35 zapatos de novia en color nude... ¡increíbles!
Romántica, femenina, versátil y cosmopolita, ¡los tonos nude son para ti! Te decimos cómo puedes ensalzar tus pasos al altar con esta divino color y te preparamos una galería con una gran variedad de estilos. ¡Encuentra entre estos 35 pares el tuyo!
En las últimas temporadas varios diseñadores han empapado de nude sus colecciones de vestidos de novia. Pese a proponer diferentes estilos, Pollardi, Jenny Packham, Angel Sanchez y Demetrios son algunas de las firmas a bordo de esta tendencia en la moda nupcial. Si además de la vestimenta, los tonos nude son la base del maquillaje natural que enmarcan espléndidamente los peinados de novia, ¿por qué los zapatos se quedarían atrás? ¡Imposible! Por eso, te platicamos todo sobre estas divinas propuestas de calzado que se han convertido en un must del clóset femenino.
Un básico versátil
El color nude representa un estilo de vida, proyecta el lado más romántico de la personalidad y alude a la magia disfrazada de sencillez. Su atemporalidad y versatilidad en el terreno de la moda lo convierten en un básico. Pero además de ser una elegante tendencia, si la intensidad del nude es similar a tu tono de piel, ayudará a hacer que tus piernas parezcan más largas, lo que estilizará tu figura.
En las pasarelas nupciales se han dejado ver total looks en nude. También, a modo de toque, matiza estampados florales y lo vemos en capas, volantes, plisados, en románticos tops péplum con volantes y en los crop tops que distinguen a los vestidos de novia modernos.
Por su parte, los zapatos nude aportan una sensación de naturalidad, como de un caminar descalzo. ¿El resultado? Una elegancia natural que combina con todo. ¿Qué más se puede pedir? Ya sea de día o de noche, estos colores sientan bien para cualquier ocasión y prenda; no en vano algunos estilistas lo han denominado “el nuevo negro”.
El diseño ideal
Una de las siluetas favoritas para emplear este color en el calzado es el zapato tipo salón, cerrado, con tacón medio entre los 5 y los 8 centímetros de alto. Se trata de un estilo sencillo que va bien con los vestidos de novia de encaje, pues puede neutralizar bordados artesanales o estampados florales.
Su sobriedad combina con vestidos de novia cortos y faldas asimétricas que dejan al descubierto las piernas. Pero también con otros atuendos que cubren más la piel, como son los vestidos de novia con manga de arquitectura clásica.
La posibilidad de verlo en diferentes materiales, alturas y tipos de zapatos convierte el nude en una opción perfecta para todos los presupuestos y para cualquier temporada. Fusionando tendencias, Nine West incluye el color en su colección salpicandolo los zapatos de una sofisticada brisa metalizada. Casadei se inclina hacia la textura lisa, Aldo se decanta por el charol y el ante, mientras que Jimmy Choo se deja llevar por los matices satinados, el encaje, las sandalias atadas al tobillo y delicadas incrustaciones de pedrería.
En versiones con plataforma y tacón ancho, así como talón descubierto o peep toe, este puede ser el contraste que demandan los vestidos de novia sencillos. De ello se ocupan fielmente Charlotte Olympia, Adolfo Domínguez, Manolo Blahnik y Menbur, entre otras marcas.
Nude style
Como ya mencionábamos, más allá de colores, poner los tonos nude a tus pies es cuestión de estilos y personalidades. Si te sientes atraída por la estética vintage o escenarios clásicos y románticos, los matices nude van contigo. Lo recomendable es que el tono se asemeje al de tu piel: los tonos beige o sepia son ideales para pieles morenas y las versiones que viran hacia el rosa, para las claras. No obstante, celebrities como Rihanna y Halle Berry han demostrado que los contrastes nude pueden quedar muy bien sobre tez oscura.
Por si fuera poco, los acentos nude también se aplican a los ramos de novia, siendo los bouquets de rosas una romántica y femenina opción a juego con los zapatos. Para qué esperar a la boda, ¡cásate ahora mismo con un par nude! Ya te viste, ¿verdad?