Hoy en día es cada vez más común realizar una sesión de fotos previa a la boda. Los motivos de esta sesión son muchos, celebrar el compromiso, realizar pequeñas tarjetas para anunciar la fecha de la boda (Save the Date), emplear las fotografías como elemento decorativo en la celebración, o simplemente contar con unas imágenes maravillosas de los novios antes del gran día.
Otra ventaja de las fotos previas a la boda o de compromiso, es que tendrás la oportunidad de conocer mejor al fotógrafo que has elegido para tu boda. Podrás experimentar la forma en que trabaja, la calidad de las imágenes y la "química" con la pareja.
Es importante tener presente que se trata de una sesión con una estética más relajada y divertida, sin embargo si te preocupa qué usar te dejamos unos pequeños tips que te ayudarán a escoger el outfit ideal para ese momento tan especial.
1. Lo mejor es contar con 2 juegos de ropa. Uno más casual y otro más elegante. Debes tener muy en cuenta el lugar que han escogido para celebrar la sesión. Si las fotografías se van a realizar en un escenario natural, como una finca o un parque, busca un look más fresco y relajado. Puedes optar por vestirte más formal si las fotos las van a realizar en un lugar más urbano, como un museo o una galería.
2. La ropa siempre debe ser cómoda y no muy corta. La idea es que te puedas mover fácilmente. Eso sí, tampoco busques ropa muy holgada porque te puede hacer lucir poco favorecida.
3. El color de la ropa es muy importante. La mayoría de los expertos recomiendan evitar usar el color blanco de los pies a la cabeza, ya que se puede perder con la luz.
4. Es mejor buscar colores sólidos o estampados muy sencillos. Aunque sea primavera no optes por llevar flores gigantes en tu vestido o estampados muy llamativos que puedan dañar las imágenes.
5. No te dejes llevar por las tendencias. Se trata de unas imágenes para toda la vida, por ello es mejor buscar cortes clásicos.
6. Para la novia un vestidococktail es siempre una buena elección. En cuanto a los zapatos, lo mejor es llevar dos pares: unos más cómodos y, por supuesto, tus tacones favoritos. ¡Es el momento de inmortalizar tu mayor inversión!
7. ¡No se vistan igual! La idea es coordinar no parecer gemelos. Puedes por ejemplo resaltar el color de su camisa con tus accesorios o usar distintas gamas de colores.
8. Apuesta por peinados sencillos y naturales. Además, nunca es buena idea cortar el cabello el mismo día de la sesión.
9. Resalta tu maquillaje. Aunque no quieras ir muy recargada, tu maquillaje debe ser más pesado de lo normal para que luzca bien en las fotos, de lo contrario puede parecer que no llevas nada. Si puedes, contrata a un maquillador profesional.
10. Mantén tu ropa impecable. Recuerda que la cámara capta todo, así que la ropa de ambos debe estar muy bien planchada y en buen estado.
Tip Rápido: Para resolver cualquier inquietud, no dudes en consultar con el fotógrafo. Gracias a su experiencia, tu fotógrafo podrá ayudarte a tomar las mejores decisiones para tener unas imágenes memorables!!







