Me asesoré con PROFECO. Pésimo trabajo.
Pensamos que una opinión mala sobre el aquí no importaba demasiado. Pero vaya que si importa mucho y el otro comentario malo tuvo mucha razón.
Nos dejamos llevar por su publicidad en redes sociales y lo contacté para saber precios de sus paquetes, cuando me pasó la información le dije amablemente que no se ajustaba a nuestro presupuesto. Bueno pues a partir de ahí me empezó a mandar mensajes todos los días hasta que accedimos verlo, hasta sugirió ajustar un paquete a mi presupuesto, ahí sí muy atento, amable, me contestaba hasta en días donde estaba trabajando en bodas (él me mandaba audios), en la noche, a cualquier hora, se mostraba dispuesto y amable, por ellos accedí a oír su propuesta.
El peor error fue haber acudido a dónde renta sus oficinas... Para empezar llegó tarde a nuestra cita y así fue en cada una de las citas que tuvimos, fue impuntual. Llegando al lugar pues te lo pinta todo bonito, como dice un comentario aquí, se sabe vender. Me mostró videos de sus trabajos anteriores y me mostró uno en particular que se adecuaba a lo que me estaba ofreciendo. El vídeo que me mostró precioso la verdad y dije si eso me va a entregar, me gusta. Te cita en las oficinas para presionarte en aceptar su oferta. Caímos y nos arrepentimos mucho.
Bueno una vez pagado el paquete solo quedó fijar una fecha para la sesión save the date. Hasta ahí no hubo mucho problema, la hicimos y ya. El problema estuvo cuando tenía que entregar las fotos; bueno pues nos dijo en tal tiempo y NO entregó a tiempo. Tuvimos que presionar mucho para recibir las fotos. Hasta tuvimos que contratar a otro fotógrafo (buenísimo la verdad, súper profesional) ya que las invitaciones de la boda las teníamos que mandar a familiares que viven en el extranjero. Eso sí al estar presionando por nuestras fotos, nos dejó de responder llamadas y mensajes por 3 días, argumentando después un cambio en su equipo, la verdad desde ahí ya no confiamos en él. Agregamos cláusulas en el contrato para nuestra seguridad.
La fecha de la boda llegó y aparentemente el servicio transcurrió sin mayores problemas, aparentemente . Fijamos fecha de entrega en una reunión anterior a la boda, un mes. Se estableció en contrato también. Bueno pues no debió haber sido sorpresa para nosotros, no cumplió la fecha. Hasta hicimos nuestro trash the dress con el otro fotográfo y las fotos nos las tuvo en semana y media, nos encantaron con él. Pero el material de la boda con L. ni sus luces. Y por fin cuando pudimos reunirnos con él una semana después de la fecha pactada nos entregó incompleto el trabajo. Solo entregó las fotografías, y asesorándonos del nuevo fotógrafo, sin retocar. Prometió entregar el video la siguiente semana. El día que supuestamente había quedado formalmente y en contrato de entregarnos ni nos contestó llamadas ni mensajes. Se reportó hasta el día siguiente argumentando que la fecha que el tenía era la siguiente semana.
La siguiente cita fue para material impreso y video. Esa cita la recorrió 2 veces, argumentando diferentes situaciones. En la primera reunion nos comentó solo faltaban algunos detalles para el vídeo. Cuando volvió a recorrer la reunión ya estábamos muy hartos y le pedimos que lo enviara por transporte. Otro error garrafal de nuestra parte. Solo que ya estábamos hartos de el y de su informalidad. Lo envío al día siguiente. Cuando vimos el vídeo era un pésimo trabajo. El vídeo no tenía estabilizador, muy movido como el otro comentario también comenta, no incluyó los votos matrimoniales, ni grabó nuestra reacción en el altar y los discursos de nuestros invitados los cortó casi todos. Dejó 2 y un tercero lo recortó abruptamente. Aparte contratamos video en resolución 4k (razón por la cual decidimos contratarlo en parte) y nos entregó HD. Las fotografías de nuestra sesión de novios no estaban retocadas como establecía en el contrato.
Por supuesto le comentamos todo esto, a lo que nos respondió que él nos había entregado un vídeo de "calidad" filmado por su equipo de calidad. Y que lamentaba mucho que no nos hubiera gustado pero eso era lo que habíamos contratado. Le pedimos nos entregara las partes faltantes por lo menos y accedió a darnos las partes de los discursos pero nos confirmó que no había grabado nuestra reacción en el altar, algo que definitivamente en nuestra primera cita antes de firmar contrato le comentamos era imperativo que lo grabará. Nos tranquilizó diciendo que podía pasar a una cámara de uno al otro, cosa que no pasó. Ni lo grabó. Bueno, también pedimos que nos mandará la parte de los votos matrimoniales aparte. Desde ahí dejo de contestar nuestros mensajes y las llamadas inmediatamente nos las manda a buzón.
Fuimos a asesorarnos para levantar una queja a PROFECO con contrato y pruebas en mano, ya que no podemos cumplir la penalización del incumplimiento del contrato porque ya nos bloqueó. Y hasta la fecha no contesta. PROFECO nos alentó a hacer valer nuestro derecho después de ver todas las pruebas.
Los recuerdos de nuestra boda L. A. los arruinó.
No sé qué problema personal tenía con nosotros o que causó está grosería de su parte. Definitivamente piénsalo dos veces si quieres contratarlo. Puede que a ti no te pase lo que a nosotros, pero eso mismo pensamos después de ver el otro comentario malo, que sólo era uno y que no nos iba a pasar a nosotros. En fin, gracias a Dios lo único bueno de esta experiencia fue que encontramos a otro fotógrafo increíble con el que serán todos nuestros demás eventos y momentos importantes en adelante. Y que nos ha salvado de tener fotos hermosas y como las soñamos.
NO RECOMIENDO A L. A. BASADO EN NUESTRA EXPERIENCIA. Contrátenlo bajo su propio riesgo.