La boda de David y Aglaé en Puerto Vallarta, Jalisco
En la playa Otoño Rosa 3 profesionales
D&A
05 Dic, 2016La crónica de nuestra boda
Hoy escribo mi crónica de boda con mucha emoción, alegría, nostalgia, una boda para una mujer no lo es todo en la vida, sin embargo, para muchas de nosotras significa algo muy especial, el inicio de la vida junto a la persona que hemos elegido para estar en las buenas y en las malas, y no solo eso sino que al pensar en ese dia, deseamos que sea especial, único, diferente. Nuestros votos, los intercambios de anillos , el primer vals, el encuentro, el vestido de novia, tantas cosas que pensamos al decir la palabra boda y al planearla, no sabemos que sucederá, solo la planeamos con tanto esmero y emoción. Bueno, les cuento mi historia.
Y todo empezó así:
Un domingo 24 de enero mi ahora esposo me dio la sorpresa en un restaurante donde se supondría festejaríamos a mis cuñados, me propusó casarme con él, en medio de una canción con mariachi, y con algunos amigos que queremos y apreciamos mucho, ya cuando el sol habia caído, honestamente fue muy romántico y emotivo, por que no lo esperaba, pero siempre imaginé que llegaría el día y que sería muy especial y asi fue.
Seguir leyendo »A partir de ese momento decidimos hablar formalmente de nuestro futuro juntos, de hacer una boda, de las fechas.
Poco nos imaginamos todo lo que nos esperaba nos comprometimos cuando tenía 23 años, así que imagínense todas las ideas que había recabado en mi vida de una boda, la mayoria de las chicas concordarán conmigo en que para ese momento ya tienen una que otra foto o idea guardada en su mente de como les gustaria que fuera su boda, asi que ya se imaginarán, tenía una revolución en mi mente, para ese tiempo ya había hecho mi cuenta en bodas.com.mx y ya tenía una fecha de boda y mi contador empezó a hacer su cuenta regresiva, que en un principio eran más de 300 días que a mi se me hacía bastante tiempo.
Algo super bonito es que conocí en la comunidad a chicas increíbles. Yeli, Carlita, Karla, Mimi y Yeni a las que ahora pasado el tiempo ya nos son mis compañeras de bodas.com.mx, ahora las considero amigas y que aún seguimos en contacto y a Tanita quien me apoyó ya que también planeó su boda de destino y me ayudó a encontrar novias en las mismas circunstancias.
Regresando a cuando me acababa de comprometer poco nos imaginábamos el camino que recorreríamos, cada quien tenía sus preferencias, y no eran las mismas, yo deseaba una boda pequeña, tamaño mini y mi novio una grande.
La verdad ese no fue un tema de discusión, decidimos hacer una boda mediana de 250 invitados y anduvimos viendo salones y así, un día mi novio me dijo que en su trabajo encontró una revista donde venían bodas en playa y le dije jugando a mi novio "y si cambiamos", pero era jugando, nosotros seguimos con nuestros preparativos, separamos salón, y maquillista y fotógrafo, y empezamos con la lista, aunque eran 250 personas, nuestra lista parecia insuficiente, para incluir a todas las personas que deseabamos.
Un miércoles de abril ya habían pasado 2 meses de habernos comprometido, literal, me dijo mi novio "amor si quisieras una boda pequeña, aceptaría", no lo podía creer, por que para mi pequeña era de 10, 30 o 60 personas, solo personas muy allegadas, fue entonces cuando le recordé la idea de la revista y le dije "amor y ¿si la hacemos en la playa?" al ser más pequeña podría ser una posibilidad, ¿y qué creen que me dijo? ¡si! pero antes le dije que lo meditara y si al día siguiente pensaba igual ya empezaría a pedir informes, pues al día siguiente estábamos mucho más entusiasmados con la idea, así que solo nos faltaba un paso, decirle a nuestros padres, si ellos estaban de acuerdo, haríamos el cambio de planes. Nuestros padres estuvieron de acuerdo así que pedí informes con la ayuda de bodas.com.mx, pues así sabía que no tendría tantos problemas y eran lugares reales.
Y así fue como encontré la sede de mi boda, el Hotel Vamar Vallarta, me encantó.
Así que hicimos el cambio, un error que cometimos fue no contratar agencia para la boda, por que eso implicó que dedicáramos el triple, quizá, del tiempo a planear no solo la boda sino a dar informes a los invitados y llevar los pagos de cada uno, sin embargo, ahora que pasa el tiempo veo algo muy positivo en lo que al principio consideré un error por que al hacernos nosotros cargo de todo ello, implicó organizarnos muy bien y eso nos ayudó mucho, pues empezamos a aprender a trabajar juntos, decidir juntos, y eso nos unió aún más. Y ahorita que estamos casados nos ha sido muy útil.
Otra de las cosas que pasó antes de la boda es que decidimos hacerla de 30 a 60 personas, eso si, tuvimos temores, por que no sabiamos cuantas personas nos acompañarian, si irian 10, 15, 20 ,60 no lo sabíamos, pero invitamos con mucho cariño y al final nos acompañaron 32 personas que llevamos en el corazón y en nuestros recuerdos, siempre estaremos agradecidos a ellos por acompañarnos a nuestro gran día, y no solo a ellos sino a quienes no pudieron asisitir pero nos brindaron sus mejores deseos. Bueno, sin más preámbulo, ahora si de verdad, me situo en la última semana de mi boda.
Viernes 2 diciembre.
Fue el último día que fui a trabajar, sentía emoción por que ya era el último día. Bueno, entre comillas, ya que estaría solo una semana fuera de la oficina, muy bonito detalle fue que mis compañeras se organizaron para hacerme la despedida ese día ahí en el trabajo y me encantó ese detallle de su parte, aunque no conversaba mucho con todas, todas asistieron, así que les estoy super agradecida, y no solo eso, muchas me llevaron detalles para la casa, desde escurridor de platos, cucharas, plancha, cosas que me sacaron del apuro cuando me casé. Y ese día pedí la salida a las 12 por que aún haríamos pagos 3 días antes de la boda.
David me recogió ese día y llegó con un oso de peluche tamaño yo, lo digo por que yo estoy pequeña de estatura.
Y de ahí aún andabamos haciendo preparativos y pagos y fuimos a limpiar el lugar donde sería nuestro civil, en lo que ibamos de camino y regreso estaba cotizando sillas para el día siguiente de urgencia por que como lo dejamos para la última semana, no lograbamos encontrar quien nos rentara sillas y mesas, al final conseguimos y nuestro civil sería el día siguiente sábado a las 6 de la tarde y el señor de las sillas nos llevaría las cosas de 3 a 4 de la tarde, así que nos pareció super. Disfrutamos mucho ese día, aunque por la noche yo me sentía ya con algo de nostalgia, me estaba preparando para un cambio en mi vida, y las emociones se revuelven más de lo que uno piensa.
Sabado 3 diciembre.
Un dia muy especial para mi, ese día, daría el si por el civil, aunque fue hermoso el acontecimiento, no fue un día sencillo, amaneció, y yo aún tenía pendientes las maletas, manualidades, y un pago para una sorpresa que le daría a David cuando llegáramos a Vallarta. El día avanzó y de verdad se me fue tan rápido, sin darme cuenta ya eran las 5 de la tarde, y aún no llegaban las sillas y mesas al lugar del civil, yo me seguía alistando y David aún no llegaba a su casa por que había mucha lluvia y estaba el tráfico de miedo, cuando me avisó que llegó a su casa descansé y me seguí alistando para que pasara por mí. Yo ya tenía mi oufit planeado, un vestido color beige casi blanco de encaje muy popis, con unos zapatos de encaje con moñito, me encantó el estilo y usaría el cabello suelto ondulado y yo me arreglaría, pues me estaba subiendo el zipper y zaz, que se descompone, faltaba menos de una hora para el civil, ¿dónde conseguiría arreglar el zipper, o un vestido blanco? por un momento si me quedé en pausa, luego recordé que tenía un vestido blanco, pero honestamente no era como el que quería para el civil, y habia subido algunos kilitos, no sabía si cerraría, bueno pues empecé a buscarlo con la esperanza de encontrarlo y que me quedara, y si lo encontré y afortunadamente cerró sin problema.
Afuera llovía a más no poder. Y llegó la hora, pasaron por mi y mi mamá, ella llevaba el arreglo de mesa, ella tan linda pensó en todo lo que yo no pensé, digo esto por que, ella llevó mantel para la mesa de regalos y para la mesa del civil, y las flores, como siempre mi mamá super linda.
Pues llegamos y nos mojamos un poquito. Ya estaban todos los invitados, pero parados, por que las sillas y mesas no habían llegado, mi novio se puso a llamarles a ellos y a la juez, mientras me puse a convivir con los invitados y agradecerles que hubieran asistido, fue muy bonito ver a mi familia reunida ese día. Después de 1 hora, a las 7 pm llegaron las sillas y mesas, muy diferentes a lo que contratamos pero honestamente, ya no le dimos importancia por que nuestro interes principal en ese momento era dar el si.
La juez super bonita y linda, se portó paciente esperando las sillas y mesas, y dio un civil muy bonito, al grano pero con una actitud muy linda, la verdad me encantó.
Al principio estábamos super nerviosos y tiesos, ni siquiera estábamos tomados de la mano y vaya que mi novio y yo siempre estábamos de la mano, pues cuando llegó la hora de decir "acepto" la juez al vernos algo nerviosos, nos pidió que nos tomaramos de la mano y nos pidió dar nuestra respuesta, fue muy lindo.
Después de eso terminó y abracé a mi ahora esposo y mis padres y la lloradera, y es un cambio, así que por más chistoso que parezca, no sabía como actuar, mis papás y mi esposo se sentaron en mesas distintas para la comida así que se me hacía feo irme a otra mesa, la verdad ahí andaba super feliz pero con nostalgia.
Ya cada vez faltaba menos para irme del nido, pues mi esposo me fue a llevar a casa de mis papás. Aún teníamos pendientes de ensayar algunos pasos de la coreografia del vals, aunque la verdad si estábamos cansados, y mañana ya sería domingo día de irnos a Vallarta, así que era ahora o nunca terminar de ensayar nuestros pasos, mi esposo me sugirió, no utilizar la coreografia del vals, la verdad en un principio no sabía que hacer, la quería pero ya no había tiempo, así que decidimos no utilizarla, quizá algunas chicas no concuerden con mi desición, pero en nuestro caso fue lo mejor para nosotros, nos despedimos y yo tenía mucha nostalgia pero a la vez mucha felicidad de haber dado el si, mi novio ya era mi esposo.
4 diciembre 2016.
El útimo día que estaría en casa, desperté y lo sabía , así que me puse algo nostálgica, me di una ducha y luego empecé a terminar de empacar y a hacer unas manualidades, esas manualidades que nada más no podía terminar.
Como a las 12 pm fui ha hacer un pago, por que habia planeado que llegando a Vallarta en la habitacion de David hubiera unos pastelitos con detalle romántico y una carta, lo sé fue algo apresurado.
Regresé a casa y estaba llueve y llueve y en Vallarta, también estaba frío y lloviendo, así que estaba nerviosa por que el clima no se veía favorable.
A las 3:00 pm me despedí de mis papás temporalmente por que los vería en el aeropuerto. Pasó David y sus papás por mi, tenía una sensación muy extraña, llegamos al aeropuerto y estuvimos esperando y platicando. Nos despejamos tantito pero aún no cantábamos victoria.
El vuelo se retrasó, nosotros planéabamos llegar el domingo a las 6 o 7 pm a Vallarta, y a las 9 pm habíamos reservado para tener una cena de bienvenida con los invitados y darles un detallito, bueno pues los planes se movieron, llegamos a las 9 pm al hotel , es decir a la hora de la cena, no solo nosotros, también algunos de los invitados, pues nos fuimos en la misma aerolínea, el vuelo no fue fácil, había turbulencia y se veían los relámpagos mientras volábamos.
Tarde pero llegamos y la verdad no hicimos visita de inspección, así que era la primera vez que iríamos al hotel donde nos casaríamos. Nos encantó el hotel y los empleados no se diga, la verdad son muy lindos.
Llegamos a la cena como 1 hora tarde en lo haciamos check-in nosotros y los invitados, aunque no fue como lo planeamos, fue un gusto saludarlos y pudimos darles las gracias mesa por mesa, luego David y yo cenamos por que traíamos un hambre muy buena, y ya más tranquilos dimos un paseo, y me fue a dejar al cuarto de mis papás, para las 11:30 caí rendida y me quedé dormida.
5 diciembre 2016.
Y que llega el dia de la boda.
¿Qué creen que fue lo primero que hice? así como me desperté abrí las cortinas, tengo que decirles que toda la semana estuvo lloviendo en Vallarta así que busqué tomar alternativas por si llovía y una locación como plan B, llevé sombrilla y botitas de agua rosa y me mentalicé que si llovía sería feliz tanto como si no hubiera llovido.
Abrí las cortinas y el cielo estaba despejado. Así como lo oyen y se veía que saldría un sol fuerte, me dio tanto gusto por que podriamos disfrutar el día como lo habíamos planeado en nuestra primera opción. Casi brinco de gusto.
Bueno, pues me di una ducha y esperé a mi principe para ir a almorzar en la playa, lo platico, lo recuerdo en mi mente tal como pasó, llevaba un vestidito amarillo con una floresita en el cabello, desayunamos muy bien.
Yo desayuné taquitos recién hechos de chicharrón, una novia nada ejemplar, pues a mi me dijeron que comiera bien y yo obedecí, luego fuimos a ver a la coordinadora de bodas, la conocí el día de mi boda, todo lo demás fue contacto por correo y teléfono, Zarely Segura, una chica bien lindísima, platicamos sobre la música y detalles, luego se quedó ahí mi esposo, por que llegarían a mi cuarto a las 10:00 a.m. para arreglarme y peinarme y una cosa que les contaré: ese dia me propuse no enojarme bajo ninguna circunstancia aunque lloviera, me cayera coca en el vestido, se rompiera, llegara tarde alguien, no llegara el fotografo , se nos olvidaran los votos, o lo que pasara. La verdad eso me sirvió mucho.
Llegó mi maquillista y peinadora y honestamente no hicieron el trabajo que yo pagué, ni utilizaron la calidad de maquillaje que pensé, y el peinado tampoco fue lo que pedí, aún asi yo había decidido no enojarme, así que cuando me vi en el espejo, le di las gracias, ella también arregló a mi mamá y quedó muy bonita, bueno pagué y se retiraron, tomé un algodón y mi desmaquillante y me desmaquillé la sombra, el rubor y el labial, y me puse de lo que yo llevaba, luego el peinado, tenía mucho crepé así que lo bajé y llevaba una trenza así que me empecé a ondular mi cabello de donde se había alisado y llevaba incalibles asi que empecé a arreglarme y me alegró el resultado.
Pasamos un ratito juntas mi mamá y yo ahí platicando y cuando faltaba aproximadamente unos 40 minutos me puso el vestido de novia, lo amé, pero las chicas de La Casa de Novia olvidaron ponderle el ganchito de mero arriba, así que mi mamá super linda como siempre me coció el vestido de arriba y problema resuelto.
A las 3:00 p.m. el fotógrafo comenzaría con mi esposo sus tomas y media hora después seguiría conmigo, llegaron puntuales, ya estaba mi papá por que habiamos planeado tomas con ellos. Cuando llegó el fotógrafo me dio nervios, me latió el corazón más rápido, ya habia llegado mi momento. Respiré profundo y empezaron las tomas, los chicos fueron de lo más lindos Jose Luis y Hall, luego planeamos que nos grabaran el encuentro y lo fotografiaran, asi que David me estaba esperando con el fotógrafo en un muelle y yo iba con el chico del video, iba con mucha emoción, él estaba de espaldas y yo me iba acercando, había huéspedes del hotel que me echaban porras y me decían "Sonríe, no llores, no estés nerviosa, tranquila", la verdad es que si estaba bien nerviosa y me empezaron a brotar las lágrimas y eso que todavía no llegaba con David.
Llegué, lo tomé del hombro y fue super emotivo.
Chicas les recomiendo planear el encuentro, es super bonito. De ahí nos hicieron tomas, nos dimos vueltas, hicimos poses, nos reímos, fue divertido, luego empezamos a dirigirnos a la playa para las tomas el discurso bíblico, mientras el animador de las albercas nos echaba porras y pidió aplausos de los huéspedes, fue bien divertido, llegamos a la playa y nos hicieron tomas y vi como estaban decorando, fue tan fresco, me encantó y vi detallitos super bonitos que tuvo Zarely y algunas amigas que me ayudaron a acomodar, por cierto, no pude usar todas las manualidades, algunas no las terminé y las deje por la paz.
Bueno, pues llegó el momento, le dijeron a David, estás listo y hicimos la entrada para el gazebo donde nos darían nuestro discurso bíblico, entramos con nervios, conforme pasaba el discurso intercambiamos anillos y los votos, qué nervios, luego nos abrazamos y lo sellamos con un beso.
Después, el fotógrafo nos pidió acomodarnos junto con los invitados para algunas tomas, bajamos a la playa y se hicieron tomas serios y saltando, fue muy bonito, luego nos felicitaron y nos tomamos fotos individuales, y descansamos para la recepción que empezaría a las 7:00 pm, para ese momento ya habia obscurecido y se veían muy bonitas unas antorchas que rodeaban el área del evento y unas lamparitas alrrededor de la alberca y velitas sobre las mesas. Siempre quise una iluminación así, mi esposo se veía super guapo.
Y en ese momento ya empezamos a relajarnos más y nos preparamos para entrar. Entramos con la cancion Titanic, solo el sonido de Sunga Jung, luego el vals fue Thinking out Loud de Ed Sheran, y el vals con los padres fue, I Love First en español de David Tremolada, muy emotivo, mi papá y yo nos pusimos a llorar con la canción, luego nos dimos abrazos y ahora sí, qué comience el baile.
Iniciamos y aproximadamente a las 8:15 se sirvió la cena, terminando habiamos planeado iniciar con otro vals, pero cambiamos los planes y mejor iniciamos con una canción de pareja, fue muy divertido eso si, mi vestido nada más no se dejaba controlar.
Como a las 10:30 p.m. nos salimos unos minutos a la playa y nos hicieron unas tomas de noche y nos gustó bastante, partimos el pastelito y luego mas tarde terminamos y dimos las gracias a todos.
Fue muy especial el día de la boda, al día siguiente fue el tash the dress y bueno continua mi historia, pero la crónica de mi boda termina el 5 de diciembre de 2016 a las 11:59 p.m.
Esta fue mi crónica, yo solo les recomiendo que disfruten mucho su día, es hermoso, la sonrisa de emoción y felicidad, los buenos deseos de los invitados, todo es un hermoso inicio y recuerdo, así que en la planeación las cosas más pequeñas como la decoracion o la ropa o accesorios pueden parecer muy importantes, pero honestamente ese día lo más importante es que estarán uniéndose a la persona que aman de manera pública (religiosa para quien lo es) y ante la ley por el civil festejando este hecho, así que a quienes aún no pasan ese día, disfrútenlo mucho, y si algo no sale igual a lo planeado, no se pongan tristes, será una de las peculiaridades de su dia, pero no lo arruinará, y dejenme decirles que hay muchas cosas que salen mejor de lo planeado, en mi caso el clima, ese día estaba pronosticada lluvia y no cayó ni una gota. Hay tanto que contar... esa fue mi crónica. El inicio de una historia que apenas empieza.
Servicios y Profesionales de la Boda de David y Aglaé
Otras bodas en Vamar Vallarta
Ver todas
Otras bodas en Jalisco
Ver todas
Inspírate con estas bodas
21 comentarios
Deja tu comentario