Wedding content creator: la figura de moda en las bodas
La creación de contenido digital no es solo un popular servicio para publicitar marcas, sino también para inmortalizar detalles de las bodas que bien podrían pasar desapercibidos ¡y con entrega inmediata! Descubran cada detalle de esta nueva figura en las bodas.
El wedding content creator es un nuevo proveedor de bodas que querrán conocer y seguramente contratar. Con su ayuda la esencia de su gran día quedará plasmada en fotos y videos que disfrutarán al día siguiente, pero ojo porque su trabajo es punto y aparte de lo que corresponde a fotógrafos y videógrafos. ¿Han escuchado hablar de esta figura?
Índice de contenido
- ¿Qué hace un wedding content creator?
- ¿Cómo surge la figura del wedding content creator?
- ¿Cuánto se le paga a un wedding content creator?
- ¿Cuál es la diferencia entre un wedding content creator y un fotógrafo?
¿Qué hace un wedding content creator?
Este proveedor tiene la misión de capturar la mayor cantidad de recuerdos posibles en su modo más orgánico, es decir, con toda la naturalidad de cada momento, sin poses o dirección alguna hacia los invitados o los mismos novios. Su trabajo bien podría ser un complemento al de los fotógrafos y videógrafos, de modo que ninguno eclipsa al otro.
Si lo piensan, con esta figura tendrán la garantía de ver el “detrás de cámaras” de su boda, lo que muchas veces se logra con las fotos y videos que sus invitados capturen, pero con mayor calidad y con el firme objetivo de que tengan más memorias de su enlace nupcial. Es también una alternativa profesional a las cámaras desechables que algunas parejas optan por comprar y repartir en cada mesa, solo que con ellas se corre el riesgo de que no se gasten los rollos, se pierdan o dañen.
¿Cómo surge la figura del wedding content creator?
Este servicio es una combinación entre una visión de marketing, redes sociales y fotografía de boda, muy ad hoc con las tendencias del momento y la dinámica digital de la era que vivimos. Atinadamente alguien tuvo la visión de profesionalizar algo que ya se hacía entre los asistentes de una boda: registrar videos de momentos que los novios difícilmente podrían presenciar, pero sin duda querrían conservar para el recuerdo global de su día.
¿Cuánto se le paga a un wedding content creator?
El costo de los servicios de un wedding content creator podrá variar en razón de la ubicación de la boda, la experiencia del proveedor y el nivel de cobertura que los novios deseen (desde los preparativos, las ceremonias, recepcióne e incluso el after). Una vez que empiecen a cotizar este servicio en específico, les sugerimos que consulten con al menos tres o dos proveedores para que puedan comparar paquetes, pues al ser un servicio de reciente creación, habrá marcadas diferencias entre uno y otro, así podrán elegir la mejor opción según sus necesidades.
Un aproximado será que por la cobertura del evento, la selección de contenido posterior a la boda, la planificación previa de la idea de contenidos, galería de fotos y videos ilimitada y edición de postproducción de tiktoks y reels para el siguiente día, se presupuesten entre 3,000 y 6,000 pesos por un día de servicio.
¿Cuál es la diferencia entre un wedding content creator y un fotógrafo?
De entrada, el formato vertical y fecha de entrega inmediata del material. Tengan presente que este proveedor será un profesional de memorias mezclándose entre los invitados con un celular, así que todo lo que capture será en el formato habitual listo para compartirse en redes al día siguiente de haberlo vivido. El costo también será una importante diferencia, pues implica un equipo y mano de obra distintos.
Claro que este servicio no es un indispensable, pero sí es un gran plus para que ningún aspecto del evento de sus vidas pase desapercibido. Y hay que decirlo, también es un lujo para quienes definitivamente quieren compartir en redes sociales toda su felicidad y la celebración al amor. ¿Ustedes lo contratarían?
También les puede interesar: