La boda de Christophe y María del Carmen en Lagunas Estación, Oaxaca
Elegantes Verano Blanco 2 profesionales
C&M
19 Jul, 2014La crónica de nuestra boda
Siempre supe que si me casaba por la iglesia sería en mi pueblo, en Lagunas, Oaxaca, donde se ubica la Cementera Cruz Azul. Gracias a la vida y a Dios que me dio la oportunidad de conocer a mi marido a los 40 años, nos casamos en Francia por lo civil y él sabía que tan importante era para mí casarme en mi país y junto a mi familia. Además yo quería hacerla con todas las tradiciones de una boda istmeña. Ya que yo soy de donde encontramos a las tehuanas. El Itsmo de Tehuantepec, una de las 7 regiones de Oaxaca.
Así que con anticipación ya que vivimos en Charleville-Mezieres, Francia, hice mi papeleo en la iglesia de St Remi de Mont, e hicimos toda la preparación matrimonial aquí en Francia. Ya con el papel del párroco aquí, pudimos dejar todo listo en la parroquia de la Virgen de Guadalupe en Lagunas, donde yo hice mi bautismo, mi confirmación y mi comunión.
Yo hice algunos recuerdos, en esos dimos llaveros de la Torre Eiffel a todos mis invitados. Mi fiesta tuvo un tema el reencuentro, así que invité a mis amigos de la infancia, que no veía después de 20 años o más. Aquellos con los que hice la primaria y mi familia, vecinos y amigos de mis padres que ya son difuntos. Solo quería gente que me conociera bien y que me recuerdan siempre. Y gracias a dios me complacieron y casi todos pudieron acompañarme.
Seguir leyendo »Así que puedo decir la misa estuvo cálida y con detalles con mucha emoción. Mi hijo de 16 años Leonardo, me entregó, lloró al hacerlo, la hermana de mi esposo igual al bendecirnos. El padre nos dedicó palabras muy bonitas e hizo la misa muy bonita y hasta de cierto modo simpática. Aunque había mucho calor, me emocioné mucho.
En la fiesta el salón estaba precioso como deseamos con lámparas chinas en blanco y en las mesas pequeñas, peceras con rosas blancas y naranjas. Y recuerdos como dulces típicos, pantallas de barro negro, muñequitos yucatecos, en honor a mis padres que son de origen yucateco, en la entrada pusimos fotos de nosotros y familia así como fotos de nuestros padres cuando se casaron. Me encantó todo así como un baúl para que pusieran sobres con nuestro regalo. Ya que pedimos efectivo para la luna de miel.
Al hacer nuestra presentación al salón, pusimos la canción de Somos Novios del cantautor yucateco Armando Manzanero, fue algo bello al saludar a todos los invitados.
Nuestra canción como vals de casados fue Je L'aime A Mourir (yo lo amo a morir) que canta Shakira en francés y en español, en honor a los dos y por los franceses que nos acompañaron y porque a los dos nos gusta esa canción. Me encantó bailar con mi esposo cantábamos mientras bailábamos, y por supuesto un gran beso al final de la canción.
Luego bailamos, la cola, la escoba, el ramo, la botella y un baile típico, los cantaritos donde los invitados bailan un son oaxaqueño y luego rompen los cantaritos de barro enfrente de nosotros y nos dan dinero que ponen en unos pies de barros que sostenemos nosotros. Yo use un traje de tehuana en este momento.
El pastel fue regalo de unos padrinos. Riquísimo de tres leches era enorme.
Creo que mi boda fue como la planee, sencilla, bonita y elegante ¿por qué no? sin gastar demasiado. Y con la gente que yo quería estuviera presente. Me divertí mucho, bailé toda la noche.
¡Ah! tuve pajecitas que fueron mis sobrinas, estaban hermosas todas.
Ojalá mi boda les guste y sirva para que tomen algunos tips para las futuras bodas.
C’est beau l’amour France et Mexico
Servicios y Profesionales de la Boda de Christophe y María del Carmen
Otros Proveedores
Otras bodas en Oaxaca
Ver todas
Hotel Quinta Real Oaxaca
Hotel Quinta Real Oaxaca
Las Brisas Huatulco
Inspírate con estas bodas
6 comentarios
Deja tu comentario