La boda de Alan y Lilian en Oaxaca, Oaxaca
De noche Verano Verde 3 profesionales
A&L
09 Jun, 2018La crónica de nuestra boda
Que puedo contarles fue uno de los días mas felices de mi vida acabe con los cachetes adoloridos de tanto sonreír y reír, y con los pies ya que como lo prometí no paré de bailar toda la noche hasta que literal se acabó la fiesta y mi esposito me pidió que me bajara de la pista (a eso de las 6AM que aguafiestas).
Desde que me levanté pensé que estaría nerviosa o ansiosa pero no, me sentía feliz y tranquila disfruté cada momento y a cada persona hasta con el crew de maquillistas, ni siquiera el padre gruñón de la Iglesia me hizo mella un segundo, lo que si es que me preocupaba el clima por que amaneció nublado y los días anteriores había llovido pero se hizo el milagro y no cayó una sola gota de agua, la noche estuvo muy agradable ni fría, ni calurosa.
Creo que ya tengo que organizarme para contarles bien.
Me casé en la ciudad de Oaxaca, yo soy del Istmo y mi esposito es de la Ciudad de México; por lo tanto toda la familia viajó y la mayoría nos hospedamos en un solo hotel, hasta mis amigos, que fue lo mejor ya que disfrutamos muchísimo antes y después de la boda.
Seguir leyendo »En la mañana me hice mi exfoliación corporal, me hidraté la piel para que se viera muy radiante y estrené mi bata floreada para esperar al equipo de maquillaje que llegaron muy puntualitos ya estaban también mi hermana y mis amigas para arreglarse; fue un momento muy divertido y expectante porque no veía como estaba quedando; me pusieron el tocado (que adquirí un día antes, por fin encontré uno a mi gusto) y terminaron la verdad muy rápidos de buen humor y me encantó su trabajo.
Llegó mi mami y me pusieron mi vestido entre ella y mi hermana ¡después todos se fueron incluyendo el novio y yo iría en otro carro para que no me viera hasta llegar a la basílica! y así fue llegando casi se me salen las lágrimas cuando mi papá me tomó del brazo para caminar hacia la entrada y ver a toda mi familia y amigos ahí presentes, de verdad se me llenó el corazón de amor, no lloré porque el maquillaje se corría y cuando Alan (mi esposito) me vio y vi sus ojos bueno... ¿qué les digo? notar la sorpresa y la felicidad es enorme sin contar que no nos habíamos visto desde hace 3 días. Me susurró que me veía hermosa y ya lo iba a besar pero recordé que no era el momento todavía, la música de entrada fue un cuarteto de cuerdas y tocaron A Thousand Years (sólo la musica sin letra).
Terminando la misa mi parte favorita fue todos los abrazos y deseos de toda la familia, en verdad me siento muy afortunada por todo el amor que sentí; y de ahí comenzó la fiesta (la misa terminó poquito antes de las 6PM) porque hicimos una calenda, un festejo típico del estado, se trata de ir bailando en la calle con una banda, cuetes, un ballet folclórico, botargas y gente repartiendo mezcal; también les dimos unas nieves de leche quemada y tuna muy tradicional de Oaxaca (muy recomendables) me dio un poco de penilla y pesar que interrumpiéramos el trafico pero la gente estaba muy animada y también se puso a bailar con nosotros (si y yo con tacones pero como buena novia lo di todo) y de ahí nos fuimos a tomar las fotos de novios en lo que los invitados llegaban a la recepción y eran recibidos con un coctelito frío (mezcalines de guayaba, limón-pepino y maracuya) y unas botanitas oaxaqueñas.
Terminando las fotos salimos volando a la recepción donde ya nos esperaba la juez para la boda por lo civil, me encantó, cortita pero con las palabras adecuadas, y que al final me dijera señora (qué impacto), mis amigos me dieron una sorpresa que fue liberar mariposas al final del evento, muy lindo.
La entrada la hicimos bailando Crazy in Love de Beyoncé. Se me ocurrió esa misma mañana muy divertida y romántica. De ahí comenzó el servicio de banquete, amé la comida estuvo deli. Fueron 4 tiempos, la carne en su punto, la temperatura exacta.
Y comenzó el baile, nosotros abriendo la pista con We Belong Together - escogida por mi esposito- y como si lo hubiéramos practicado (cosa que no fue así) en cuanto me dio la primera vuelta que sueltan las chispas de los fuegos fríos, hermoso, hasta me sorprendí había olvidado que los teníamos; después comenzó a tocar el grupo que aunque no los habíamos visto en vivo nos encantó, animó toda la fiesta y mezcló perfecto entre muy regional con sones y música para toda la familia de la ciudad, alternó con un DJ que estuvo a la altura; después llegó el Mediu Xhiga donde un tío abuelo explicó de que se trataba con una redacción hermosa incluyendo el zapoteco, y todas las tradiciones que no podian faltar, no pudieron tirarme en la Víbora la silla se cayo pero lo chicos me cargaron, ya más tarde una tía que tiene una voz impresionante declamó La Zandunga se me salieron mis lagrimas recordé a mi abuela y se me enchinó la piel, cabe decir que no estaba preparado le nació en ese momento.
El pastel estuvo delicioso perfecto tal cual como lo quería y la mesa de dulces fue un hit ¡todo voló! en realidad me sobraron algunos dulces pero todas la botana regional, y los mini panecillos oaxaqueños no sobrevivieron.
Como a las 2 de la mañana salieron las tlayudas que estaban fabulosas en verdad al estilo del Istmo recién hechas por una paisana y cada que salían la gente se las peleaba yo quedé fascinada.
De recuerditos dimos una botella de mezcal con una etiqueta nuestra a los hombres y unas bolsitas bordadas hechas por mi mami y mi tía hermosas llenas de chocolate y café.
Un día muy muy especial y feliz, no pudo haber sido mejor: canté, bailé, comí y abracé como nunca en compañía de mi esposo a toda nuestra gente que viajó para estar con nosotros, la pista nos quedó chica ya que siempre estuvo llena de baile, sonrisas y jubilo.
Gracias a todas por la compañía, los consejos y el tiempo ¡por que en este viaje esta página fue importante para que mi fiesta saliera como yo quería!
Les dejo unas fotitos todavía no me entrega las oficiales el fotógrafo solo me soltó como 5 ¡y las demás son de los invitados en cuanto tenga un vídeo prometo que lo subo!
Un beso y abrazo a todas.
Servicios y Profesionales de la Boda de Alan y Lilian
Otros Proveedores
Otras bodas en Oaxaca
Ver todas
Hotel Quinta Real Oaxaca
Hotel Quinta Real Oaxaca
Las Brisas Huatulco
Inspírate con estas bodas
2 comentarios
Deja tu comentario