La boda de Álex y Lidya en Cuernavaca, Morelos
De noche Primavera Plateado 2 profesionales
Á&L
05 May, 2018La crónica de nuestra boda
Primero que nada, les deseo mucha suerte en todo, desde el principio hasta el final de la organización es toda una aventura y odisea; enojos, risas, sentimientos encontrados, mucha emoción, ilusión, creo que es de las pruebas más duras que pasarán con su futuro esposo, pero si pasan esta prueba, podrán con lo demás.
Mi boda fue temática, como muchas saben, mi esposo y yo organizamos casi todo, yo me encargué de buscar el lugar. Fue un poco pesado ya que yo vivo en CDMX, pero como somos de Cuernavaca, tenemos todos a nuestros familiares y amigos allá, pues queríamos casarnos allá.
Yo tenía cita para la manicura un día antes, mi ramo no había llegado, estaba muy retrasado y llegó dos días antes de la boda, mi vestido no lo tenían listo y mi modista me lo llevó un día antes de irnos a la Cuernavaca, íbamos repletos en el auto, con mis dos cachorros.
Mis damas con trabajos se pusieron de acuerdo con los vestidos y al final no todas fueron iguales, pero quedaron contentas y cómodas. Yo tuve que hacer los corsages para ellas, ya que pedí flores iguales a las de mi ramo, así que llegaron juntas, tuve que hacerlos una noche antes.
Seguir leyendo »Los nervios están al mil una noche antes, no recuerdo si dormí o no, mi esposo tuvo cita con el peluquero ese mismo día y nos vimos en el jardín más tarde. Rentamos la cabaña que está en el jardín, comenzaron a llegar los del banquete, llegó la mesa de dulces, llevábamos nosotros el alcohol del brindis, solo dimos cerveza para tomar. Habían muchas cosas que hacer, supuestamente teníamos wedding planner, pero la verdad no ayudó en mucho.
Ya estaba el de las flores ahí, era un día muy nublado y muchos comenzaron a decirme que esperaban a que no lloviera, eso obviamente me puso más nerviosa. No había contratado carpa porque no quería que se arruinara la decoración. En los árboles había unas pantallas de lámparas chinas que mi amiga y yo pintamos de dorado y plateado, que al final no querían ayudarnos a poner los del jardín porque querían cobrarnos más y gracias a Dios sí las pusieron.
En el pasillo de la ceremonia pusimos tul dorado con brillos en las sillas colgando, tuve que comprarlo también, en las mesas estaban los cascos, las flores y para identificar las mesas tenían nombres de planetas de Star Wars con una imagen enmarcada de cada uno. La paleta de colores fue negro, plata, azul marino y dorado. Mis damas comenzaron a llegar, ya estaba la mayoría instado, una de ellas me ayudó a acomodar las galletas en cada lugar de las mesas, yo andaba como loca. Me hacían falta muchas cosas y yo no tenía planchado mi vestido, pero una de ellas me ayudó a hacerlo, mientras yo planchaba el de mi esposo, debían maquillarme ya, ya habían llegado los del video y el fotógrafo. Luego uno de los padrinos de mi esposo le llamó porque según había perdido los controles de los droides (R2-D2 y BB8) que él manejaría y que era el encargado. Entonces me dijo que, si no los había dejado en casa de mi mamá, le dije que no, pero mi esposo tuvo que regresar a la casa a buscar, yo estaba segura de que no estaban ahí. Se hacía tarde y la gente comenzaba a llegar, comenzaron a maquillarme, una de mis damas estaba en la puerta recibiendo a los invitados y poniéndoles los brazaletes para tener más control, pero las chicas encargadas tenían un caos con la lista, los del valet parking no habían llegado. Mi esposo no había llegado y faltaba media hora para comenzar, tenía que bañarse, al fin llegó, pero solo llegó a cambiarse. Toda la decoración estaba relativamente lista, el lounge, la mesa de dulces, sillas, mesas, mantelería, flores, etc. Mi mamá me ayudó a vestirme y una de mis damas mientras me tomaban fotos y filmaban, también una de mis damas me maquilló.
El plan era comenzar a las 5, mi esposo ya estaba en el otro cuarto cambiándose y no debíamos cruzarnos ya que estábamos en la misma cabaña, así que esperamos a que se bajara. Mis damas debían bajar formadas antes de mí (una azul y una negra, una y una), mi esposo ya estaría parada en el altar junto con sus padrinos jedi formados al lado de él. Mis damas y yo no nos poníamos de acuerdo si bajarían con sables láser o no así que les dije que solo se formaran y bajaran y ya. Estaba muy, muy nerviosa, cuando bajaba las escaleras comenzó a sonar la canción que elegimos para mí (Princess Leia’s theme de Star Wars en violín). Mi modista ayudó a arreglar los últimos detalles antes de bajar, le dije que estaba muy nerviosa y mi papá ya estaba en las escaleras esperándome. Bajé y todos me miraban, R2-D2 tenía mi ramo y debía pasar por él comenzado el pasillo del altar, le dije a mi papá que lo tomara y me lo diera. Cuando caminé por el pasillo vi a mi esposo sonriendo, casi se me salían las lágrimas, pero no podía dejar de sonreír. Nos tomamos de la mano, me dio un beso y me quitó la capucha. La verdad comenzamos un poco tarde por los contratiempos, pero la ceremonia fue muy bella, nos casamos por la iglesia cristiana y todo fue muy diferentes. Cada padrino (Biblia, anillos, arras y lazo) dijo unas palabras y todo fue muy emotivo, nos dijimos nuestros votos y nos dimos los anillos. Sí, lloré, a todos les encantó la ceremonia ya que fue muy diferente.
Al terminar, nos dimos el beso y caminamos por el pasillo con la canción que elegimos (Throne Room theme de Star Wars) mientras nos aventaban brillantina y mis damas y sus padrinos hacían un puente con los sables y nos tomaban foto y video, todos aplaudían y gritaban, fue uno de los mejores momentos.
Nos tomamos algunas fotos con los invitados, y los enviábamos al lounge, ahí pusimos un dibujo en grande que nos hizo el hermano de mi novio que es dibujante, para que nos firmaran los invitados. Mientras a nosotros nos tomaban fotos a solas en unas secciones que había en el jardín con muchas plantas y árboles. Después subimos para seguir tomándonos fotos con los invitados, seguido de la cena (que las chicas wedding planner se retrasaron y todo se retrasó acomodando a los invitados en sus mesas). Nosotros entramos a la recepción con nuestra canción que elegimos (Intro de Star Wars). La verdad no comí, no me dio nada de hambre con todas las cosas que había que hacer, para acompañamiento musical contratamos a una banda de jazz para la recepción. La gente comió, un amigo de mi esposo dio un discurso al igual que mi papá, después mi esposo dio un discurso para el brindis (dimos vino blanco espumoso) e hicimos nuestro primer baile (Madness de Muse) donde hubo pirotécnica fría, después bailamos con nuestros papás (Photograph de Ed Sheeran), todo iba de maravilla, el clima estaba más o menos, chispeaba y salía el sol, y así.
Después comenzó la sección para bailar y todos vinieron a la pista. La verdad es que el tiempo se nos pasó y muchas cosas se retrasaron, aventé el ramo, unos amigos de mi esposo tocaron y cantaron rock por una hora, y mi esposo tocó el bajo (él es bajista) y comenzó a llover muy fuerte. Yo estaba súper estresada y la gente comenzó a irse porque solo teníamos tres grandes sombrillas para protegernos, eran las once de la noche y faltaba partir los pasteles, dar los props para el baile, y la mesa de dulces cuando vi ya no había nada, (que por cierto me encantó la mesa de dulces, quedó divina). Me molesté mucho porque yo no había dado la orden de abrirla y ya no había nada.
Para nuestro baile nunca hubo el hielo seco que pedimos, las letras broadway no eran las que queríamos, ya no pudimos partir los pasteles, comenzamos a repartir los sobres para nuestro regalo de bodas en efectivo y mis damas pasaron a recogerlos en unos recipientes de Star Wars (una estrella de la muerte, un stormtrooper y un BB8) y también comenzamos a repartir los recuerdos. A los hombres les dimos unas velas que yo hice de Star Wars y unos llaveros-destapadores también de Star Wars y a las mujeres les di unas cosmetiqueras colores metálicos (negro, dorado, rojo, plateado y azul marino) y dentro venían un espejo de diamante con nuestro logo, unos jabones que hice de Star Wars, un té con nuestro logo, una mascarilla y les iba a dar unas ballerinas que nunca me dieron, las pagué y nunca me las entregaron, estaba muy enojada, en fin, como verán una boda nunca sale como la planeas.
Comenzó a llover fuertísimo, muchos invitados se fueron, comencé a llorar y a desahogarme con una de mis damas, era mucho estrés ya que eran muchas cosas. Al final me dijo que tenía que disfrutar, porque era mi boda y no importaba que estuviera lloviendo, me dio una cerveza y comenzamos a bailar. Nos empapamos, pero estábamos felices, no íbamos a desperdiciar el DJ que contratamos hasta las 2 a.m., bailamos, reímos, tomamos, algunos se cayeron. Repartí los props y unas pulseras neón, solo las personas que eran importantes se quedaron con nosotros. Al final quedó mucha cerveza, nos quedamos con los dos pasteles (el de fondant representativo y el de ochenta personas para repartir) pero al terminar la música y todo, nos fuimos a la cabaña a seguir platicando y bebiendo y ahí partimos el pastel. Nos dormimos a las 5 a.m., nuestros amigos se quedaron con nosotros, ya que habían varias camas.
No fue la boda que esperaba, pero tampoco la que no esperaba, fue una gran boda y a todos les encantó, fue una boda original y al final, todo ese esfuerzo y dinero valen la pena porque te casas con el amor de tu vida, a pesar del tiempo y clima nos casamos y nos divertimos y la gente que realmente nos aprecia se quedó hasta el final empapándose con nosotros y disfrutando. Me sobraron muchos recuerdos y mucho pastel, los sables que pusimos en las escaleras volaron al igual que la decoración que pusimos en los baños. Puse dispensadores de jabón de Star Wars (un Darth Vader y una Phasma) y un letrero que decía “Wash your Hans”, de verdad todo valió la pena, hubo lágrimas, enojos, risas, sentimientos encontrados y demás, pero al menos no terminó con una pelea de borrachos u otras cosas. Disfruten cada momento, tanto de la organización como de la boda, lo bueno y lo malo, porque eso es la hace única para recordar. Les deseo muchas suerte y felicidad a todas, y les vuelvo a recalcar, no todo sale como ustedes lo planean.
Otros Proveedores
Otras bodas en Morelos
Ver todas
Bajo La Montaña
Punta Luna by Grupo Paraíso
Jardín Fuentes 22
Inspírate con estas bodas
13 comentarios
Deja tu comentario