La boda de César y Erika en Guamúchil, Sinaloa
De noche Invierno Azul 2 profesionales
C&E
08 Feb, 2020La crónica de nuestra boda
A un mes de nuestra boda, sigo facinada con el gran día que tuvimos. El día de ayer pudimos ver el vídeo y volví a llorar de alegría y emoción, les cuento como comenzó nuestro gran día B.
Nos levantamos temprano e hice desayuno para poder comenzar con todas las ganas este graan gran día, mi ahora esposo desayunó conmigo y después de esto se tuvo que ir a hacer algunos pendientes que a fin de cuentas le quedaron a él (Inspeccionar la puesta de la pista y luces en el jardín, llevar los refrescos y cerveza y hielo), super consejo: Pidanle a alguién más que haga este tipo de cosas.
Por mi parte, yo comencé arreglar las maletas y todo para dejarlas en el hotel (mismo donde sería nuestra boda y terminaría de arreglarme) a última hora y porque mi mamá así es. Tenía que pegarme el cinto de brillos al vestido y hasta ese día lo hizo, así que me puse mi vestido por última vez antes de la hora para que lo pusiera, después de esto tomé todas mis cosas y me fui a arreglar, aún yo estaba muy sin novedad sin tanto nervio, comenzaron a arreglarme y me iba encantando el resultado, debo confesar que nunca me hice prueba de maquillaje ni peinado, solo le di ideas y confié en mi estilista ya que la verdad es muy buena.
Seguir leyendo »Ya para terminar de arreglarme mi FM tenía que ir por nuestro auto que yo traía para que el siguiera haciendo algunas vueltas, en lo que él me tenia que dejar ahí mis cosas y que me quedé a pie a último momento, me entraron los nervios y el estrés y más porque sabía que el también ya estaba estresado, al final mi cuñado fue por mi para llevarme al hotel a cambiarme ya que mi mamá que había dicho que pasaría por mi, había ido a arreglar la camioneta en la que me llevarían a la iglesia y estaba tardandose, total que me fui y de lejos que veo a mi FM me quería morir porque no quería que me viera ya peinada y pintada, así que el vio el coche de lejos y se fue de ahí. Entré a la habitación y ahí estaba en bata esperando a mi mamá a que se apurara a llegar para que me cambiara y los fotografos tenían como 2 horas esperándome para las fotos también, afuera pude ver de reojo como estaba quedando el jardín donde sería la fiesta. Por fin llegó mi mamá y me ayudó a cambiarme, se cambió ella, había familia mía hospedada ahí que estaban esperándonos para verme y también para tomarnos fotos en el jardín (para esto, mi FM ya se había ido a arreglar eran las 4:20 pm. y la misa comenzaba a las 5pm). Gracias a Dios, Guamúchil es un pueblo grande o ciudad chica que llegas a cualquier parte en 5-10 minutos.
Por fin estaba lista y salimos al jardin a la sesión antes de irnos a la misa, me tomé algunas con el ramo con el dije de mi papá, otras con mi mamá, mi hermana y algunas de las damas, ya casi era hora y corrimos al coche para irnos a la iglesia.
En el coche ya estaba nerviosa por saber si mi futuro esposo había podido encontrar todo para alistarse, en el coche ibamos mi mamá, una de mis mejores amigas y yo, que esto hizo que el trayecto fuera más relajado, ya que ibamos riéndonos y tomándonos fotos. Antes de bajar hablé con mi papá desde mi corazón para pedirle que caminara junto a mi en ese momento para que me entregara en el altar junto a mi mamá (mi papi falleció hace 2 años), les juro que en todo momento siempre lo sentí conmigo.
Llegamos y ya eran las 5, yo de nervios, miré nuestro auto estacionado y supe que mi FM ya estaba ahí y respiré.
A última hora me andaban preguntando el nombre de nuestros padrinos y me saltaron los nervios de punta.
Nos bajamos del coche y estaban todos esperandome me miraban y sonreían y yo creo que también andaba con mi sonrisa de oreja a oreja con mil de nervios, el Padre no salía a acomodar a la corte así que yo empecé a dirigirlos y a decirles formense, primero estos, después estos, etc. Aunque todos estaban frente a mi en una de esas miré a mi FM en el altar y yo toda nerviosa agachándome para que aún no me viera.
Total que por fin salió el Padre a echarnos la bendición y el agua bendita y comenzamos a avanzar, en la iglesia sonaba el coro encabezado por una sobrinita que tengo que canta hermoso, les juro que no sé que canción era porque por los nervios no lo recuerdo. Todos empezaron a tomar su asiento hasta que solamente quedamos mi mamá y yo enfrente llegando con mi FM quien estaba con sus 2 hermanos y su mamá esperándonos, nos saludamos todos como haciendo reverencia a que ahora seriamos una sola familia, cuando abracé a mi suegra sus ojos llenos de lágrimas me decían que me veía hermosa y yo tuve que contener mis lágrimas y sólo darle las gracias y sonreír, mi mamá me entregó y miré a mi esposo tan guapo, nos brillaron a los dos los ojitos, sonreímos y nos dimos un beso en la mejilla para irnos al centro del altar, todos nerviosos y emocionados.
Comenzó la ceremonia, el Padre la verdad dio un hermoso sermón e hizo que cada momento fuera hermoso, llegó el momento de decir nuestros votos, primero los dijo mi FM y yo toda emocionada, sentía tan bonito que cuando me tocó hablar a mi, sí señores lloré, se me quebró la voz desde el momento que le dije: "te acepto a tí César, como mi esposo y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas" mi FM me tuvo que abrazar por un momento y me dijo algo chistoso al oído, sequé mis lágrimas y con la voz aún quebrada terminé de dar mis votos (lo recuerdo y vuelvo a llorar) en fin, terminó nuestra ceremonia con un beso y aplausos de todos nuestros seres queridos, entregamos el ramo a la Virgen y salimos. Afuera todo mundo nos esperaba para felicitarnos ya más relajados y felices, todas mis tías regañándome porque las hice llorar y se les cayeron las pestañas, les juro que no era el plan llorar, pero mis sentimientos me traicionaron.
Terminada la misa, a las 8 era la recepción, teníamos tiempo y teníamos cosas que llevar al jardín, fuimos a mi casa por las cosas, cerveza y bocadillos que faltaban, antes de irnos a la fiesta, pasamos a la casa de los abuelos de mi esposo ya que ya están mayores y estaban enfermitos para poder asistir, asi que fuimos con ellos para que nos vieran y nos felicitaran, fue muy emotivo porque la abuela de mi esposo lo crió como su hijo así que imaginen la emoción.
Después de esto por fin llegamos, nuestro cuarto de hotel estaba super cerca del jardín asi que llegamos a recostarnos un momento en lo que era hora de entrar, se llegó el tiempo y nos formamos todos para hacer nuestra entrada triunfal al salón con toda nuestra corte, todo estaba hermoso, como siempre imaginé, lleno de lucesitas y flores en el jardín con unas pequeñas fotos de nosotros colgadas en cascada, y en el recibidor una de nuestras fotos (que ustedes ayudaron a elegir). Entramos y estaban todos ya ahí, toda nuestra gente nos aplaudia y nos sonreían.
Llegamos al centro de la pista y bailamos nuestro primer vals de esposos la canción Angie - Richie Kotzen, nuestra canción, la que me puso para pedirme matrimonio, la que bailamos miles de veces en nuestro departamento soñando con el gran día, ya era ese día, ya estabamos ahí, casados y felices como tanto lo habíamos anhelado. Fue hermosooo, veo el vídeo del vals y lloro de emoción aún.
Después de esto, una sobrina cantó la canción de Que me Alcance la Vida de Sin Bandera y nosotros fuimos por nuestras mamás para bailar, era nuestro vals con nuestras mamis y fue muy lindo y emotivo.
Después de esto hicimos el tradicional brindis con toda nuestra corte y todos nuestros invitados, brindaron por nosotros, después de esto comenzaron a tomarnos muchas fotos, vino mucha gente a felicitarnos, y en la pista ya había gente bailando, estuvimos así un rato recibiendo y saludando gente, tomándonos fotos etc. hasta que los de la banda anunciaron que se haría la tradicional tanda húngara (donde la gente pasa a dejarte dinero y baila con los novios). Al inicio comenzamos nosotros solos y por un momento pensé que nadie iría porque la gente estaba cenando ya, la hora en la que pedimos dar la cena fue la indicada, sólo que el de la banda se atrasó. Lo bueno fue que esto no entorpesió tanto las cosas ya que mucha gente vino a bailar con nosotros y fue muy divertido, ya que varios amigos de mi esposo pasaron con él a bailar.
De comida servimos pechuga de pollo a la cordon blue, con papas gratinadas y ensalada a la vinagreta, de tomar había agua, refrescos, whiskey y cerveza.
De postres en las mesas teníamos, galletitas o pinturitas, también dimos pequeños panqués y bolsitas con chocolates.
Después de la tanda húngara, bailamos un rato un poco ya más relajados, también pasabamos a la mesa a saludar a la gente y nos tomabamos fotos con quienes nos lo pedían. Posteriormente se anunció que era la hora de tirar ramo y liguero, asi que me fui al centro de la pista con una rosa blanca esperando a todas mis amigas, primas, tías, etc. Comenzaron a repatir velitos para mis invitadas, hicieron una rueda alrededor de mi, comenzó a tocar banda y comencé a bailar en el centro haciendo girar la rosa para que todas bailaran alrededor, después de algunas vueltas y de bailar con mis amigas, todas se pusieron detrás mío para tirar el ramo. Se lo ganó la amiga de un primo.
Seguía tirar el liguero, así que me senté en el centro de la pista para que mi esposo sacara el liguero, que entre risas y chistes de la banda y míos por fin lo sacó y se dispuso a tirarlo, mis primas y yo pasamos por las mesas dando mandiles para que los hombres pasaran a la rifa del liguero, de igual forma dieron varias vueltas, hasta que unos amigos de él lo levantaron y lo lanzaban hacia arriba, fue muy divertido, posteriormente todos se pusieron detrás de él para que tirara la liga y la ganó mi primo (el acompañante de la que ganó mi ramo, ¿coincidencia? no lo creo).
Después de esto bailamos el tradicional zapateado o sinaloense en nuestro caso, que bailan los novios junto con los que se ganan el ramo y el liguero.
Después de esto ahora si comenzó la mera pachanga, repartimos accesorios animados como sombreros, corbatas, pulceritas LED, diademas, lentes, etc. también dimos cilindros para sus bebidas con frases chistosas, con nuestros nombres y fecha de la boda, nuestra banda orquesta se llama Banda Orquesta Guamúchil y tocan de todo, tanto pop, cumbias, baladas, y banda, esto último muy importante porque aunque los novios somos rockeros, una boda en Sinaloa sin banda no es boda y a todos nos sale nuestro lado norteño ya entonados, bailamos hasta no más poder (claro que yo me quite mis zapatillas despues del brindis y despues traía mis tenis que al último muy al uútimo me quite para bailar Payaso de Rodeo). Algo chistoso es que mi esposo dijo que él no quería que se tocara la canción de La Tusa, teníamos una amiga encargada de hablar y dar indicaciones a la banda, así que cuando ellos descansaban ponían sonido, y pedimos la Tusa yo estaba nerviosa porque pensé que mi esposo se enojaría, ¿cuál fue mi sorpresa? que llegó y perreó hasta el suelo la canción con unos amigos y conmigo.
Como a las 12:30 repartieron nuestro pastel, el cual me lo había regalado una tía, era de vainilla con relleno de cajeta, estaba delicioso.
Todo el mundo estaba en la pista de baile, estabamos muy felices ya que nosotros vivimos en Culiacán (1:30 hora de donde fue la fiesta) y habíamos invitado a muchos amigos de acá y nos dio muchisimo gusto que casi todos nuestros invitados asistieron a la boda.
La fiesta terminaba a la 1 AM. pero el ambiente estaba en todo su esplendor, así que un primo de mi esposo nos quiso regalar otras 2 horas de banda, la bebida nunca se terminó lo cual también tuvo que ver en el ambiente, nos divertimos a lo grande, todo esfuerzo, sacrificio, estrés, al final valió la pena, todo salió hermoso, tal y como tenía que salir, toda nuestra familia estaba feliz, todos nuestros amigos fascinados, hasta la fecha nos dicen que nuestra boda estuvo genial, y a decir verdad, así lo fue, así que si ustedes que leen aún esperan su gran día les digo que no se desanimen, que le echen ganas, y que todo vale la pena, al final de cuentas todos nos casamos con la idea de que esto va a ser para toda su vida y sólo una vez, ¿apoco no lo vale? Yo digo que sí.
Y fin... la cereza del pastel en nuestra hermosa historia es que a 4 días después de la boda nos enteramos que ya viene nuestro primer bebé en camino, así que imaginese estamos mas que felices.
Servicios y Profesionales de la Boda de César y Erika
Otras bodas en Hotel York
Ver todas
Otras bodas en Sinaloa
Ver todas
Royal Villas
Holiday Inn Resort Mazatlán
Estrella del Mar
Inspírate con estas bodas
10 comentarios
Deja tu comentario