40 zapatos de novia metalizados para dar el paso a una boda 'glam'
¿Quién no sueña con una imagen atemporal de alfombra roja? Les preparamos un exquisito mix metalizado de 'stilettos', sandalias, plataformas y hasta balerinas. No pierdan tiempo y echen un vistazo a esta galería, ¡los diseños les encantarán!
A diferencia de los vestidos de novia, los zapatos sí pueden ocuparse después de la boda. Por eso, cada vez se apuesta más por accesorios que sean fácilmente combinables más allá del blanco nupcial y que además avivan el estilismo. Al igual que los ramos de novia, los zapatos pueden ser el contraste que el look necesita. Los colores metalizados son la esencia de una estética glam chic, la que ante todo evoca glamur y sofisticación.
El blanco es un color versátil y prácticamente combina con todo, como los anillos de compromiso de oro blanco que lucen bien siempre. Sin embargo, cuando se trata de calzado, puede ser algo complicado utilizarlo en el día a día. Incluso cuando se trata de armar un estilismo all white para la boda, encontrar la misma tonalidad de blanco que la de tu vestido de novia puede ser todo un reto. Además del estilo de cada prenda y complemento, el color puede dar un toque personal y diferente al resto del outfit.
A veces no es necesario ser demasiado vanguardista ni transgredir las costumbres nupciales. Si quieres innovar, pero no tanto como para ponerte unos zapatos de novia azules, prueba con los tonos metalizados. ¡Desvelemos las opciones que encontrarás!
La gama metalizada, un must de fiesta
Los tonos metalizados son una de las opciones favoritas para complementar a los vestidos de fiesta largos. ¿Por qué? Sencillo: combinan con casi todo y conceden una dosis de brillo perfecta para asistir a un evento social. Pueden ser el realce y el brillante compañero de los vestidos de novia cortos. O de forma más discreta, su encanto puede ser el gran descubrimiento de la caída asimétrica o las aberturas laterales de los vestidos de novia corte sirena, imperio o en A.
Los zapatos en colores dorados, plateados o cobrizos siempre dejan huella y son tonalidades acertadas que dan vida a las esculturas más exclusivas y vanguardistas. ¿En qué materiales están disponibles? Aunque el efecto brillante de los zapatos metalizados requieren de un tratamiento sintético, el calzado en estas tonalidades se puede encontrar en cuero, necesariamente lacado. Otra técnica para obtener el acabado resplandeciente son los recubrimientos de glitter.
Precauciones al elegir el modelo
La línea entre un estilismo elegante y uno estridente es muy delgada. Especialmente, cuando se introducen elementos brillantes. La diferencia radica en aplicar una adecuada dosis metálica y armonizarla con la decoración de los peinados recogidos y la joyería. ¡Evita ser un mar de destellos!
Existen diversos estilos de calzado con o sin tacón que pueden adecuarse a tus gustos y, sobre todo, a la comodidad que tanto buscas. Al momento de elegir, toma en cuenta que la arquitectura del traje permita que unos diseños resalten más que otros y poco o nada lucirán unas sofisticadísimas sandalias con una falda que los cubre en su totalidad.
En corte clásico, los stiletto, zapato de tacón por excelencia para alargar visualmente la pierna, son el buque insignia de cualquier firma de calzado, con independencia del color. Mientras tanto, los peep toe aparecen en las colecciones metálicas de Pronovias, Rosa Clará, Badgley Mischka y Oscar de la Renta.
Si das "el sí" a los tacones, los zapatos pump contrastan sutilmente con la esencia minimalista de los vestidos de novia sencillos. Son diseños cerrados con tacón de 5 a 8 centímetros y de escotados en los laterales. También se confecciona con plataforma, en cuyo caso el tacón asciende en promedio a 10 centímetros.
Una alternativa cómoda y elegante es la estructura de tacón bajo estilo kitten, popularizado por la actriz Audrey Hepburn. Su estatura entre 3.5 y 5 centímetros combina de maravilla con estéticas vintage. Pero también encontrarás soluciones de confort, sin necesidad de renunciar a los tacones altos, en los tacones cuadrados de Sergio Rossi y Rachel Simpson o en las plataformas de algunos modelos de Aire Barcelona y Rosa Clará.
Las sandalias también se reinventan en colores metalizados. Las tiras al tobillo y atravesando de múltiples maneras el empeine con trazos simples o asimétricos se introducen en las colecciones de Menbur, Tom Ford, Pronovias y Aldo.
La pedrería tan característica del taller de Badgley Mischka recuerda la magia de los anillos de compromiso. Este sofisticado recurso empapa de exclusividad los vestidos, bouquets, los tocados que acompañan a los peinados de novia y hoy acentúan el protagonismo de los zapatos metálicos. ¡Una propuesta tan elegante y atrevida como tú!