La boda de Arturo y Maribel en Guadalupe, Zacatecas
Modernas Otoño Anaranjado 3 profesionales
A&M
29 Oct, 2022La crónica de nuestra boda
Nuestra historia de amor empezó un 31 de octubre por allá del 2019, ese día fue nuestra primera cita, queríamos nuestra boda un cercano a esa fecha, por el significado y porque los dos somos super fans de Halloween y Día de Muertos. Esa semana fue una locura, entre pendiente, compras, preparativos, y la boda civil y el ensayo un día antes, pero de alguna manera logramos llegar al 29 de octubre, nuestro gran día.
Ese día me desperté a las 6 de la mañana a bañarme, me sentía muy sola porque aún todos dormían, era como la calma antes de la tormenta, llegarían a arreglarme por aquello de las 8 así que mientras aproveché para secarme el cabello y comer un poco, rogaba que todo saliera bien porque para mi desgracia un día antes me había bajado la regla y a veces me puedo poner muy mal; me tomé unas pastillas para prevenir dolores y en cuanto llegaron las chicas a arreglarme pusieron manos a la obra.
Empezaron con mi peinado y a mi tía (la madrina) la empezaron a maquillar, estábamos las cuarto platicando muy a gusto y llegaron las personas de las fotografías, ellos querían captar cada momento, pero como que lograron apenarnos un poco, eso de tener las miradas fijas en mi no es muy de mi agrado, a pesar que ese día así debe de ser. Lo que sí me gustó mucho es que les sacaron fotos bonitas a mi perro, él siempre esta conmigo, siempre.
Seguir leyendo »Bueno por lo menos en ese momento no estuvieron mucho rato (fotógrafos), se fueron y volverían después, que ya estuviera más lista; ese rato se pasó super rápido, cuando me acabaron fui a comer otro poco para aguantar y mientras arreglaban a mi mama y mi otra tía le ayudé a mi abuelita a cambiarse y subí unas pequeñas maletas a mi coche mientras mi mamá no me viera, porque ya sabía que se iba a poner muy sentimental.
A mi mamá también la terminaron rápido y me fue a ayudar a vestirme, ahí me estresé porque cuando estoy en mi periodo me inflamó mucho y el vestido no me cerraba como quería, pero quedó bien y me veía muy bonita, aunque esté mal que yo lo diga. Mientras yo me cambiaba me habló uno de mis tío de EU, él es inmigrante y no podía venir a la boda, pero es muy especial para mi, él me cuidó desde que nací hasta cuando yo tenia 4 años, que es cuando se fue a EU, hoy tengo 30 años cumplidos y él nunca a dejado de velar por mi. Por cierto mi mamá es madre soltera así que mis tíos siempre fueron como mis papás.
Se hacía tarde pero no podía irme sin hablar con él, una de mis tías iba llegando a casa y le hizo videollamada, en cuanto lo vi me ganó el sentimiento y se me salieron las lágrimas, y si los fotógrafos ya estaban ahí para captar todo; no dijimos mucho pero para mi fue el momento más emotivo, me dijo que no llorara ya que era un día feliz y me dio mi bendición así por el teléfono, yo casi no hablé, no podía sin echarme a llorar, me limité a asentir con la cabeza y tratar de sonreír y me acordé que cuando él se casó, ya estaba allá en EU y me habló antes de irse a la iglesia, ese día tampoco pude hablar mucho, aunque no había videollamadas y estaba más chica, también solo me limité a decir que sí y hacer sonidos de aprobación intentando contener la moquera por las lágrimas, al menos él de una forma estuvo presente, ya que le hicieron una trasmisión durante toda la ceremonia.
En fin, después de ese momento, rápido me retocaron el maquillaje, se había escurrido un poco, me sacaron unas fotos como saliendo de la casa y mi mamá despidiéndose de mi, nos organizamos en los coches y nos fuimos a la iglesia. Fuimos los primeros en llegar, mi mamá y mis tíos que me llevaron, no me dejaron bajar del coche y mientras iba viendo como llegaba toda mi familia, yo aun no sabía si Arturo ya estaba adentro, él debía esperar adentro de la iglesia con sus papás, ahí sentada vi como alguien pasó con mi abuela casi volando en la silla de ruedas, me asusté pero fue un poco gracioso, ni siquiera supe quien la llevaba.
Me avisaron que ya podía salir y me sacaron otras fotos en la entrada, no podía creer lo rápido que pasa el tiempo y las muchas cosas que pasan en ese rato, pero ya estaba allí a punto de entrar a la iglesia de la mano de mi madre, que por cierto me pisaba el vestido a cada rato. Como en todo siempre falla algo y tristemente el dúo que contraté para cantar en la iglesia llegó tarde, así que no pude entrar con la canción que había elegido, una melodía del Señor de los Anillos que afortunadamente pusieron en algún momento de la ceremonia, pero no importó, cuando iba caminando me sentía dichosa de estar ahí y más dichosa me sentí cuando encontré sus ojos, un poco llorosos pero llenos de la misma alegría.
Nos despedimos de nuestros respectivos padres y al fin nos tomamos de la mano y pasamos a nuestro lugar. La ceremonia fui muy bonita e intima, todo mundo después me diría que estuvo hermosa, mi parte favorita fueron los votos, porque Arturo estaba apunto de llorar, me pareció muy tierno, y ya con el coro ahí, todo estuvo muy romántico. Terminamos agradeciéndole a la gente su presencia y salimos para tomarnos unas fotos afuera de la iglesia.
De ahí nos fuimos a la Quinta Agave Azul donde iba a ser la recepción, la verdad es un lugar muy bonito, no ocupa mucha decoración, luce por si solo y esta bastante amplio. Planeamos el evento para unas 200 personas y estuvo muy bien el espacio. Algo curioso es que aunque ya se veía todo muy organizado si es tardado checar que todo y todos estén en su lugar, como una hora y media si se nos fue en ver que faltaba y quien lo traía y acomodar todo y esperar a la gente, ya que muy pocos llegan puntuales.
Citamos a la gente a las 3 y entre una cosa y otra empezamos a comer a las 5, algo que si me dijeron los invitados es que estuvo muy rica la comida y muy bien el servicio, todo eso proporcionado por la misma quinta. Por cierto, no he mencionado que el tema de nuestra fiesta era Día de Muertos-Halloween. No decoramos mucho pero nosotros mismos hicimos los centros de mesa, que fueron unas calabazas como de cartón y con flores; la verdad se veían muy bonitos. En la parte del jardín pusimos una decoración con telarañas, un espanto y un ataúd, que en realidad era la piñata de la gente adulta, también nuestras copas tenían unas manos esqueléticas muy chulas que todos nos halagaron, y nuestro pastel estaba adornado con flores y calaveritas de dulce, además a la gente que quisiera la pedimos disfrazada y también llevamos una pinta caritas muy profesional y supero rápida (Aide Neri), claro nosotros fuimos los primeros clientes, después de comer nos pintaron de calavera la mitad de la cara, la verdad me encantó como nos veíamos.
Pues empezamos con los protocolos y lo primero fue el vals de novios, bailamos una canción de mi película favorita de niña, La Sirenita, la canción es Kiss The Girl la versión de Brent Morgan, muy adhoc con la ocasión, una persona después me dijo que incluso lloró con el vals, supongo que le gustó. La verdad bailamos como pudimos, porque no tuvimos mucho tiempo para practicar nada y en todo caso algunos pasos que nos sabíamos en ese momento se nos borro de la memoria, así que improvisamos un poco, pero al final quedó bonito, con luces y bengalas que puso el sonido (Sonido Élite Zacatecas), me gustó mucho.
Después fue el vals con los papás y padrinos y el Baile del Billete, pusimos una canción para ver la reacción de quien supiera, fue The Rains of Castamere, los fans de Game of Thrones, la conocerán, y ver la reacción de algunos no tuvo precio. Con lo del billete nos fue bastante bien, sacamos para el refrigerador. Después de eso partimos nuestro pastel, a Arturo le encantó el pastel y el papá de Arturo dio el brindis de agradecimiento a los invitados, fue muy conmovedor como se le quebraba la voz al hablar.
Y después de lo emotivo siguió la fiesta, empezamos con la Víbora de la Mar de mujeres, lenta pero divertida y después aventamos el ramo, extrañamente nadie lo quería, todas se quitaban, me decepcionó un poco, porque yo quería ver la furia, en fin, siguió la Víbora de los hombres, fueron poquitos participantes pero salieron borrachos con las vueltas y los shots, después arrojaron la liga y la atrapó el novio de mi prima, ya lleva 4 ligas seguidas.
Oh y después el momento de terror, la Marcha Nupcial al novio, ya me lo querían aventar adentro del salón pero estaba bajito y me lo iban a desnucar, los echamos para afuera y pese al frio lo encueraron casi todo, el novio muy facilito, ya el solo se andaba quitando los pantalones, pero ya no dejé, no me iba a tocar nada a mi en la noche.
Ya de ahí en más todo fue bailar, seguir comiendo. Por cierto llevamos una persona que sirvió elotes y nieves raspadas super ricas; rompimos las piñatas de los niños, que por cierto el brincolín es mucha ayuda cuando hay niños, los papás estaban super a gusto y los niños a juegue y juegue sin molestar, también partimos la piñata de los grandes, estaba llena de sal de uvas, antiácidos y Aspirinas y ya ambientados hicimos el concurso de disfraces para quien se animó, a los niños ganadores les dimos pelotas con luz LED (me enteré que después se pusieron agresivos y se querían pelear por las que había) y al ganador de los adultos le regalamos una botella de Jack Daniels de 1 litro, la verdad estuvo muy divertido, y después a seguir bailando y la hora final de la fiesta llego el tamborazo (mi abuela se quedó hasta el final porque era lo que quería ver o en este caso escuchar).
Ya ahora que todo pasó me da gusto que todos se fueron con un buen sabor de boca sobre la fiesta, todos nos han dicho que les gustó mucho, eso me da mucha felicidad, en parte siento que fue porque la hicimos a nuestro gusto, no sé si me explico, pero la hicimos para disfrutarla nosotros y por eso le transmitimos nuestra felicidad a la gente, porque si hubo más de uno que hacia caras o comentarios sobre lo que queríamos hacer, no era una boda convencional por así decirlo, pero era nuestra fiesta y la haríamos para nosotros no para la gente, incluso la primer hora pusimos mas música nuestra, tipo My Chemical Romance y así, esas no son muy bailables así que después las quitamos, pero era nuestro momento y realmente lo gozamos.
Ese seria mi consejo para las futuras parejas, el estrés no se puede evitar, en algún punto o en varios hay contratiempos, e incluso cuando todo va bien a veces ganan los nervios, mi novio no dormía como dos semanas antes, pero las cosas que valen la pena no son fáciles, disfruten cada momento, hasta los de estrés, y hagan lo hagan que sea para ustedes, el momento y los recuerdos son suyos y de nadie más y pasa más rápido de lo que crees.
Servicios y Profesionales de la Boda de Arturo y Maribel
Otros Proveedores
Otras bodas en Zacatecas
Ver todas
Quinta Real Zacatecas
Quinta Real Zacatecas
Quinta Real Zacatecas
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario