descubiertos. Para acertar con tu vestido para boda civil, no te pierdas esta fotogalería y ten en cuenta los siguientes puntos.

Índice de contenidos

Promociones en vestidos de novia

¿Qué tipo de vestido puedo usar para una boda civil?

Para una boda civil, el vestido de novia ideal depende de varios factores, como el lugar, la formalidad o sencillez del evento o el estilo personal de la novia. Una boda civil suele ser más informal que una boda religiosa a menos que se hagan el mismo día. De todas formas, eso no quiere decir que tenga que ser de un estilo estipulado. Al final el vestido lo elige la novia y lo hace para sentirse hermosa, cómoda y feliz en uno de los días más importantes de su vida. Por eso, estas ideas quizás te ayuden a tomar una decisión. 

Vestido de novia para boda civil según el lugar

Las líneas rectas, los cortes imperio y los tejidos livianos de los vestidos de boda civil sencillos son perfectos para la playa. Sin embargo, no descartes un conjunto de dos piezas, ya sea con falda o con pantalón combinado con un lindo sombrero y un cinturón. Para una boda en jardín, un vestido corto o de largo midi lucirá perfecto, tanto si es liso como si tiene un estampado.

Para una boda en el campo, ¿qué tal un vestido estilo túnica? Te sentirás muy cómoda y te verás muy ligera. Si la celebración será en un restaurante o en un bar, puedes usar un vestido un poco más atrevido y jugar con estampados y asimetrías. ¿Te convence la sensualidad de los vestidos de novia corte sirena para un aspecto más urbano?

Entre más íntima sea tu boda, más casual y sencillo puede ser tu vestido de novia, lo cual no está peleado con la elegancia. Si siempre soñaste con un vestido de novia corte princesa, no dejes que tus anhelos se frustren solo porque en algún lugar escuchaste que son demasiado ostentosos para acudir al juzgado. Vístete como te sientas más cómoda y no como dicten las opiniones ajenas.

Para una boda en interior, ya sea en casa o en un salón, los cortes rectos e imperio funcionan muy bien. Pero si quieres llevar una cauda generosa, solo debes tener en cuenta la amplitud del espacio para calcular qué tanto se moverá tu vestido y si, por ejemplo, corre el riesgo de atorarse a tu paso. ¡Consejo si tendrán doble ceremonia! Si el civil será instantes antes de la boda religiosa y tienes previsto cambiar de vestuario, considera el tiempo que tendrás para volver a vestirte y la dificultad para colocarte un modelo u otro.

vestido de novia midi
Isabel Sanchís

Vestido de novia para boda civil: largo flexible

Tu vestido puede ser tan largo o tan corto como quieras. La flexibilidad es una de las ventajas de las bodas por el civil, así que aprovéchala. Si te sientes cómoda con un vestido corto, con un vestido largo o con un corte midi, es totalmente tu elección. Los vestidos de novia para boda civil cortos suelen ser mejores para eventos de día. Para eventos de noche, los largos son muy elegantee. Si vas a usar tacones altos, procura que tu vestido no supere los tres dedos por encima de tu rodilla y, si vas a usar un vestido largo, que sea uno que no tenga demasiada cauda.

Color vestidos de novia civil

Puedes usar tu color favorito, blanco, un color claro o uno que combine con la decoración. Entre los vestidos de fiesta encontrarás toda la inspiración que necesitas para encontrar un vestido de novia sencillo y bonito para boda civil. Si hay algún color significativo para ti y para tu pareja, pueden coordinar sus vestuarios. Él puede llevar una corbata, un pañuelo o un chaleco con el color de tu vestido, por ejemplo.

Los colores brillantes funcionan mejor en los elegantes vestidos de boda civil, mientras que los tonos claros son más habituales en vestidos de novia para el civil de día. Por estación, los tonos más vibrantes son mejores en verano y primavera y los colores sobrios lucen geniales en otoño e invierno. Y cuida que tu maquillaje y el color de tu vestido se complementen.

Los estampados no están prohibidos, pero se ven mejor en exteriores, especialmente si son florales. Tanto los bordados como el encaje ofrecen adornos muy bonitos y elegantes, si quieres jugar con las texturas en color.

vestido de novia blanco y negro
ISABEL SANCHÍS

Tipo de escote para el vestido de novia civil

Igual que con el largo del vestido, el tamaño y forma del escote son tu elección. Es recomendable que elijas el que te haga sentir más cómoda. Recuerda que la elegancia de un atuendo está en los detalles: perlas, flores o encaje sobre transparencias pueden combinar perfectamente con cualquier escote. Asimismo, también sirven para confeccionar maravillosos efectos tatuaje sobre la piel de los brazos en los vestidos de novia con manga o en espaldas perfectamente labradas.

Otro factor que puede ser decisivo a la hora de elegir el escote de tu vestido son los peinados para boda que podrías construir con tu cabello. Los cuellos con tejidos muy trabajados o que dejen al descubierto los hombros y la espalda merecen ser enmarcados con peinados de noche recogidos y no eclipsados con una larga cabellera. En cambio, una melena suelta puede añadirle naturalidad a vestidos de boda civil sencillos y de líneas minimalistas.

Clima para elegir el vestido de novia civil

Puedes ajustar tu look a la temporada en la que se celebrará tu boda e inspirarte en los modelos que dominarán el momento. Ten en cuenta el clima: en primavera y verano sin duda se llevan bien los vestidos de novia cortos para boda civil y, si tu enlace será en otoño e invierno, puedes probar un traje con saco: una opción muy elegante y sofisticada. Así, los estilos más pegaditos y entubados funcionan en invierno y en otoño, mientras que para primavera y verano son mejores los cortes vaporosos y sueltos.

Accesorios para el vestido de novia boda civil

Tus accesorios deben coordinarse con tu vestido, pero también con el ambiente de tu boda. Es probable que decidas no llevar velo de novia para una ceremonia civil o que optes por uno corto. Sin embargo, hay detalles, como los zapatos y la joyería con los que puedes ser tan creativa como te propongas. Unas zapatillas de colores vibrantes a juego con un clutch de fiesta pueden realzar completamente tu outfit. ¿Y cómo te ves con unos aretes o un brazalete con gemas del mismo tono que tu anillo de compromiso? Atrévete también a experimentar con el diseño de tu ramo de novia y otros accesorios para combinarlos con el entorno.

vestido de novia de dos piezas

 

¿Ya estás más cerca de tu estilismo soñado? Tanto si los vestidos de novia de encaje te lanzaron el flechazo como si finalmente te decidiste por buscar opciones entre los vestidos de coctel, cuida que tu maquillaje y tu peinado de novia sean armónicos. Procura no recargar mucho tu imagen e imponer tu estilo. Y ante todo, deja volar tu imaginación y escucha a tu personalidad.

Te puede interesar: 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas