La boda de Eduardo y Silvia en Puerto Vallarta, Jalisco
En la playa Primavera Dorado 2 profesionales
E&S
28 Abr, 2018La crónica de nuestra boda
¡Al fin llegó la fecha para la que habíamos estado preparando tantos detalles y por la que habíamos hecho un gran esfuerzo: nuestra boda!
Nuestra boda fue estilo "destino", somos originarios y vivimos en Aguascalientes, pero nuestra boda fue en el hermoso Puerto Vallarta, Jalisco. Y como todo viaje, tuvimos nuestros detalles pero nada que no se pudiera resolver, partimos el día 27 de abril en la madrugada hacia Puerto Vallarta en 2 autobuses, hubo un retraso de tiempo algo considerable pero llegamos aproximadamente a las 11:00 a.m. ya al hotel, hicimos el check-in para el grupo de bodas e inmediatamente mi esposo y yo nos fuimos la registro Civil de Puerto Vallarta para que nos hicieran la captura de datos de los documentos para el acta matrimonial que estaríamos firmando al día siguiente. Llegamos un poco tarde, pero habíamos avisado que íbamos tarde porque aún no llegábamos a Vallarta y se portaron súper amables los del Registro Civil, más aún la chica que nos atendió y nos hizo la captura de documentos.
Seguir leyendo »Después de eso nos relajamos un poco, fuimos a comer mi esposo y yo y después nos fuimos al hotel para disfrutar de ese último día de "solteros" (aunque yo no lo disfruté mucho) y llegando empecé a repartir los "Kits de Bienvenida" que llevaba para los invitados, sólo era un librito con palabras de agradecimientos, una actividad del "Invitado espía" para la aplicación de Wedshots y el horario del gran día, más un costurero DIY (parte de mis manualidades) y (opcional) un esmalte dorado o azul o unos tapones para tacones de tacón de aguja. También les repartí su Kit a mis damas, que esos eran especiales, cada uno traía su playera de "Team Bride" y su bata para cuando se estuvieran arreglando. Ese día fue cuando mi amiga que me regaló la sesión "Getting Ready" me dijo que si no iba a tener que ella me la regalaba, en verdad fue un gran regalo.
Por la tarde me puse a sacar todo lo que llevaba empacado para dejarlo listo al día siguiente, incluyendo los centros de mesa altos, me puse a armarlos y también armé la portería de PVC para el fondo del Photobooth, y una vez armado el fondo me puse a hacer pruebas para las impresiones de las fotos, y también hice unas últimas manualidades. Después de eso caí rendida y no quise salir con los demás invitados al Malecón para tener todas las energías para el día siguiente.
Al día siguiente desperté como a las 9:00 a.m. y dejé a mi esposo en la cama porque llegó crudísimo de una noche anterior (¡qué valor!), para irme a desayunar al restaurante del Hotel, pero no pasó mucho tiempo cuando él me alcanzó, creo que ese día desayunamos con mi suegra, mi cuñado y su mujer. Finalizado el desayuno, organicé una pequeña reunión con las damas para darles los pormenores y pedirles que realizaran las tareas que les tenía asignadas, también para que ellas decidieran quién hacía cada cosa.
Después seguí preparando las cositas de la boda, bajé con alguna ayuda las cosas de mi habitación y las acerqué hacia el lugar de la recepción, retomé los detalles finales con la coordinadora del grupo de bodas, hicimos un reacomodo de las mesas y la pista por que el sol estaba muy fuerte y no contratamos una carpa para que los músicos pudieran instalarse y proteger los instrumentos y la batería del sol, así que los instalamos en la pérgola de la playa y como ya no íbamos a necesitar el templete del grupo le llamé al proveedor de la pista y el templete y se portó super accesible, le dije que no me pusiera el templete del grupo y mejor usara el dinero (para no cancelarle el pago que ya teníamos previsto) para agrandar la pista de baile, súper accesible aceptó. Le pedí a mi tío Ezequiel (el que era más apegado a mi mamá cuando ella vivía) que acomodara las letras gigantes que él me había hecho con nuestros nombres de la mejor manera que él considerara que se vieran hermosas. Le pagué al proveedor de la pista que ya estaban terminando de montarla y también le pagué al proveedor del mobiliario infantil que también ya estaban terminando de montarlo. Fui al resguardo donde tenían todo el equipo del grupo donde yo había dejado una caja con todas las cosas para el montaje de las mesas, pedí a un Bell Boy que me ayudara a llevarla a la recepción y le di indicaciones a la coordinadora de la boda para el acomodo de las bases de platos y los anillos servilleteros.
Ya como a la 1:00 p.m. regresé a mi habitación y ya estaban arreglando a mi suegra ahí mismo, le dije a Lalo que ya no podía entrar desde ese momento a la habitación y que se llevara todo lo que necesitaría para arreglarse, y entre ese ajetreo no se llevó el regalito que le tenía sorpresa porque lo dejó dentro de la maleta: el boutonier.
Dejé todas mis cosas que iba a usar encima de la cama acomodadas para que no se me olvidara nada; el velo, la liga, el tocado, los aretes, y mientras me bañaba entró mi amiga a tomar las fotos del Getting Ready y tomó los accesorios para acomodarlos y hacer unas fotitos lindas. Después de salir de bañarme seguí preparando las luces de bengala poniéndoles el cartelito para regalarlas a los invitados, en lo que terminaban de arreglar a mi suegra, y a mí me comenzó a arreglar la estilista aproximadamente a las 2:20 p.m. La verdad considero que sí se llevó mucho tiempo en el peinado, pero al final todo quedó muy bonito. Mi arreglo terminó como a las 4:40 y debíamos estar todas a las 4:45 abajo ya en la playa, pero aun así hicimos la sesión Getting Ready. Le llamé a mi papá para que subiera por mí y bajamos como a las 5:02 hacia la playa, la jueza ya estaba un poco desesperada, pero aun así su actitud fue la mejor.
Caminamos hacia el altar todo el cortejo y después de entregarme mi papá hizo un discurso muy emotivo. Al finalizar mi papá, comenzó a hablar la jueza e hizo el casamiento muy rápido, no sé si ella tenía que ir muy lejos o tenía alguna otra boda a las 5:30, porque en verdad se notaba que llevaba mucha prisa y eso me destanteó un poco el tiempo, porque no llevaba ni reloj ni celular, al final pidió los anillos y se rompía la agarradera del estuche de los anillos que había hecho, pero el pajesito se veía guapísimo, hicimos la entrega de anillos y nos declaró marido y mujer. Después de irse dimos paso para continuar con la ceremonia de la arena que la continuó el hermano de mi esposo, el que le sigue en fecha de nacimiento. Después del ritual mi esposo tomó el micrófono y dio unas palabras de agradecimiento (no sabía que iba a hacer eso en ese momento ya que lo tenía planeado yo para la hora de la cena) me cedió el micrófono y comencé a cantar "Haleluja" en la versión de casamiento, pero como no la ensayamos un día antes mi hermano y yo se le olvidó en qué tono la canto normalmente y la tocó muy grave para mí, pero al final salió bien.
Ya después que terminé de cantar, tomé mi ramo y salimos del Gazebo tomados de la mano, muy contentos, hacia el lugar donde tomamos las fotos con las familias, que era el lugar donde estaban las letras gigantes con nuestros nombres. Terminando esta sesión de fotos nos dimos cuenta de que era muy temprano, apenas eran las 6:15 p.m., así que les pedimos a los invitados que se resguardaran del sol que estaba muy fuerte y que regresaran hasta las 7:00 p.m. que era la hora que empezaba la barra libre. Mientras fui a mi habitación y me di cuenta que por el sudor se me estaban despegando las pestañas, así que mejor me las quité y retoqué el maquillaje.
En ese momento mi esposo fue a recibir al proveedor de los snacks porque olvidamos delegar esa tarea. Y ya después lo alcancé en la playa para terminar de pagarle al mismo proveedor, y estuve acomodando las cosas que faltaban en el lugar de la recepción, como la mesa de dulces, la impresora del Photobooth y las tintas para nuestro árbol de huellas. Fue hasta ese momento de terminar todos esos detalles que me pude relajar, lo que hasta después de que vi las fotos y revisé todo lo que había sobrado, me di cuenta que había faltado poner las partituras que imprimí debajo de los centros de mesa y el confeti que había hecho yo (de las perforaciones de mis abanicos) junto con los diamantitos azules y dorados que había comprado en Aliexpress para esparcir en las mesas.
A las 7:00 p.m. dimos el comunicado con el micrófono de que ya podían regresar los invitados a la recepción, conforme iban llegando mis damas les ofrecieron paletitas heladas de grosella (al parecer era el único sabor que había cuando yo le pedí al proveedor que me pusiera de varios sabores) y se les pidió que pasaran al árbol de huellas a dejarnos una huellita, ya con más calma me comentó mi esposo que hubiera estado bonito pedir una firmita en cada huella para saber de quiénes eran, pero no se los ocurrió en ese momento dejar una pluma. Durante este lapso amenizó el proveedor "Casita Estudios" con el guitarrista de Flamenco "Poeta", los invitados que no lo conocían y no lo habían escuchados quedaron encantados. Le pedí a algunas de mis damas que los invitados después de firmar el libro de huellas fueran acomodados en el seating plan que yo había hecho. A los niños los pusieron en sus mesitas y le había pedido a uno de mis cuñados que pusiera los libritos para colorear que hice, en cada uno de los lugares para que los pequeñines llegaran y tomaran un librito.
La cena comenzó como poco antes de las 8:00 p.m. y el menú estuvo conformado por la crema de champiñones, después el plato fuerte que fue medallón de res en salsa rossini y al final dieron como postre una rebanada de tiramisú, todavía había un poco de sol pero nos tocó ver el hermoso atardecer, la puesta fue como a las 8:20 p.m. y no se nos ocurrió en ese momento hacer unas fotos lindas con la puesta del sol. Se les dio 15 minutos de descanso al grupo para que cenaran, poco antes de las 9:00 p.m., y durante ese lapso pusieron el playlist de canciones románticas que les había pasado antes. También durante ese lapso mis damas repartieron los encendedores.
Después de cenar dimos paso al protocolo, se repartieron las luces de bengala e inmediatamente comenzó nuestro vals con la canción "Endless Love" de Lionel Richie y Diana Ross, a cargo del grupo versátil "La torre". Después de nuestro vals, solo bailamos media canción yo con mi papá: "Vals para una Novia" de Alejandro Jaen, esa la pusieron grabada junto con la mitad de la canción para mi esposo y su mamá; "Que me alcance la vida" de Sin Bandera. Una vez terminados estos bailes, nos fuimos a nuestra mesa a hacer el brindis y yo di unas palabras de agradecimiento. Después del brindis nos subimos en 2 sillas para hacer la tradicional Víbora de la Mar para las mujeres, ¡porque boda sin Víbora de la Mar no es boda! Y ya no quise hacer víbora de la Mar para hombres porque sentí que íbamos a perder mucho tiempo en pararlos y ya se había recorrido todo casi una hora, pasamos directamente a la dinámica del ramo para la que había preparado los listones, todas mis damas divertidísimas y les encantó la dinámica, y mi marido ya no quiso aventar la liga ni hacer la dinámica de la misma porque dijo que sus hermanos lo iban a cargar haciendo el muertito y después aventarlo al mar con todo y traje, y por eso no quiso.
Al terminar la dinámica del ramo, nos fuimos a la mesa del pastel y después de hacer el tradicional corte del pastel, abrimos la mesa de dulces y las donas y comenzamos el baile. A los animadores se les olvidó repartir los velitos a la hora de la víbora y del ramo así que fue hasta el baile cuando los repartieron, y más o menos como a las 9:40 p.m. abrimos el Photobooth para que los invitados se tomaran su fotito y de las 2 tiras que salían iguales nos dejaran una pegada en el libro de firmas. Hubo un momento muy especial porque por la playa unos 2 kilómetros adelante había otra boda, y lanzaron Fuegos Artificiales, así que también los disfrutamos nosotros. De ahí el baile duró hasta las 10:40 más o menos que fue cuando entregamos los globos de cantoya, era la sorpresa que les tenía preparados a los invitados. Nos tardamos un ratito en lograr que algunos globos se elevaran en el aire, otros de plano se nos quemaros, otros cayeron más pronto al mar, pero los que lograron elevar el vuelo se vieron padrísimos, todo con la canción de fondo "Veo en ti la luz" de Danna Paola y Chayane, tomada de la película "Enredados" de Disney, ¡Se veían hermosos! Y todos los invitados encantados.
Después de lanzar los globos continuó el sonido con música grabada, tipo dj, pero también era a cargo del grupo musical, también les pasé playlist de las canciones que quería para esos momentos donde el grupo ya no tocaría en vivo. Dejaron de servir la barra libre a las 11:00 p.m. pero los invitados estaban tan animados que la música y la fiesta siguieron hasta la media noche, y a las 12:00 a.m. en punto se acabó la fiesta. Creo que todo salió muy bien y como lo había planeado y para lo que me había estado preparando, no hubo muchos detalles y los que hubieron fueron muy poquitos y sin mucha importancia, el mayor detalle fue el sol intenso y que se hicieron perdidizos mis cilindros para regalar, al final de tantas cosas que llevamos ya no supimos dónde quedaron.
Mi mayor satisfacción es que varios invitados se expresaron como "la mejor boda" a la que habían ido, pero la mayoría se refirió a nuestra boda como "una boda súper bonita o original", y eso me llena el alma porque para ellos hice todos los detallitos.
Después de la fiesta me puse a recoger las cositas que pretendían regresar a casa y a tratar de dejar la playa lo más ordenada posible. En la habitación también traté de dejar casi todo lo mejor acomodado posible y ya listo para al día siguiente partir a la Luna de Miel.
A la mañana siguiente sólo nos levantamos a desayunar, después fui a que la chica que me arregló de novia me cortara el cabello porque no pretendía perder tiempo en peinarme en la Luna de Miel. Y pues traté de organizar que todo estuviera bien con los autobuses y los invitados para el regreso de ellos a Aguascalientes.
Servicios y Profesionales de la Boda de Eduardo y Silvia
Otras bodas en Jalisco
Ver todas
Hacienda del Ciprés
Casa Américas
Hacienda La Providencia
Inspírate con estas bodas
10 comentarios
Deja tu comentario